QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agujero en la cocha de un Tylomelania
Respuestas: 44    Visitas: 2858
#31
Le veo la concha muy tocada...
Esperemos que no tenga dañados órganos internos. ¿Tú cómo le vas viendo? ¿Sigue teniendo un comportamiento normal?

No le vendrían mal los baños de calcio.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#32
(16-08-2022, 12:42 AM)Loreley escribió: Le veo la concha muy tocada...
Esperemos que no tenga dañados órganos internos. ¿Tú cómo le vas viendo? ¿Sigue teniendo un comportamiento normal?

No le vendrían mal los baños de calcio.

Pues hace vida normal, sigue con sus paseos por todo el acuario.
Lo que si me fije el otro día es que solo se ve el pie a través del agujero, por mucho que lo saque completamente solo se ve parte del pie, con lo que puede que no haya afectado a órganos.
También le eche un trozo de cáscara de huevo.
Tomo nota de los baños de calcio, me pasaré a por un bloque de calcio para tortugas.
Los baños, de media hora al día? Algo más?
#33
Sí, media hora o una. No tengo muy claro que se vaya a regenerar ese agujero, pero, al menos, que no vaya a más y se recupere un poco el resto de la concha. Y si dices que no parece que esté dañado ningún órgano, mejor Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#34
Ya tengo el calcio, y mañana empezaré a darle los baños a todos los caracoles.

Disolveré un poco de la pastilla y les dejaré una hora.

Esta mañana, en la revisión matinal, he visto un pequeño cono negro pegado al cristal. Al principio he pensado que era un trozo de madera sin más, pero tras dos horas ha cambiado muy poco de posición, y creo que es una cría del Tylomelania.

Os dejo una Foto, perdón por la calidad, estaba en una zona un poco complicada y el tamaño no ayuda. En la foto de le ve junto a un cliton corona que es bastante pequeño también.
#35
Sí parece una cría de Tylomelania, ¡enhorabuena! Pues al final sí que venía con regalo Wink

Se les ve también la concha tocadilla, ¿no? ¿Cómo vas con el GH?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#36
(19-08-2022, 01:41 AM)Loreley escribió: Sí parece una cría de Tylomelania, ¡enhorabuena! Pues al final sí que venía con regalo Wink

Se les ve también la concha tocadilla, ¿no? ¿Cómo vas con el GH?

Pues a la cria no le he visto ningún fallo.
Al clinton corona si parece que la tiene algo tocada, aún así, irán los tres a los baños de calcio.
El GH lo estoy subiendo a 7 esta semana (voy aumentando la cantidad de sales muy poco a poco para que la subida sea progresiva) la idea es dejarlo en 8, o si me recomendáis algo más, sin problema.
#37
El GH en 7 - 8 lo veo suficiente.

El pequeñajo, me ha parecido ver en la foto que tiene la concha un poco mal, pero probablemente sea porque está muy ampliada y no se ve muy bien. Sería raro que tan pequeño ya tuviera descalcificada la concha... si tú lo ves bien, déjalo; te va a ser difícil buscarlo y lo vas a molestar sin necesidad.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#38
(19-08-2022, 03:23 PM)Loreley escribió: El GH en 7 - 8 lo veo suficiente.

El pequeñajo, me ha parecido ver en la foto que tiene la concha un poco mal, pero probablemente sea porque está muy ampliada y no se ve muy bien. Sería raro que tan pequeño ya tuviera descalcificada la concha... si tú lo ves bien, déjalo; te va a ser difícil buscarlo y lo vas a molestar sin necesidad.

No parece tenerla mal, es verdad que la tenía sucia, de todas formas le tendré en observación.
La semana que viene terminaré de subir a 8 el GH a ver que tal les va
#39
Uy esa cría ya tiene algún tiempito, si has comprado alguna planta puede que viniera con ella, así me vinieron los 2 que tengo jeje.
#40
(19-08-2022, 05:33 PM)Y Macreando escribió: Uy esa cría ya tiene algún tiempito, si has comprado alguna planta puede que viniera con ella, así me vinieron los 2 que tengo jeje.

Pues todas las plantas que tengo son invitro, y según ponía venían libres de todo.
Tengo una Ludwigia de maceta, pero donde la compré estaba en emergido, y era de trópica (que ponía que estaba libre), con lo que me parece raro viniera ahí.
Si me ha parecido raro que tiene el pie negro, y mi tilo lo tiene amarillo, pero ahora mismo no se me ocurre que pueda venir de otro sitio que no sea una cría.
#41
Pues no me extrañaría tampoco, yo creo que tengo una como la mitad que esa, pero solo se deja ver algunas noches así que supongo que son tímidas hasta que alcanzan cierto tamaño.
#42
Yo también lo pensé en un principio al ver la foto, porque parece más grande. Pero si el Clithon corona es como dices, de 0,5 cm más o menos... en comparación sí que el Tylo puede ser una cría.

Pero tú lo verás mejor que nadie, que nosotros nos estamos guiando por la foto ampliada y a mí al menos me despista. ¿Más o menos, cuánto mide?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#43
Pues a ojo, y tirando de recuerdo, el clithon debe estar entorno a los 0,5-0,7 cm, esta noche a ver si les veo y mido más o menos.
La cría es bastante tímida, de hecho no la he vuelto a ver a excepción de un momento que estaba en el cristal y cuando volví había desaparecido. Asique me cuadra que tenga algo de tiempo y haya pasado completamente desapercibida.
#44
Esta mañana he podido medir un poco a ojo al clithon y está rondando los 5mm.

Anoche le di el baño de calcio al tylo, le puse en un recipiente con concha de huevo y un poco de la pastilla de calcio para tortugas que se fue disolviendo poco a poco. Estuvo unas dos horas.
Los baños a diario? Un par de veces por semana?
#45
Sí, pues será una cría que llevará algún tiempecillo hasta que se ha atrevido a asomarse un poco...

Los baños, de una hora diaria más o menos. Yo así lo he hecho cuando les ha hecho falta a los míos.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: