QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alfombrilla bajo urna
Respuestas: 31    Visitas: 3173
#16
Una lámina de porexpan. Y si no quieres que se vea... pues le pones un perfl en L del color que más te guste y listo.
#17
tuve el 300 de 70cm de alto( mas peso por centimetro cuadrado) en un cm de corcho blanco de obra mas de 15 años y al desmontarlo todo estaba igual. no lo medí pero posiblemente no perdió ni un mm
#18
(23-12-2020, 12:06 AM)Oniravach escribió: Yo cogería de algún chino goma Eva del color que prefieras o láminas de corcho y la cortaría a la medida necesaria...

+1 goma eva, yo lo tengo así y perfecto.
#19
Y una buena lamina de poliestireno? Yo he usdo algo similar, pero este se usa mas para aislante térmico y sin problemas, mas barato que el poliestireno no creo que encuentres otra cosa y funciona de 10.
#20
como es esse corcho blanco de obra?
#21
Por su ayuda otra idea


https://youtu.be/mkCQUznFYIU
#22
(23-12-2020, 07:42 PM)f3m escribió: como es esse  corcho blanco de obra?

el porexpan o poliestireno. que los hay de diferentes densidades/calidades. pues yo fue a una empresa de venta de material de construcción y compre una lamina de 2 metros por 1 metro que supongo que me costo muy barato porque ni me acuerdo ( soy bastante rata y lo que me cuesta mas caro de lo que creo que vale me deja tan escaldado que no lo suelo olvidar  -fisch.gif  -laughbounce2.gif ). se le notaba bastante el poro y creí que no aguantaría mucho, pero nada que ver

después calculas y te das cuenta que no es tanto lo que hace falta. 10*10*10 cm es un litro de agua, en torno a 1 kg. en un acuario de 50 cm de alto son 5 kg. 5000grs entre 100 cm cuadrados son 50gr por cm. casi que con cualquier cosa que pongamos lo solucionamos. es mas cuanto mas suave sea mas se adaptara a un grano de arena entre un mueble muy duro y el cristal, por ejemplo. lo mismo si el mueble se comba un poco, cuanto mas blando sea el material mejor adaptará.

cuidado que no soy entendido en esto. son solo conjeturas de mi cabeza, que es una majadera y no me deja en paz -pardon.gif
#23
No hace falta que sea muy gruesa, con cualquier cosa fina vale.
Más que nada es por si hay alguna irregularidad en la superficie. Una gomaeva sirve perfectamente. Más barato imposible
#24
exacto. por eso conté lo del 300, yo peque de exagerado. cualquier cosa maleable y del grosor que se desee. que solo es para que el peso se reparta uniformemente desde toda la base del acuario a la mesa
#25
(23-12-2020, 12:53 AM)Macreando escribió: Alguna vez me ha saltado algún anuncio en Amazon, que color buscas? Por si lo encuentro, creo recordar que he visto en negro y en azul (y no era la de filtros que también hay muchas).
No recuerdo tamaños pues había varios...

Negro o gris. La mesa es color acero

(23-12-2020, 01:52 AM)rajumalaga escribió: a mi se me ocurrio hace tiempo probar el material aislante acustico para eso mismo ya que me sobro un trozo, pero en mi caso era una base muy pequeña. me ha servido muy bien. era similar a este
https://www.leroymerlin.es/fp/81964178/a...0x600x40cm

este  concreto no es dicreto, pero se que hay de otros colores.

Lo malo del copopren es que se moja y se pone chorreando y mantiene la humedad

(23-12-2020, 11:41 AM)Robertolga escribió: Tienes ideas para dar y tomar, yo te doy otra:
Losetas de caucho reciclado, de las que se usan en los parques infantiles de exterior.....se pueden cortar y las hay de muchos colores, son gorditas y aguantan todo el peso que les eches encima sin inmutarse, pero no son rígidas.

[Imagen: caucho-losetas.jpg]

Y esto no conserva la humedad en caso de que chorree agua porque las que venden de acuarios es mas como neopreno y repele el agua

(23-12-2020, 02:55 PM)joseethan escribió: Dices de finas... Yo tengo la que venía con la urna (de beta) y eso sí que es fino. Iba a poner una esterilla de yoga, pero como venía está... Si la ponen ellos en el pack por algo será.

[Imagen: IMG-20201223-125543.jpg]

Cristal de 6mm y tiene unos 200kg encima.

Si la mia del beta es fina pero solo soporta 30 kilos (tirando por lo alto) en una superficie de 30x20... ahora serian 200 kilos de agua mas cristal de 10mm en una superfice de 60x35
#26
60x35 200kg? Altura del acuario?
Para tener 200 litros en esa superficie necesitarías una urna de 95cm de alto...

Aquí tienes una de la marca Hobby aunque algo saladita, 80x35x0.5 negra.
Aquí  otra de 80x40x0.6 también negra.
#27
si encontrara poliexpan de color discreto seria ideal.

Tenia fe en encontrar una comercial y quitarme dolores de cabeza pero veo que no
#28
la de yoga no me parece mala idea y es negra. el poliexpan lo puedes tapar con una tira de lo que sea.


edito para poner esta de pilates:
https://www.decathlon.es/es/p/colchoneta...mc=8131781

2.59 euros y 6.5mm de grosor
#29
Yo tenía el gambario con un recorte de una plancha de poriexpan y el canto le puse cinta aislante negra para disimular y que no se deshiciese..... está un poco cutre montado pero si lo haces justo a la medida de la urna puede quedar mejor

İmage

#30
(26-12-2020, 12:37 AM)Macreando escribió: 60x35 200kg? Altura del acuario?

Son 126 litros (60x35x60) pero el cristal es muy grueso y la urna sola pesa una barbaridad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: