QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa
Respuestas: 20    Visitas: 2690
#16
(31-12-2020, 04:27 PM)lechecolacaoygofio escribió: La puedes ponerla mas alejada de la superficie o reducir el fotoperiodo. soy mas partidario de la primera.

Por reducir el fotoperiodo no tengo problema ninguno. En principio alejarla más no puedo. Está al máximo. Jajaj a no ser que haga algún apaño feo y casero

(31-12-2020, 04:27 PM)Unay escribió: Me temo que la alternativa sería Eda o bien llenar aquello de plantas y abonar en consonancia, pero en ese caso el acuario cambiaría totalmente.
En cuanto a regular la Twinstar lo cierto es que la gran mayoría de compis así lo hacen por aquí de uno u otro modo y sin incidencias. Es más, por lo general prolongarás la vida de los Leds que trabajarán a menos potencia.

Saludos

De todas formas carencia de nutrientes debo de tener (además de lo observado en los test) las anubias han ido amarilleando y sacando hojas nuevas muy pequeñas o con agujeros. Las puntas de los helechos de otro color y las Hygrophylas no crecen tan erectas como antes. Están más caídas

İmage



İmage



İmage

#17
No hay duda. Efectivamente las plantas están sufriendo, pero al mismo tiempo son de crecimiento lento. Si te pones a abonar vas a alimentar más a la algas que a ellas. Al mismo tiempo, si bajas la luz, las plantas no intentarán acelerar (yo creo que es su problema) porque no habrá tanta luz disponible, y no habrá carencias.
Date cuenta de que tienes plantas lentas con una luz para ir como una moto Smile
#18
(31-12-2020, 07:00 PM)Unay escribió: No hay duda. Efectivamente las plantas están sufriendo, pero al mismo tiempo son de crecimiento lento. Si te pones a abonar vas a alimentar más a la algas que a ellas. Al mismo tiempo, si bajas la luz, las plantas no intentarán acelerar (yo creo que es su problema) porque no habrá tanta luz disponible, y no habrá carencias.
Date cuenta de que tienes plantas lentas con una luz para ir como una moto :)

Gracias Unay! Intentaré colocar un dimmer a ver qué tal el resultado. 
De las 8h de fotoperiodo... ¿Me aconsejáis tener el dimmer las 8h al 70% o alguna hora central lo puedo poner al 100%?? O será cosa de ir jugando...y probando...
#19
Será cosa de ir probando, no hay duda, pero de momento empezaría bajando al 70 todo el tiempo. Cuando ya no haya problemas empiezas a probar Smile
#20
Yo más que responder a tus pregunta solo decirte que me encanta tu montaje. Eso sí, he pensado lo mismo que el compi cuando he visto el nivel de agua, baja que si no vas a tener problemas.

Pues eso, muy bonito. A ver si frenas a esas algas. SUERTE!
#21
(31-12-2020, 09:16 PM)waferos escribió: Yo más que responder a tus pregunta solo decirte que me encanta tu montaje. Eso sí, he pensado lo mismo que el compi cuando he visto el nivel de agua, baja que si no vas a tener problemas.

Pues eso, muy bonito. A ver si frenas a esas algas. SUERTE!

Muchas gracias, tomaré nota.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: