QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga filamentosa
Respuestas: 22    Visitas: 2521
#16
Hola!

Ese drop está azul...dinos que has hecho la foto mucho tiempo antes de que comience el fotoperiodo...
El drop debería estar totalmente verde cuando se enciende la luz...y no pasar de azul a verde mientras dure dicho fotoperiodo.
Controla el CO2 y lo tendrás todo casi hecho.
Reduce la intensidad de la pantalla y que sea ésta la que limite el crecimiento y no los nutrientes o el CO2...al menos mientras no veas una regresión en el crecimiento de las algas.
Cambios de agua según el fabricante y ánimo!
#17
(13-01-2020, 05:23 PM)Unay escribió: Quizá subiría el CO2. Lo ideal es que haya un grado de diferencia entre CO2 apagado y encendido.
Ah! El CO2 arráncalo con tiempo, una hora al menos antes que la luz, de modo que las plantas le saquen partido desde el principio.
Mantén los cambios si puedes incluso mayores. Del 50%

El CO2 lo controlo con arduino y según valor del PH medido con sonda. Lo tengo puesto para que corte CO2 cuando baje de 6.6. Voy a modificarlo para que corte en 6.3 ¿lo ves bien?

En cuanto al cambio de agua hoy me toca cambio, un 50% a partir de hoy.

Cita:Ese drop está azul...dinos que has hecho la foto mucho tiempo antes de que comience el fotoperiodo...

La foto encendi la luz para hacerla Big Grin De todas formas, cuando enciende la luz no esta verde verde. El CO2 lo arrancó 30 minutos antes pero yo creo que casi no le da tiempo a sacar el agua que ha retrocedido hasta la antiretorno. Voy a arrancarlo 60 o 90 minutos antes...

Las algas, de momento, no remiten Sad

La luz, yo también pensé en bajarla al 75% pero leí de todo. Gente que si lo recomienda y otra que no.

Mis valores de NO3 siempre son 0. Si esta escaso de NO3 las plantas tiran??

Saludos!
#18
A mi no me parece mala idea bajar un poco la intensidad de la luz, mal, dudo que te haga
Loque comentas del Co2, genial, yo lo pongo mas de dos horas antes, no te digo na Smile si le das mas, mejor.
Los cambios del 50, guay.
Hay que insistir, yo creo que con paciencia te haces con ello

Mucho ánimo!
#19
(15-01-2020, 03:39 PM)rick_466 escribió:
(13-01-2020, 05:23 PM)Unay escribió: Quizá subiría el CO2. Lo ideal es que haya un grado de diferencia entre CO2 apagado y encendido.
Ah! El CO2 arráncalo con tiempo, una hora al menos antes que la luz, de modo que las plantas le saquen partido desde el principio.
Mantén los cambios si puedes incluso mayores. Del 50%

El CO2 lo controlo con arduino y según valor del PH medido con sonda. Lo tengo puesto para que corte CO2 cuando baje de 6.6. Voy a modificarlo para que corte en 6.3 ¿lo ves bien?

En cuanto al cambio de agua hoy me toca cambio, un 50% a partir de hoy.

Cita:Ese drop está azul...dinos que has hecho la foto mucho tiempo antes de que comience el fotoperiodo...

La foto encendi la luz para hacerla Big Grin De todas formas, cuando enciende la luz no esta verde verde. El CO2 lo arrancó 30 minutos antes pero yo creo que casi no le da tiempo a sacar el agua que ha retrocedido hasta la antiretorno. Voy a arrancarlo 60 o 90 minutos antes...

Las algas, de momento, no remiten Sad

La luz, yo también pensé en bajarla al 75% pero leí de todo. Gente que si lo recomienda y otra que no.

Mis valores de NO3 siempre son 0. Si esta escaso de NO3 las plantas tiran??

Saludos!

Si solo tienes algas verdes yo haría un blockout de 3 días. Te las va a eliminar y podrás partir casi de 0...

Y el drop...verde desde que arranca el fotoperiodo, quieres que las plantas tengan el CO2 disponible en cuanto se enciendan las luces. Así que yo lo ajustaría, si necesita una hora pues una hora...90 minutos, pues 90.

E insisto, que sea la luz la que actúe de factor limitante y mientras terminas de vaciar el volcán del Amazonia...igual abonaría solo Potasio.

Como te dice Unai...lo sacas adelante seguro.
#20
Una pregunta de novato si controlas el CO2 con pH y Arduino no sería mejor dejarlo constante y que la propia sonda regule el CO2 en vez de encender el CO2 solo con el fotoperiodo???
#21
No es al revés? Controlar el PH con Co2 y arduino? -nosweat.gif
#22
(15-01-2020, 06:47 PM)RAD escribió: No es al revés? Controlar el PH con Co2 y arduino? -nosweat.gif

Jajaja sip!

Cita:Una pregunta de novato si controlas el CO2 con pH y Arduino no sería mejor dejarlo constante y que la propia sonda regule el CO2 en vez de encender el CO2 solo con el fotoperiodo???

Pues la verdad... yo no lo tengo activo durante 24 horas por ahorrar CO2 (igual estoy diciendo una barbaridad). Entiendo que en las horas fuera del fotoperiodo no es necesario tener el CO2 a niveles de fotoperiodo. Con arrancar antes para tener buenos niveles en el arranque de la luz, suficiente ¿no?

Cita:Si solo tienes algas verdes yo haría un blockout de 3 días. Te las va a eliminar y podrás partir casi de 0...

Si, solo verdes. Es casi toda o toda filamentosa. Si hago blackout, después de 3 días ¿qué fotoperiodo recomendáis?

Cita:E insisto, que sea la luz la que actúe de factor limitante y mientras terminas de vaciar el volcán del Amazonia...igual abonaría solo Potasio

La pantalla puedo ponerla al 25, 50,75 o 100%. Así que al 75% y pista.

Gracias!!
#23
(05-12-2019, 01:39 AM)the_boss escribió:
(04-12-2019, 07:27 PM)Robertolga escribió: Llevo media vida diciendo lo mismo de los fosfatos.................total pa ná -fisch.gif

En mi acuario dejaría de abonar todo excepto potasio y bajaría la luz al mínimo posible, deja que las plantas se adapten a su nueva vida (unas cuantas semanas) y después empieza a aumentar la luz y abonos según demanden -good.gif

Coincido con Robertolga. Yo también probaría a hacer esto.
Totalmente de acuerdo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: