QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga alargada y verde
Respuestas: 12    Visitas: 1280
#1
Buenas, ¿alguno sabe qué alga es esta? He mirado las que tenéis otros compis, pero no veo ninguna como esta:

İmage



İmage



El acuario siempre ha sido un desastre, por que tengo un sustrato demasiado nutritivo que las plantas no llegan a comerse. Así que siempre he tenido algas.
#2
¿Parece filamentosa no?
#3
Creo que tenías Cladophora ya en algún tronco, no? o me estoy equivocando? lo digo porque detrás se vislumbra en un tranco algo que parece Clado, para saber si es eso o simplemente filamentosa verde, creo que la clado tiene un tacto muy áspero al sacarla del agua. A ver qué nos dicen los compis de verde
#4
También podría ser clado, que es más peligrosa, es la que me parece a mi.
A ver que más te dicen.
#5
La verde cortita es clado, que por ahora me gusta mucho. La otra, ni idea. No tiene tacto áspero al sacarla del agua.
#6
Pues ojalá que no, pero podría ser el mismo alga Undecided
No lo sé.
#7
A mí me parece filamentosa; pero teniendo esa clado en el acuario, quién sabe...

Saludos!
#8
La mía (clado) del curso pasado en algunos casos adoptaba esa forma de filamentos largos, sobretodo en zonas de más corriente. En zonas más tranquilas tendía a hacer bola.
#9
Aquí te la enseño, para que se entienda lo de hacer bola:
[Imagen: B421-BA30-F9-A4-48-FA-BF84-9-B8-F173-CD5-A8.jpg]
#10
A mi me recuerda a las algas conjugadas (zygnemataceae), podría ser espyrogira por ej.
#11
Hola,

Yo la he tenido hace mucho. No sé exactamente qué alga será, pero para mí es clado. Además siempre es el mismo patrón con esta cabr***, empieza el alga corta adherida muy muy fuerte a los troncos u otros materiales, y luego empieza esta, mucho más larga y que no llega a agarrarse del todo. Haz la prueba, coge un palillo o con la propia mano y enrolla un poco el alga como si estuvieses haciendo algodón de azúcar, te la llevas toda. Las dos se extienden mucho, la primera es bonita pero es más cabronceta por lo dura que es, la alargada no es muy ofensiva para las plantas, el problema es que si la dejas forma unas pelotas que te tapan todo.

Buenas limpiezas al acuario y, si es posible baja la luz.
#12
(30-09-2022, 02:45 PM)Jero.Madrid escribió: Hola,

Yo la he tenido hace mucho. No sé exactamente qué alga será, pero para mí es clado. Además siempre es el mismo patrón con esta cabr***, empieza el alga corta adherida muy muy fuerte a los troncos u otros materiales, y luego empieza esta, mucho más larga y que no llega a agarrarse del todo. Haz la prueba, coge un palillo o con la propia mano y enrolla un poco el alga como si estuvieses haciendo algodón de azúcar, te la llevas toda. Las dos se extienden mucho, la primera es bonita pero es más cabronceta por lo dura que es, la alargada no es muy ofensiva para las plantas, el problema es que si la dejas forma unas pelotas que te tapan todo.

Buenas limpiezas al acuario y, si es posible baja la luz.

Sí, eso del algodón de azucar lo hago mucho. Voy a bajar el fotoperiodo, dado que lo tengo a 9 horas y no se por qué.

Hace dos veranos el alga dio la vuelta completa al acuario  Big Grin
#13
(30-09-2022, 02:45 PM)Jero.Madrid escribió: Hola,

Yo la he tenido hace mucho. No sé exactamente qué alga será, pero para mí es clado. Además siempre es el mismo patrón con esta cabr***, empieza el alga corta adherida muy muy fuerte a los troncos u otros materiales, y luego empieza esta, mucho más larga y que no llega a agarrarse del todo. Haz la prueba, coge un palillo o con la propia mano y enrolla un poco el alga como si estuvieses haciendo algodón de azúcar, te la llevas toda. Las dos se extienden mucho, la primera es bonita pero es más cabronceta por lo dura que es, la alargada no es muy ofensiva para las plantas, el problema es que si la dejas forma unas pelotas que te tapan todo.

Buenas limpiezas al acuario y, si es posible baja la luz.

Lo has explicado tal cual Smile
Si señor! La mia se comportaba así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: