QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aire para mis gambitas
Respuestas: 33    Visitas: 7664
#16
Maria te estas volviendo un poco loca. Tranquila por el aireador.
Lo primero tienes que pensar en el bienestar de tus gambas y en verano necesitas un aireador por la explicacion que te comente ayer sobre la perdida de oxigenacion a causa de la elevacion de la temperatura en el agua.
Las gambas necesitan oxigeno si o si.
Por lo tanto busca........si asi lo quieres......y se que si.......el bienestar para ellas.
El oxigeno que aditas no va a matar a las plantas. En tu caso musgos y helechos ya que son plantas de requerimientos muy bajos. Lo que puedes notar es una parada en su crecimiento ya que no se alimentaran tanto. Pero piensalo por el lado positivo.
Si crecen menos o a un ritmo inferior......te olvidas de podarlas.
Y siempre que realices los cambios de agua y aproveches para añadir algun abono en lacolumna de agua como el potasio.......las plantas estaran verdes

Ya has podido ver mis gambarios por fotos. Y tengo aireadores 24h al dia. Y los musgos y helechos estan verdes.
Pero no crecen apenas. De ahi que siempre acuda a las quedadas porque de mis acuarios apenas consigo realizar poda alguna.

Tranquila por el aireador. Realiza la inversion que son mejoras para la vida de tus gambas.
#17
Creo que María tenia algún problema para poner la salida del filtro a ras del agua, pero haciendo eso para que se generen burbujas no sería suficiente? Lo pregunto para mi y el resto que tengan esa posibilidad.
#18
Moviendo la superficie del agua consigues mayor intercambio de temperatura y oxigenacion. Si encima llegas a crear burbujas pues mejor que mejor.
Lo que no puedo decir porque no lo se es si se genera la misma cantidad de oxigenacion o si seria insuficiente con solo golpearla la superficie con la salida del filtro.
Yo sigo siendo de poner aireador o un filtro de esponja que tambien realizas doble funcion.
#19
Jaja Aitor, loca estaba ya de serie, pero me gusta informarme bien.
No estoy añadiendo CO2 pero me imagino que algo habrá de manera natural, lo pregunto porque lo he leído por ahí.
Por supuesto que quiero lo mejor para las gambas pero no quiero tampoco poner nada que no haga falta.
Hay quien opina que en un acuario sólo con gambas y plantado no es necesario aireador, siempre que la temperatura no sea muy elevada.
Además, según he he leído el aireador oxigena el agua por el movimiento de la superficie de agua, no por las burbujas que inyecta ya que en ese pequeño trayecto hasta que suben a la superficie no da mucha opción al intercambio gaseoso. Y sí esto es así, mi filtro no deja caer el agua encima de la superficie pero sí que la mantiene en continuo movimiento, y a lo mejor con eso es suficiente.
Ojo!, que me fió de todos vosotros!, sólo quiero contrastar opiniones Smile
#20
Castigada María, en esta quedada, no te dejamos ir de tiendas Smile
#21
Jajajajajajaa! Uy q no!!, con lo cerca que està del bar!! Smile
#22
(30-07-2014, 08:41 PM)Lokelani escribió: ...
Además, según he he leído el aireador oxigena el agua por el movimiento de la superficie de agua, no por las burbujas que inyecta ya que en ese pequeño trayecto hasta que suben a la superficie no da mucha opción al intercambio gaseoso. Y sí esto es así, mi filtro no deja caer el agua encima de la superficie pero sí que la mantiene en continuo movimiento, y a lo mejor con eso es suficiente.
...

Yo estoy de acuerdo con lo que has dicho. El intercambio es en la superficie y el movimiento de esta debido a la salida de la flauta debería ser suficiente.

El verano pasado compré un Eheim 200 pensando en airear por la noche (usaba CO2 casero y no lo podía cortar) y que me ayudara con la temperatura del agua. No logré gran ventaja con la temperatura (este año lo tengo en el trastero) pero si te puedo confirmar que es muy silencioso.
#23
María,. te presto yo uno de mis aireadores y lo pruebas si quieres.

Que te va bien, te comprs uno.. que no.. pues en la siguiente kdd me lo traes y andando. ¿te parece?

Yo no los pongo porque me molesta el ruidillo que hacen, pero si Apamudito dice que es mejor para estas épocas de calor, y estás teniendo alguna muerte.. pues blanco y en botella -happy.gif

Las burbujas no enfriarán, pero al generar una corriente vertical, ayudarán a que el agua de superficie se enfrie en más cantidad al recibir el soplo del ventilador... supongo vamos.. que no afirmo porque no lo he comprobado, pero tendrás más oxigenada el agua si o si.
#24
No te he dado ni las gracias por aquí Karo! (Gracias!)
Sí no te importa llevarlo para que lo vea al menos te lo agradeceré Smile
Por ahora he puesto la flauta para que rompa la superficie del agua y oxigene algo más.
[Imagen: nuqa5yba.jpg]

De paso os enseño el rapao que le he pegao al gambarío

[Imagen: equputu9.jpg]
#25
Ese gambario tiene una pinta estupenda,habiendo subido la flauta, vas a oxigenar muy bien el agua,lo unico el ruido que te va hacer y el salpicado......-good.gif
#26
Gracias apamudito! Me alegro de que te guste Smile
#27
Maria. Esa flauta no llega de lado a lado del acuario ?

Por cierto muy bonito. Se ve un acuario muy natural con los musgos y helechos. A ver si consigues ganar algo con lo que has modificado para la temperatura.
#28
No, llega de lado a lado sí lo pongo a lo ancho

Gracias! Smile se ha quedado mucho más despejado.
Aunq el agua no cae demasiado por que sí no salpica mucho, se forman burbujitas Smile
#29
Un acuario muy natural, sencillo y bonito!!
#30
Gracias Venus!!Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: