QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga azul cianobacteria
Respuestas: 7    Visitas: 922
#1
hola!

estoy bastante segura de que tengo este tipo de alga en el acuario. Sin embargo, he comprado un test de fosfatos y me sale en 0.1 y según el indicador pone que está bien. 
He tenido la luz apagada unos días y sí que parece que no crece más, pero estoy harta. No consigo controlarla. 

¿qué puedo hacer? ¿puede ser un problema de la vallisneria que crece demasiado? me está matando la anubia Sad

İmage




gracias!
sara
#2
Parece que el Blue Exit de Easy-Life es eficaz contra ellas. De todos modos, hay diversos temas que informan bastante sobre cómo combatir la cianobacteria:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%...a-la-ciano
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ex...nobacteria

Saludos cordiales !!
#3
Rellena la ficha del acuario para poder ver mejor por donde atacar el problema, si no, es difícil de adivinar.
#4
Si, enséñanos la ficha porfa. Y cuidado con echar potingues para resolverlo Undecided
#5
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ado--40673

Ese es mi acuario. Voy a echar un ojo a esos links, gracias!
#6
Hola,
La causa principal de las plagas de caracoles es el exceso de comida.
Seguramente esa es la fuente de todos tu males.
Con un tubito, aspira toda el alga del sustrato y limita la comida. Incluso puedes hacer un día de ayuno semanal, no va a pasar nada. Para que te hagas a la idea, dicen que un pez necesita una cantidad de comida equivalente al tamaño de su ojo, así que fíjate Smile

Solo con eso ya ganarás mucho.
Saludos
#7
Genial, lo sospechaba!! Lo que pasa que como parte de la comida se va al fondo me daba la sensación de que no comían suficiente. Voy a empezar a controlar, gracias!
#8
Buenas estoy padeciendo la ciano bacteria
İmage


Después de leer mucho todos los post es este el que mas me a aportado con los dos link
Primero con este producto que me evitaría automedicar y que e leído muy buenas opiniones
ExitEasy-Life BLU0250 Antialgas Blue Exit
Aunque antes de probar este producto intentare subir los nitratos ya que los tengo en 1, tal vez con nitrógeno de seachem
Solo abono con k 2mg/l cada dos días
Rutinas de cambio de agua semanal
Tengo buena circulación ya que es un acuario pequeño una urna de 30L
También bastante plantado
Eso si estoy tardando en bajar el foto periodo ya que lo tengo ahora mismo en 9h
Mi resto de parámetros son los siguientes
PH 7.1
kH4
GH7
Fosfatos0,02
Nitratos 1
Nitritos 0,05
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: