QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga en emergido
Respuestas: 47    Visitas: 4515
#16
(15-01-2020, 04:44 PM)Ricardodefco escribió: Que gran noticia!!!
Gracias por la info, ya os diré la evolución

eso ve contando, no se hasta que punto el propolix es efectivo, contra todo tipo de hongos blancos como el oidio y botrytris (que son los que creo que he tenido o parecidos) funciona. Por otra parte unay mencionaba el wabi-kusa mist de DOOA para mi este no es un buen antifúngico , tiene muy bonitas palabras este producto jaja pero si que es un buen abono
#17
Pues sendos +1 a Ridardodefco por proponerse solucionar este problema y a UNAY por plantear la posible solución.

Yo me quedo pendiente, a mi me pasa también aunque no me preocupa en exceso al ser tan poca cosa lo que me afecta. Aunque es cierto que en parte le dí un buen limpiado a la paridera externa hará un par de años precisamente por eso.

Y para A.C.med que lo dijo primero.

Ahora sólo tengo que ver donde encontrarlo y como administrarlo para cuando lo necesite... Tongue
#18
Me interesa mucho, yo tambien tengo ese moho/alga en la zona justo a la salida del agua que cae sobre el musgo, en mi zona emergida. Yo pensaba que era un alga precisamente por eso, porque es la zona que, aunque es emergida, como cae directamente en esa zona el agua, pues esta practicamente sumergida.

Me quedo por aqui para ver si funciona.
#19
bueno, dos dias desde que empece con el tratamiento no veo una mejoria tanjible.
si note que en las hojas de las anubias y orquideas se esta soltando mas facil que antes pero no se la ve remitir ni signos de que se este muriendo.
hoy que tengo el dia libre me puse a podar y quitar zonas que estan muy afectadas para ayudar a sanear.
en esta foto se ve todo lo que quite, la verdad es que me da pena pero es necesario.
[Imagen: M9Ho3He.jpg]
la orquidea morada estaba muy mal y decidi quitarla antes de mayores problemas.
[Imagen: WomCSNq.jpg]
la blanca aguanta mejor, espero que siga asi...

espero dar mejor noticias, pero sinceramente, veo que es mas una barrera que un funguicida... o alomejor si es un alga y estoy dandole lo que no necesita-blink.gif
#20
que ventilación tienes?

esta mucho peor que cuando resetee el mío

sino tienes animales, utiliza uno mucho más fuerte, o retira todo el musgo y aprovecha los brotes verdes.

En cuestión de cuánto tiempo se ha puesto así?
#21
Tiene peces, lo más seguro que intente llo del reseteo pero me da muuuucha pereza.
La ventilación que tiene es una rejilla de malla en la parte de abajo y otra en el techo para crear corriente, pero está a 98%de humedad, seguro que ese es el problema
#22
bueno, hoy me eche la manta a la cabeza y probe echar agua oxigenada en un trozo de musgo.
[Imagen: ovWJuAN.jpg]
mi sorpresa fue mas que grande, no solo estaba repleto de lodo, tambien de lombrices!!!
[Imagen: 20HFU2o.jpg]
[Imagen: tVbKsSO.jpg]
eche tres partes de agua por una de agua oxigenada y nada mas echar el musgo parecia gaseosa.
por desgracia, vi que esta todo echado a peder, asi que saque lo poco que esta sin nada de ese alga/moho y lo puse en mi acuario/terrario que tengo para mantener las plantas en emergido.
[Imagen: ThgUBN5.jpg]
a ver si con suerte saco de nuevo una nueva mata de musgo y este verano reinicio todo.

lo de las lombrices me tiene loco, supongo que vendrian en la tierra de las phitonias, del helecho o de la orquidea, porque de otro lado no se...
#23
Muy interesante todo lo que nos cuentas. Por desgracia, no tengo experiencia en emergidos y no te puedo aconsejar.

Gracias por ir actualizando.
#24
Pues no se me había ocurrido usar el musgo vivo que tengo para las orquídeas en el acuario.
#25
En general esa capa marrón siempre me ha salido por demasiada cantidad de materia orgánica en descomposición. El musgo hay que limpiarlo y además cuanta más agua caída sin filtrar más marrón se pone.

En mi último montaje tengo un filtro de 1 micra limpiando el agua que mandó hacia arriba. En unos 18 meses no tengo ni una gota de esta capa marrón.

Cuando he tirado agua desde el filtro me ha salido con más facilidad. Yo solucioné esto quitando, limpiando y replanteando
#26
(18-01-2020, 01:49 PM)Alvaro escribió: En general esa capa marrón siempre me ha salido por demasiada cantidad de materia orgánica en descomposición. El musgo hay que limpiarlo y además cuanta más agua caída sin filtrar más marrón se pone.

En mi último montaje tengo un filtro de 1 micra limpiando el agua que mandó hacia arriba. En unos 18 meses no tengo ni una gota de esta capa marrón.

Cuando he tirado agua desde el filtro me ha salido con más facilidad. Yo solucioné esto quitando, limpiando y replanteando
Desde el principio lo tengo con filtro.
[Imagen: xY0oBcT.jpg]
La flecha roja es la salida del agua, coge el agua del acuario y va al filtro externo de 600l/hora y lo manda por la flecha azul a la salida donde tiene pellia además de que cae al final parte al "vapeador" que es lo único que da humedad al Acuario.
#27
Perdonar, intenté corregir coche por coge y no sé que hice que lo duplique y no sé cómo borrar uno-fisch.gif
#28
Puedes echar el agua oxigenada pulverizada por encima de las plantas...prueba una dosis diluida al 3% primero.
#29
Mira a ver. Creo que lo he dejado bien Smile
#30
Gracias, solo le falta cambiar el coche...

No sale, aguantaré hasta este verano y le meto un hard reset al emergido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: