QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga Rosa en acuario
Respuestas: 15    Visitas: 5421
#1
Buenas, pues aqui mi duda, no encuentro nada al respecto y no se ni que alga es, es rosa y la tengo en algunos puntos del acuario. Aqui una foto, a ver como la puedo combatir aunque queda chula jajaja [Imagen: 2aI0395.jpg]
#2
Oye pero si es una pasada!!! Ya me estoy imaginando el tráfico de alga rosa en el foro.
#3
Desde luego, bonita es... en qué acuario la tienes? porque todas las que veo de ese color (si la foto se acerca al color natural) son de marino o aguas salobres... de aspecto podría parecer pincel? (no me hagas mucho caso...) pero rosa??
#4
pues siento ser yo quien te de la mala noticia pero eso es alga pincel o tambien conocida como alga barba como se extienda mucho te la puede liar... yo de momento ese tubo le cambiaba ya o le hacia una limpieza extrema(pero yo lo cambiaria) y si tienes mas cosas infectadas fuera del acuario ya antes de que vaya a mas
#5
Jo pues es bonita la jo..ía y peligrosa según Fumon....
Tendrás q acabar con ella Alejandro..
Suerte!!
#6
Ya si era lo que pensaba al principio, pero rosa? Es lo que no me entra en la cabeza jajaja que no lo veo por ningun foro. Tambien tenia hasta hace poco la pincel grisacea, pero ya no queda nada apenas.
El acuario es un acuario de agua dulce, con un ph neutro.
#7
La verdad es que me extraña. Te comento un batiburrilo de cosas que mi mente relaciona como posibles explicaciones:

- Las algas rojas se llaman rojas porque con el agua oxigenada reaccionan y se ponen rojas. ¿Has usado agua oxigenada recientemente en el acuario?
- ¿Estan de ese color las que están más altas? Las que están más cerca de la luz.
- Existe comercialmente un «musgo» rojo que en realidad es un alga. No es muy común. No me sé el nombre pero podria buscarlo. ¿Podría ser que te haya llegado en algún intercambio?
#8
Te lo digo en serio, si la vas a matar meteme un poco en un tupper y me la llevo, para erradicarla siempre hay tiempo pero es preciosa, si mantiene ese color sería la bomba.

¿A lo mejor acabas de criar una nueva especie? ¿Trabajas en alguna central nuclear? Jajajajajajaja
#9
No agua oxigenada en este acuario no he usado nunca, la use en otro acuario, y si las algas estan en la parte superior del acuario, hay alguna roja por abajo pero una o dos nada mas, y no he introducido ninguna planta nueva ni habitantes.
Me ha salido de la nada

Jajajaja si se queda asi a mi me encantaria que se quedara, intentare a ver si la puedo reproducir Wink
#10
De la naa , no ha salido, ha salido por el desequilibrio que tienes en el acuario -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif


Pon la Ficha Tecnica de tu Acuario Alejandro, para que los compañeros te puedan ayudar mejor -good.gif
#11
El acuario estuvo una semana sin plantas porque las saque del acuario para limpiarlo a fondo y seguia con el fotoperiodo y me empezaron a salir estas algas
#12
Vaya pasada, entiendo que lo más recomendable es erradicarla buscando equilibrio en el acuario, pero te lo juro, que a mi me llega a salir esa preciosidad y no me la cargo por nada del mundo, tiempo me iba a faltar para extenderla por donde pudiera jejejeje
Rellena la ficha del acuario, lo miramos y decides si te la quieres cargar o no.

Un saludo.
#13
para mi que es unas barba, que posiblemente por efecto de la luz adquiera esa tonalidad, pero barba, vamos.
Equilibrio señor, equilibrio.
saludos
#14
chicos yo os aseguro que este tipo de algas no son nada bonitas me jode haber limpiado el 120 que lo tengo con una plaga de este alga pero en verde y no poder enseñaroslo, se estiende como la espuma me a tapizado todo el sustrato decoracion plantas todo ahora lo tengo pelado ...la e intentado erradicar 2 veces aciendo reset dejando el acuario vacio un meses y nada vuelve a aparacer mucho ojito ke estais jugando con fuegito jaja

haber si no fallo el nombre de la asquerosa es este Rodophyta Batrachospermales
aqui os dejo este donde podeis leer un poco mas esta casi al final del enlace la renferencia
#15
Solo tengo test de ph..
Pero de todas maneras como ya comente solo me han salido algas en esa semana que ha estado sin plantas, y ya estuvo otra vez vacio de vegetacion por cambio de plantas y a las dos semanas no quedaba un alga..
No se a mi estas algas no me aguantan nada, el primer cambio le pongo un tapon de algol y a la semana con la luz y el co2 no queda un alga.
Pero vamos esta vez como me han salido rosas las guarde en un tupper a ver que sale

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: