QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alevines ¿contaminados?
Respuestas: 17    Visitas: 2016
#16
Buenas. Para hacer papillas desparasitantes te recomiendo este post del compañero Mangueras.

Respecto al tema de mezclar medicamentos, una vez que hemos visto síntomas pero no podemos identificar al parásito (muchas veces no es fácil y solo podemos estar seguros al 100% con un microscopio) yo sí he llegado a sondar a mis discos con los tres medicamentos (metronidazol, lomper y zipiran) cuando habían dejado de comer.

Y si todavía comen escamas o gránulos pero los síntomas de parásitos son evidentes, disolvería los fármacos en agua y empaparía ahí la comida.
#17
Pues muchísimas gracias a todos, lo tengo todo en cuenta.

Macreando, esos conocimientos son muy útiles en esta sección espero que no dejes de pasar a echar una mano, nos harás falta, luego habrá gente con experiencias concretas que nos podrán dar otro punto de vista pero ese conocimiento técnico es fundamental.

Yo creo que dado que van a estar separados al menos un mes, será más seguramente, van a quedar se sin medicar, siempre habrá tiempo para eso. Si no da síntomas nunca, los pondré en el comunitario, es muy difícil que en cinco individuos una enfermedad no de la cara en más de un mes y que lo tengan. Y si luego me equivoqué volveremos a comenzar. Siempre que se pueda evitar medicar, lo evito, lo hacemos con los humanos no vamos a ser menos con los peces.

Al final uno se da cuenta con el tiempo en esta afición, que lo importante es ir aprendiendo, compartir y seguir aprendiendo. No es tanto tener un acuario perfecto, sino como te enfrentas a los problemas. Además tenemos épocas para avanzar, épocas de innovar y épocas más calmadas. Es todo un lujo la acuariofilia, nos acompaña en toda nuestra vida. Ahora me toca paciencia con peces y con las plantas

Gracias
#18
Gracias JD, lástima que en mi época no tuve acuicultura como asignatura y lo poco que recuerdo de parasitologia y microbiologia (trabajé muy poco en clínica) se refiere a mamíferos principalmente. Ahora sí que la estudian (al menos en la ULPGC),

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: