QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aireador Acuario hospital / Artemiero casero
Respuestas: 2    Visitas: 343
#1
Hola,
Estoy pensando en comprar un aireador "por si acaso", para usarlo en una urna hospital si vienen mal dadas o para usarlo mas habitualmente en un artemiero casero.

Con una Air-flow mini de Superfish (78 l/h) me quedo corto o voy bien? Si no, la siguiente que me ofrecen es de 200 l/h, la Aqua Nova NA-200, y me parece un poco sobredimensionada (aunque es regulable).

Caballo grande ande o no ande?

El ruido me da lo mismo, porque de todas formas estara en el garaje.

Gracias.
#2
Con los aireadores la molestia la da el ruido que producen, pero ya has dicho que no te importa.
Otra característica es la potencia, pero si eso para un acuario hospital, tampoco hay que tener el agua muy movida. Para un acuario hospital yo viveros el mar sencillo y barato, por ejemplo los aireadores de AliExpress portátiles con carga USB.

Si fuera para un acuario normalito, te aconsejaría en vez de un aireador poner la salida del filtro a la altura de la superficie del agua, porque eso es lo que realmente ayuda a oxigenar el agua, y si aún así lo quieras poner, te aconsejaría el Eheim 400 con 2 salidas independientes y con caudal graduable.

Un saludo
#3
Yo creo que es buena inversión, para urna hospital o de cuarentena, para criar alevines, para separar temporalmente alguno, para cultivos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: