QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alarma corte eléctrico
Respuestas: 25    Visitas: 2209
#16
Si tiene un servidor externo que lo haga si. Yo tambien tengo enchufes meross y no tienen esa funcionalidad, pero seguro que algún compi te da alguna que cuente con eso.
#17
A ver mas barato si, pero son 40€ cada regleta de 3 enchufes no?
#18
(26-10-2022, 01:04 PM)Carlos70 escribió:
(26-10-2022, 12:37 PM)Nacheteysucohete escribió: No esta mal y como bien dices por menos dinero pero bajo mi punto de vista y lo que yo necesito tambien es que me avise si se va la luz de la casa no solo del acuario y siempre puedes mandar a alguien que te compruebe si es la luz o internet, aunque siempre puedes poner regletas en los aparatos que te interesen pero igual ya no sale tan económico.

Si se va la luz de la casa, se te irá la del acuario. Seria muy raro que una regleta dejara de funcionar si no se va la luz de toda la casa.

(26-10-2022, 12:29 PM)flamencobos escribió: Pero si se va la luz, también se va el router y debes tener un servidor externo con conexión a esa regleta, no?

El USB se puede conectar en cualquier enchufe siempre. El sistema funciona porque el cacharro va mandando a un servidor externo cada 30s mensajes de OK, si deja de mandarlos en cierto intervalo es porque se ha ido la luz.

La regleta hace lo mismo que ese aparato. Esta controlada por un servidor externo.

En mi caso tengo regletas Meross, pero no tienen esa funcionalidad. 
Pero tengo domotica de luces con Sonoff, y funciona igual. Tengo programado que si una luz concreta de las que tengo está fuera de línea (sin corriente) me avise. 
Y es mucho más barato que ese aparato.

Pero eso confirmaría que la luz no tiene acceso a tu router, que no significa que no haya luz, puede que se haya ido internet simplemente, no? Lo comento porque yo tambien quise hacer esa funcionalidad, pero al vivir cerca de una comisaría, las redes inalambricas van a su bola... A no ser que tengas un hub conectado por ethernet como el de las luces phillips (luego desde el hub a las luces va por zigbee)  que  te asegura que si una luz te ha fallado es porque no hay luz
#19
Supongo que si tienes varias cosas domotizadas, las regletas serían más interesantes.
Si solo buscas que te avise en caso de corte de luz, que ocupe poco, me parece más práctico el primero Smile

Pero claro, luego leo de hubs y zigbees y ya me he vuelto a perder  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
No se tampoco entiendo mucho de estas cosas, queria algo facil y practico, esas regletas como funcionan?,las conectas al wifi de casa pero si se va la luz el router se apaga también entonces como te avisa?, gracias y perdon por el toston
#21
Yo estoy igual, necesito algo para dummys, con 0 complicaciones. Y solo para que me avise si se va la luz Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Si no se quiere complicaciones, ese aparatito va bien. Cumple su función perfectamente
#23
(26-10-2022, 01:17 PM)Zazu escribió: Para que me aclare, que esto me cuesta bastante, la regleta y el controlador hacen exactamente lo mismo?  Huh

Si.... al menos esa regleta.

Y los equipos Sonoff también 

Tienen la misma funcionalidad que ese USB, pero además hacen más cosas, y más baratos

(26-10-2022, 01:39 PM)Nacheteysucohete escribió: No se tampoco entiendo mucho de estas cosas, queria algo facil y practico, esas regletas como funcionan?,las conectas al wifi de casa pero si se va la luz el router se apaga también entonces como te avisa?, gracias y perdon por el toston

Exactamente igual que ese USB. Ambos se conectan al.wifi. 
Y si... lo malo de esas cosas es que si tienes problemas con el WiFi te darán falsos avisos.
Si se va la luz del router (algo raro, es más fácil tener problemas con la señal WiFi si el router no es bueno), lo que te avisa es un servicio externo del fabricante de que ese equipo no accede a la web. Y es ese servicio el que te avisa.
Pero....si el fabricante deja de existir...el servicio también. Hay que tenerlo en mente.
#24
La regleta de tres tomas wifi las podéis encontrar de oferta por poco más de 20€ y da mucha más funcionalidad que ese aparato una vez que la tienes configurada. Lo más sencillo es que soporten IFTT, o si tenéis la casa domotizada, se puede hacer con Home Assistant o similares, básicamente es establecer una regla para que si el dispositivo está offline os envíe una notificación al móvil o por email.

Tanto el dispositivo como las regletas wifi se registran con un servidor y cada X tiempo le van enviando un mensaje para decirle que sigue en línea, en el momento que se deja de recibir ese mensaje, se dispara la alerta y se genera la notificación.

Las ventajas de las regletas WIFI es que la mayoría te permiten programar desde el móvil encendido/apagado de los enchufes y USB. Muchas también te permiten ver el consumo. Yo las tengo configuradas para que enciendan el oxígeno si sube la temperatura, para activar y desactivar el o2 y para que enciendan y apaguen la iluminación del acuario.

Como bien dice Carlos70, si el fabricante del dispositivo deja de existir te quedas sin poder usarlo. Con la regleta además de ser más sencillo que sigan dando soporte, en el peor de los casos la podrías utilizar como una regleta convencional.
#25
Ok, pues probaremos la regleta para contribuir a que el fabricante no desaparezca, y ya si podeis poner enlace de alguna que sirva y se pueda configurar los avisos ya lo bordais.
#26
Para otros  ... sin romperse la cabeza pero rascar el bolsillo si  -pardon.gif
Yo tengo una alarma anti-robo en casa, que ademas de avisar si hay intrusos , me avisa de los cortes eléctricos al móvil (es una de sus medidas de seguridad).
Por si no lo sabías  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: