QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aire para mis gambitas
Respuestas: 33    Visitas: 7658
#1
Holaaaaaa!
Còmo estoy teniendo muchas bajas de crías y me cuesta mantener la temperatura por debajo de 26 grados, voy a ponerle un aireador a mi gambarío (por consejo de un gran experto).
Algún consejillo? He pensado en un eheim porque me han dicho que son los más silenciosos, creo que el más pequeño es un eheim 100. Alguien lo tiene y me cuenta?
Un aireador no cambia el pH ni ningún otro parámetro verdad?
Graciasssss!
#2
En verano es recomendable tener aireador en el gambario,para tener oxigenada el agua....Lo mas seguro que te suba alguna decima el ph,pero vamos es normal porque al poner el aireador,elimina el co2 del agua.....
#3
Y no es peligroso eso?
#4
No es peligroso Maria. En verano y con el aumento de la temperatura el agua pierde oxigenacion. De ahi que si le ayudas con el aireador. El agua permanecera oxigenada que al final es lo que necesitan las gambas.
El Co2 principalmente es bueno para realizar la fotosintesis y que las plantas generen de una forma natural ese oxigeno.
Pero peligro para las gambas no existe ninguno.
Yo lo tengo 24h al dia
#5
Me refería peligro sí hay una variación de pH.
También se lo dejas puesto en invierno?
#6
Yo personalmente lo usaba 24 en invierno y verano. No se si es correcto ( la verdad)
Pero hace unos meses lo que hice fue fabricarme unos filtros de esponja caseros y a la vez que filtran un poco el agua.....me oxigenan el agua.
Por eso no puedo decir si tener el aireador 24h es bueno o malo.
Cuando tenia acuario plantado el aireador lo ponia solo de noche.....ya que durante el dia inyectaba CO2 y generaba Oxigeno las plantas.
#7
hola, yo tengo un eheim 100 y es bastante silencioso, vamos, comparado con otras marcas conocidad como sera el de sera es una moto sin tubo de escape al lado del eheim, pero lo vas a oir, eso si.
hay otros que dice la gente que son muy silenciosos o los mas silenciosos pero yo nunca los he visto en directo, aolo hablo de leer, son los de la marca schego y por cierto son bastante mas baratos que los eheim.

por otro aldo hago una observacion a la vez que pregunta ya que no estoy seguro de esto: no seria mejor poner un pequeño filtro de cascada? lo digo porque estos oxigenan bastante y si son medio decentes practicamente no se oyen y tenemos la ventaja de poder aprovecharlo para meter material filtrante de algun tipo ya puestos, a las malas un minifiltro interno con venturí, tambien haria bastante menos ruido que el aireador y es mas economico y aprovechable como aparato que un simple aireador.

saludos.
#8
Date cuenta que esas decimas no te suben de golpe,si no gradual.....
#9
Gracias por las opiniones de todos!
Es que cambie el filtro d cascada por uno internó y ponerle el filtro otra vez... Queda bastante feote, el acuario es pequeño y tiene muchos aparatejos ya colgando
Apamudito, tu lo tienes día y noche? Verano o todo el año?
#10
ahora no uso aireadores,porque en dos gambarios estoy usando filtraje de placas,y en otro filtro de esponja con el exterior,pero siempre los he utilizado todo el año las 24 horas del dia.....
#11
Y no estropean las plantas?
#12
No tienen por que María , ya que son burbuja que remueven el agua y oxigenan.
#13
Ya pero se reducirá el CO2 no?
#14
Tienes puesto Co2 en el Gambario -huh.gif ???
#15
si estas metiendo co2 y pones un aireador es como inflar una rueda pinchada -huh.gif o como se dice por aqui: "es como el que tiene un tio en graná, que ni tiene tio ni tiene ná"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: