QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algún ciclido compatible con kribensis (Pelvicachromis Pulcher)???
Respuestas: 70    Visitas: 26676
#31
la verdad es que ya me tienes intrigado Big Grin pon una cámara y les grabas y salimos de dudas definitivamente jejeje
#32
Todo indica a que son las Botias compañero.







1 saludo
#33
Hecho el cambio a 260L, ha llegado el momento de decidir!!!

Venus comentaba que los barbos Sumatranos podrían mordisquear las aletas de los cacatuoides...

Los ramirezi son los que en este momento me llaman más la atención. ¿Cómo lo veríais?

Se trataría de meter una pareja de ramis y que los kribensis y los ramis se repartiesen los extremos. El tanque es largo: tiene 1,2m de frontal...
#34
Los Barbos te pueden morder las aletas de cualquiera, lo hacen con los P. pulcher??¿
Si pasan de ellos, lo normal es que no hagan nada.
El acuario es largo, por lo que se supone que no debes tener problemas, lo único que veo es que quieres meter dos especies con marcado carácter como son los A. cacatuoides y los M. ramirezi.
Yo nunca los he mantenido con los P. pulcher, por lo que en este sentido no te puedo guiar, pero igual me decantaría por una especie menos "territorial".







1 saludo
#35
De lo que se había comentado en este hilo precisamente era que par que los kribensis no abusasen sería bueno ponerlos con otros que también tuviesen carácter.

Por eso todos los nombres que salieron por aquí eran de peces con personalidad fuerte...

Los barbos hasta ahora han sido víctimas... Pero no han mordido aletas. Es verdad que están en un número suficiente, por lo que están más preocupados por sus iguales que por cualquier otro. Son 9 adultos y 7 pequeños... Suficiente como para que cuando hay uno solitario es pq quiere que le dejen en paz más que cualquier otra cosa.

De los p.pulcher lo que había leído decía que como mínimo necesitan 400cm2 para ellos. Eso deja muchísimo margen.

El tanque tiene más de 4500cm2

Los ramis tienen muchas variedades?
#36
Me vais a matar Sad

[Imagen: IMAG1667_zpse41c5857.jpg]

En el lado izquierdo con 100 gramos el krib y en el lado derecho con 50 gramos el rami Smile
#37
Jejejeje, yo sólo intento orientaros por el buen camino chicos.
En este aspecto como os dije, nunca he mantenido estas especies en un mismo acuario, pero hablamos de especies con cierto carácter.
Se me ocurren algunos que puedas encontrar en tiendas:
Apistogramma nijsseni, A. trifasciata, A. hongsloi, A. hoignei, A. bitaeniata, A. commbrae, A. borellii, Nannacara anomala...







1 saludo
#38
Pero Gwendal, todos sabemos que Lo que se recomienda en este foro es por el bien de nosotros mismos, por que crees que he puesto que me vais a matar , solo que hasta que no tenga el 130 montado, no podré darles Su espacio Sad , Lo unico que tengo que hacer cada 2 dias cambios del 30% del agua , para mantenerlos con una buena calidad de agua .

Ufff creo que estoy desvirtúando el post de Carlosterre , Lo siento Confused
#39
En realidad no. Que los tengas juntos en un espacio tan pequeño ya dice mucho. Supongo que Si te funciona, es que puede funcionar con algo de suerte Smile
#40
Mmm los ramis los veo muy pequeños para defenderse bien con los krib...

Estaba considerando el pelvicachromis taeniatus.

Aunque sinceramente, me gustaría alguno que fuese más diferente al pulcher.

Resumo los requerimientos:
Que no sea un macarra absoluto,
Pero que no se achante con los kribensis
Que tenga un tamaño similar (macho +/-10cm)
Diferenciado del pulcher
Con colores llamativos (ie cacatuoides red)
Que pueda criar
Que tenga una longevidad aceptable (ie no menos de dos años)
Que sepa limpiar la casa y cuidar de los niños
Que vaya a la oficina por mi
Que me de consejos de inversión en bolsa
Que ... Big Grin

Por pedir!!!!

Bueno, ya me diréis. Me gustaría cerrar el círculo a un máximo de 3 opciones para decidir entre esos Wink
#41
Yo te diria que los apistograma agasizzi, aunque mejor que hables los expertos.
#42
Si no le recomendamos el A. cacatuoides o el M. ramirezi, por ende, descartamos el A. agassizii.

Como recomendación(que pides mucho), primero te explico el tema del carácter en los Cíclidos enanos; verás, si juntamos en un acuario dos especies dominantes o que sabemos que son de gresca, es probable que tengamos problemas. Si en cambio mezclamos una especie cañera con otra "pacífica" es más sencillo que cada uno acepte su rol. Es decir, el cañero será el dominante y el pacífico será el dominado(que no quiere decir que se achante, simplemente quiere decir que optará por el territorio que le dejan y habrá menos opciones de que luche con el otro cañero).
En este caso, como tienes una especie de las que dan gresca, debemos optar por una que vaya a su bola, como A. trifasciata, A. borellii o Nannacara anomala(que te dará más problemas si juntas a otros de su misma especie).

Aunque tengo que decir, que lo suyo sería no mezclar peces de diferentes zonas geográficas. -good.gif






1 saludo
#43
existen mas tipos de pelvicachromis pero dudo que puedan estar jutnos...fluviales hay pocos y no so vistosos
#44
Dentro del grupo Pelvicachromis encontramos:

Pelvicachromis humilis
[Imagen: pelvic60.jpg]
Fuente www.lem.net


Pelvicachromis rubrolabiatus
[Imagen: roloffi.jpg]


Pelvicachromis roloffi
[Imagen: rubro_140.jpg]
Fuente www.cichlidsforum.fr



Pelvicachromis signatus
[Imagen: pelvicachromis_signatus_2x.jpg]
Fuente www.aquariumphoto.dk


Pelvicachromis silviae
[Imagen: pelvicachromis-silviae-mann-600.jpg]
Fuente lsumci.cz


Pelvicachromis subocellatus
[Imagen: pelvicachromis_subocellatus_matadi_hona.jpg]
Fuente www.aquabid.com


Pelvicachromis taeniatus
[Imagen: pelvicachromis-taeniatus_male.jpg]
Fuente www.ciclidos-mexico.com


Pero ya nos vamos a la zona de África...





1 saludo
#45
Pero... Siendo el Pulcher de Africa y sabiendo que no me importan las regiones... ???

Me confunde que plantees estos pues diría que ninguno sería sumiso. ¿O si?

Lo que leo del nannacara anómala me gusta. Y creo que lo que quiero para el tanque resultaría de su gusto. Tendría que bajar un grado la temperatura del tanque, pues a 26 esta en su límite superior, pero seguiría siendo compatible... Es algo más pequeño de lo que quería, pero como el equilibrio se lograría siendo este el sumiso, no hay problema. El lío vendrá cuando la hembra crie. Pero no será peor de lo que era la Pulcher en el tanque más pequeño...

Voy a seguir leyendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: