QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alga
Respuestas: 150    Visitas: 9374
#136
Leíste lo que comentábamos en el otro día verdad? El blackout consiste básicamente en eso. Fuera luz y confiar en que las plantas aguanten.
A ver si hay suerte. Me parece guay!

Al final del todo, tenemos el que la causa no está clara. Pero bueno, vayamos viendo.

Me alegro!

Aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...386?page=3
#137
Si Unay, lo leí cuando ya estaba con el proceso. Este chico me comentaba que el test sera pecaba de eso. Si mis nitritos son 5 nunca llega a marcarlo por que el
Empieza en 10, también me comento que tampoco tenia por que haber nitritos, ya que eso quería decir que la colonia bacteriana no era fuerte y se lo estaban comiendo entre algas y plantas. No obstante el viernes saldremos de dudas pues bajaré el agua a analizar!
#138
Ok
Me alegro un montón !
A ver si sale bien !

Sino seguiremos con el quimicefa jeje !
#139
(21-08-2019, 10:26 PM)Abomyzation escribió: también me comento que tampoco tenia por que haber nitritos

Los nitritos siempre a cero Smile
#140
Buenas a todos! Pues nada me paso un poco para poneros al día.
Después de tener el acuario sin luz durante 4 Días ahora por el momento en la segunda semana después del apagón, no hay nada de filamentosa. Esta semana le aumente a 6 horas La Luz y le puse co2 bastante bajo, una burbuja por seg.
Haber como va reaccionando el acuario a finales de semana.
Por ahora nada nuevo, solo los caracoles que habían desaparecido, volvieron a aparecer.
A cualquiera que le diga que llevo 4 meses de ciclado ...ajjaja
Lo único ahora tuve que volver a poner el skimmer pues me volvió a aparecer el biofilm.
Un saludo
#141
-drinks.gif-drinks.gif
Me alegro un montón! solo una cosa, al CO2... zapatilla! Imprescindible.
Nada de cortarse con él, al contrario.

A las plantas les vendrá muy bien para salir del trance

Saludos
#142
Buenas unay!!
Si ayer te decía que todo estaba bien... hoy después de fijarme muy bien....
Veo los primeros síntomas de filamentosa...
como ya sabes fue después de un apagón de 4 días... sé que eso no garantiza la muerte del alga ni la desaparición... pero ya no sé qué puedo hacer ...
#143
Te digo:
Yo desde fin de mes de julio más o menos tenía una plaga importante de filamentosa en un acuario.
Hice la del apagón cinco días, luego limpieza, cambio de agua, y creo que bien. Eso si: desde que encendí la luz, CO2 a patadas.
Si sigue apareciendo, yo le daria una semana una semana de descanso y otra vez. Pero esta vez con CO2 a toda mecha.

Saludos
#144
Co2 a toda mecha y después del apagón subir muy despacio la luz. nada de ponerla otra vez de golpe..............tan despacio como te sea posible
#145
Co2 a toda mecha que te refieres ? 24h???
#146
Si, y lo que te permita el dropcheker o los peces
#147
vale gracias, por peces no me preocupa ya que esta vacio.
Hoy he hecho una llamada al chico que me recomendó hacer el "blackout". Después de hablar con el un buen rato y viendo que los valores del acuario no están mal, me comente que cree que lo que esta pasando es que necesita un poco de vida para que las plantas empiecen a tirar un poco en condiciones.
me comenta que pobablemente lo que les pase al acuario es que las plantas no tengan para alimentarse.
me dio dos opciones.
1-abonar (que ya e había comentado Unay)cosa que no me quiero complicar por ahora.
2- meter algún pez.Me voy a decantar por esta introduciendo 3 zorros voladores.Ya que me decía que con esos peces me ayudaría un poco con la filamentosa.
Os recuerdo que a dia de hoy solo tengo localizado un poco de filamentosa pero.... mas vale prevenir.-good.gif
#148
Lo que quieras. Pero dale caña al extintor! Smile
Y por cierto, yo lo que metería sería un buen ejercito de ganabas amano

Saludos
#149
Si unay si fue lo primero que le dije pero me dijo que tenia una gh bajo para las mudas de ellas...
#150
(05-09-2019, 11:21 PM)Abomyzation escribió: Si unay si fue lo primero que le dije pero me dijo que tenia una gh bajo para las mudas de ellas...

Vaya tela!
Yo las tengo con gH5 y ahí andan Smile
La ficha:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-CAR...LTIDENTATA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: