QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujeros en rotala macrandra
Respuestas: 6    Visitas: 692
#1
Hola! 

Hace un par de semanas o así que me están apareciendo agujeros en muchas de las hojas de las rotalas macrandras y no sé cuál puede ser el motivo aparte del potasio, aunque adito potasio y Envy día si y día no y no creo que estén a falta de ello. (aunque no tengo test)

Desde que he visto los agujeros y un exceso importante de raices aereas en las polyspermas y ambulias, he comenzado a aditar en muy poca cantidad nitratos y fosfatos para ir poco a poco pues hasta ahora no lo hacía. (Los test me dan 0 en los dos antes de aditar)

Alguna idea de si es indicador de algo en esta especie?
Por lo demás estoy contento de como van las plantas.

Mi ficha aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L


Fotitos:
[Imagen: 20211205-192350.jpg]
[Imagen: 20211205-192423.jpg]


Gracias!!
#2
Hola, no veo tan mal tu acuario.
Es normal que las hojas viejas, de tan abajo, se pongan feas.
Teniendo manado y CO2, y buena cantidad de plantas, yo si abonaría un poco de N y P.
Lo importante no es cuanto abones, dentro de unos márgenes, sino ser constante para que se adapten las plantas y hacer cambios poco o poco.
#3
Hola Kul.
Los agujeros me salen tanto en las hojas viejas, como en las nuevas de la parte de arriba que están al ras del agua. Pero sólo en las rotalas. Por lo demás, el resto de las plantas las veo bien. Un poco de punto verde en algunas hojas y muchas raíces aereas pero supongo que es por no tener nutritivo.

A ver si alguien más puede saber el porqué de los agujeros, pero de momento como bien dices, empiezo a abonar npk pero con un 40% de lo indicado por el fabricante y atento por si salen algas.

Aquí mi rutina para ser constante:
[Imagen: 20211206-214747.jpg]
#4
Eso es normal. Lo suyo es ir cortando arriba y plantando abajo para o bien regenerar esas feas o bien sacar las feas para meter nuevas...al final vas a tener hojas viejas, por eso, normalmente, a este tipo de plantas se le pone delante una planta de tallo medio, para tapar las vergüenzas jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(06-12-2021, 11:54 PM)Kosho escribió: [Imagen: 20211206-214747.jpg]
Sólo paso a decir que... cuando veo este tipo de cosa, aplaudo en mi casa y me siento entendido y contento jajajajajajja

Olé por ser meticuloso en el trabajo del día a día!!!
#6
He hecho una búsqueda rápida. En varios sitios dicen que necesita fe y micros. También que consume mucho k.

Te dejo la guía del atlas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RO...NDA--21631
#7
(07-12-2021, 10:01 AM)Senda escribió: He hecho una búsqueda rápida. En varios sitios dicen que necesita fe y micros. También que consume mucho k.

Te dejo la guía del atlas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RO...NDA--21631

Gracias Senda, ya había leído la ficha pero sobre los agujeros no dice nada, ni he encontrado información googleando. Con hierro no quiero meterme pero a ver si el meter NP le ayuda. E igual debería subir K como dices. Iré poco a poco. 

(07-12-2021, 02:05 AM)javichuteck escribió:
(06-12-2021, 11:54 PM)Kosho escribió: [Imagen: 20211206-214747.jpg]
Sólo paso a decir que... cuando veo este tipo de cosa, aplaudo en mi casa y me siento entendido y contento jajajajajajja

Olé por ser meticuloso en el trabajo del día a día!!!

No es ser meticuloso, es que con mi memoria tan nefasta o lo apunto o no daría una ni con los días ni con las dosis. Ja, ja, ja. De momento no me apunto al Toc que comentas que tienes, para el orden soy un poco desastre. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: