QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga Rosa en acuario
Respuestas: 15    Visitas: 5290
#16
(16-10-2015, 06:02 PM)ValDelKas escribió: ...
No se a mi estas algas no me aguantan nada, el primer cambio le pongo un tapon de algol y a la semana con la luz y el co2 no queda un alga.
...

Ten cuidado que, si no recuerdo mal, los alguicidas suelen tener cobre y algunos de los habitantes de los acuarios, especialmente los invertebrados (caracoles y gambas), son muy sensibles a ese metal.

La solución a largo plazo para estos problemas es encontrar que hay desequilibrado en el acuario y corregirlo. Aunque también puedes optar por una soluciona más cortoplacista y menos agresiva que un alguicida: meter unos gobios. Seguro que se dan un banquete.

Por cierto, el "musgo" rojo que mencionaba esta mañana es este que vende plantasygambas.es. Esta mañana no podía buscarlo, estaba con el móvil y no podía dedicarle mucho tiempo, pero como se puede observar no tiene nada que ver.

Visto lo que se ha hablado después estoy más inclinado a pensar que el color se debe a la cercanía a la luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: