QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ajo, Aloe Vera y su uso combinado
Respuestas: 48    Visitas: 15876
#31
(08-06-2017, 05:20 PM)Peznando escribió: -hi.gif
Gran trabajo.

También has puesto en él alguna gota que otra de agua!!!! -biggrin.gif

Un +1 para tí -good.gif

(Lo de las -drinks.gif, sigue en pie!)

Delia
#32
Lo encontre! sabes si para marino valdrían los mismo experimentos que hiciste para dulce?
#33
Pues no lo he comprobado en marino...
Seria cuestión de probar!
Podrias hacer tests con el agua de tu marino del mismo modo que he hecho yo en dulce...

Ya seria genial tener los datos para marino tambien!

Anímate Javi!!! -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#34
Se puede hacer una pregunta? Mi madre tiene aloe vera, una pequeña afición que tiene, aunque ahora está en horas bajas y después de un problema de hongos creo que ahora solo le quedan dos jóvenes... pero tenía una que le llamabamos la abuela que era enorme, pero falleció el año pasado.

Como la uso?

Bien,
Quito hoja de abajo, corto en horizontal, retiro el gel.... y luego? es que no me queda claro, no lo veo. Creía que lo suyo era usar el gel, pero pones que se usa la corteza en tiras? eso me confunde, entonces el gel me lo echo yo en la piel? (le encantaría a mi madre que siempre me dice que me lo dé-nosweat.gif). No sé seguir con el proceso.

Me gusta mucho el post.

El ajo lo uso más o menos, les doy medio machacado para comer (al betta le gusta, pero es que al betta le gusta todo) y a veces pongo otro medio en el filtro. (el ph sigue en 8, aunque no lo uso para bajar ph)
#35
Hola Gelu
Efectivamente lo que se utiliza es la pulpa o gel, no la corteza -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#36
(10-03-2018, 01:34 PM)Loreley escribió: Hola Gelu
Efectivamente lo que se utiliza es la pulpa o gel, no la corteza -good.gif

No he encontrado como.... supongo que se puede hacer algun tipo de zumo casero tipo los del herbolario.... y saber dosis y maneras, igual está explicado y no lo he leído bien, vuelvo a revisar los post. GRacias

edito: 10ml en 30 l, efectivamente lei rapido y mal.... esto... 10ml de gel?
#37
Wawwww, me encanta este post, muchas utilidades tiene el aloe vera pero no sabia que para peces tbn podíamos usarlo, yo lo uso para hacer jabones y alguna crema, el caso es que siempre tengo jugo de aloe congelado en cubitos, que algo de efectividad pierde pero es muy util xq ese jugo se oxida y estropea en poco días ( hablo del natural extraido de la planta) asi que supongo que descolgelar, medir y añadir... Como en mis mejunges, jijiji.
#38
A ver si te sirve:
20 ml de Zumo Aloe , en 30L de agua , bajan el PH de 8,5 --> 7
* Medido con tiras EASY LIFE, y utilizando Zumo de Aloe Vera de herbolario.
Si utilizamos Aloe natural, sería la mitad de cantidad (10 ml)
Hay otro post con vídeos de cómo sacar el gel
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Álo...017--23624
Yo tengo aloe plantada en casa y me vi los vídeos, me leí un montón de post.... dejé la planta en su maceta y me fui al herbolario a por zumo de aloe.... Wink
Un saludo!!
#39
Bien, vale que no ví el final del post.... pues corto, limpio y paso por batidora y listos.... 10ml por 30l en cada cambio de agua.

A ver que tal. En cuanto pueda lo intento.

Gracias.-good.gif
#40
Una pregunta a los entendidos en el uso del ajo...

Hace tiempo que lo utilizo, antes lo metía en las papillas, pero dejé de alimentar con papilla y ahora lo machaco y lo meto en un cono de los que se usan para el congelado.

El caso es que el cono andaba flotando por el acuario desde hacía tiempo, y estaba verde, parte suciedad, y buena parte algas. Sin limpiarlo empecé a meter el ajo machacado en él, y cual fue mi sorpresa que a los pocos días el cono estaba perfectamente limpio , habían desaparecido las algas-suciedad... Tendrá algún efecto alguicida/desinfectante???
#41
Algo que se me ocurre a bote pronto es lo siguiente, tus algas claramente las tenías por un desequilibrio casi me atrevo a decir que por un exceso de nitratos con respecto de los fosfatos. Como bien sabras la relación entre ambos debe ser de 1 a 10 a favor de los nitratos.

Por ponerte un ejemplo si tu acuario lo tenias en nitratos ( 30 )y fosfatos ( 0,5 ), (1) pues claramente esta descompensado y las algas tardan en venir a verte un suspiro.

Pues bien, si hay algo que te aporta el ajo en el acuario es la subida de los fosfatos, es ahí quizas donde has podido equilibrar sin tu querer fruto de la casualidad los valores del acuario para que este libre de algas.

P.D: El que a tí te haya ido bien no quiere decir que haya que echar ajo para combatir algas, cada caso de algas es un desequilibrio diferente. (Claramente en tu caso te ha venido genial, pero precisamente lo que suele ocurrir es todo lo contrario, el ajo en su mayor parte lo que hace es aportar valores para la aparición de ellas.
#42
Hombre, suelo tener el acuario bastante equilibrado, mido semanalmente y abono con sales, en general suelo tener las algas bastante controladas, pero nunca me había preocupado por limpiar el cono,que además está flotando muy cerca de la pantalla, por eso estaba tan verde. Sí que es cierto que lo que más consumen mis plantas son fosfatos... así que como dices, por ahí pueden ir los tiros.
#43
Muchas Gracias por toda esta info.
Me lo guardo entre los favoritos se que me será de mucha utilidad.

-notworthy.gif
#44
El ajo, pasadas 48h, aumenta el nivel de fosfatos del agua de nuestro acuario...

Y los fosfatos son un precursor de las algas.

De aquí mi "insistencia" en recordar, que todo el ajo no consumido en 48h se retire, para evitar "males mayores".

Un saludo,
Delia
#45
Ostras que gran post!! Habia escuchado esto alguna vez pero nunca lo habia visto así, tan bien explicado.
Muchas gracias a los creadores, menudo trabajo os habeis pegado.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: