QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algún ciclido compatible con kribensis (Pelvicachromis Pulcher)???
Respuestas: 70    Visitas: 26697
#46
Ojo, yo no he planteado esos. Nombró y pongo fotos porque los nombra Venus, para que veamos que siempre hay opciones si nos limitamos a una zona geográfica.

En el caso del anomala, te gustarán los bichos, además sacan un bonito color.







1 saludo
#47
Pues lo tengo complicado: a mi mujer no le gusta ninguno de los "sumisos"...

¿Qué probabilidades tengo de liarla si meto una pareja de los "no sumisos"? Cacatuoides, agassizi, Pelvicachromis...
#48
Carlos, yo te he aconsejado lo mejor que sé.
Si metes una pareja dominante, puede que no pase nada o puede que sí, eso lo tienes que valorar tú. -good.gif






1 saludo
#49
yo tengo agassizis y cacatuoides juntos en 120 y están perfectos, lucha los primeros días para acordar fronteras y listo, solo se dedican a echar de sus territorios a los extraños, y el acuario dividido al 50-50. no se atacan ni se ensañan.
La cosa era distinta cuando estaban agassizis con ramirezis, se zurraban más y con más violencia.

cada acuario es un mundo, pero creo que en 260 litros no deberías tener demasiados problemas, aunque nunca he tenido krib
#50
(28-03-2014, 04:25 PM)Gwendal escribió: Carlos, yo te he aconsejado lo mejor que sé.
Si metes una pareja dominante, puede que no pase nada o puede que sí, eso lo tienes que valorar tú. -good.gif

Lo se Wink y no te lo tomes a mal: tiendo a ser obstinado y querer ver las consecuencias directamente!
#51
Y al final la realidad es lo que es... Los taeniatus han caído Sad

Pero, y por seguir obstinándose...

Que os parecería una pareja de pez paraíso azul? Al menos, estaría más cerca de tener todos asiáticos (aunque los tipos de agua en cuanto a circulación no tienen nada que ver...).

¿Se podrían integrar en mi comunitario? (Recuerdo: 15 Sumatranos, 3 zorros, 2 ancistrus, 4 botias payaso, 3 botias lohachata, y 2 kribensis)
#52
Yo tengo un par de guramis paraiso desde hace casi un mes y no han mostrado agresividad con el resto de peces (esperaba alguna con el "enjambre" de endlers). Eso sí, han sido más efectivos que los helena deshaciéndose de los caracoles (primero planorbis, luego physa y gryraulus, los melanoides parece que aguantan). Lástima que no pueda ir a esta quedada pues me haría falta reponer caracoles-comida.

Aun no tengo claro si son pareja o dos machos pero desde hace unos días el más grande persigue al pequeño y ayer observé que el grande se ha hecho con la parte despejada del acuario (el otro procura estar oculto entre las plantas).

Son muy curiosos y cada vez que actúo sobre el acuario se acercan a ver que está sucediendo (en el enlace hay un vídeo y se ve como uno de ellos se acerca a la cámara a ver que es eso). Me han llegado a picotear con fuerza el brazo mientras podaba y los he visto saltar por alguna escama que se había quedado pegada al cristal lateral.

Si tu objetivo es el asiático es una opción interesante... pero creo que soy un tanto parcial para aconsejarlo. Wink
#53
Carlos, me entristece leer que los has perdido. A ambos¿?
Una pena.

Sobre lo de meter Macropodus, tenéis muchas especies muy interesantes(no sé lo difícil que será conseguirlas).
En tu acuario, irían perfectos, pero si tu pregunta es si les harían algo los P. pulcher, la respuesta es que puede que sí.
Es un pez "dominante" y lo vas a juntar con otro "dominante", por lo que puedes tener problemas y más sabiendo que tienes una pareja formada ya.





1 saludo
#54
Formada y cañera, para decirlo todo... Y puestos a jugármela, no querría poner a los Pulcher en peligro.

Como no me das certeza y sólo planteas la "posibilidad"... dime si los que peligrarían serían unos u otros! Es posible que los paraíso ocupen una zona más alta del acuario? Los Pulcher son más de fondo, definitivamente.

Lo único que mi tanque es descubierto. El aire será seco (relativamente), que no es lo que más conviene a los anabantidos según he leído. Otro tema es que hay algo de corriente. Aunque la corriente esta siendo cada vez menos con el desarrollo de la selva que se esta montando!!!
#55
Siempre que he visto peleas entre bettas y enanos, gana el enano por goleada. Con el paraíso, no debe haber mucha diferencia.
Te digo lo mismo, puedes juntarlos a ver qué tal.
Yo, si veo que el problema me lo dan los pulcher, sacaría a los pulcher.
Por la humedad y la corriente, tampoco te preocupes mucho.






1 saludo
#56
Es que los Pulcher son mi joyita... Son los peces que ya me gustaban más cuando estaba en el colegio mayor. Si los quitase sería para hacerles un biótopo dedicado. Pero eso no va a pasar en el corto plazo.
#57
(07-05-2014, 01:04 AM)carlosterre escribió: ...
Como no me das certeza y sólo planteas la "posibilidad"... dime si los que peligrarían serían unos u otros! Es posible que los paraíso ocupen una zona más alta del acuario? Los Pulcher son más de fondo, definitivamente.
...

Aunque esto es cierto, el paraiso es más de zona media-alta y tus cíclidos creo que son de zona baja-media, coincido con Gwendal en que es un riesgo meter peces tan dominantes en la misma urna.

Mi particular visión es que el paraíso es más agresivo que el betta (al menos es la experiencia que tuve hace años con el único betta que he tenido, que compartió urna con una pareja de paraisos) pero hay gente que me dice que depende mucho del carácter del betta.

Pero la cuestión no es ver cual es más agresivo y cual se amedranta. La cuestión es si es posible la convivencia y yo creo que esa curiosidad y voracidad, que al menos observo en los míos, va a provocar enfrentamientos casi seguro.
#58
Gracias, Rofran. Si te entiendo bien, la convivencia no sería posible pues los paraíso tendrían tendencia a meterse donde no les interesa estar (pues los Pulcher se van a mosquear y se lo harán pagar caro...).

¿Consideras que esa convivencia si sería posible con otros Pelvicachromis o con apistogramas?
#59
Bueno... Creo que para dar opciones a que prospere alguna puesta de los Pulcher voy a optar por un americano. Y pensando en algo que me guste y sea barato, estoy pensando en el apistograma cacatuoides doble red. Una pareja.

Aunque confieso que me estoy comiendo la cabeza pensando que tengo el tanque con superpoblación.
#60
Carlos, el A. cacatuoides es de los "cañeros" y te puede dar problemas con tus bichos.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: