QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aguas negras 80 litros de Zazu
Respuestas: 10    Visitas: 239
#1
Bueno pues al final me he animado a montarlo! Lo que más me ha costado ha sido encontrar el hueco, pero moviendo un par de urnas y recolocando un mueble lo he conseguido. Iba a colocar una de 60cm, pero encontré una de segunda mano de 80cm y aunque  algo más ajustada ha entrado  -laughbounce2.gif

Quería intentar el método Walstad porque en lo que sí tengo problema es en el espacio para el filtro, pero reconozco que soy bastante cobarde, y al final he colocado un filtro de mochila que tenía por casa (sunsun hbl 801) -nosweat.gif. Va a ser una filtración suave y espero que sea suficiente. Hoy la he llenado, he montado el filtro, he metido unas maderas que tenía por casa de montajes anteriores para que se vayan hundiendo, y he añadido unas hojas de magnolio, roble y cattapa para que vayan poco a poco formando un mantillo por el suelo. Como estoy en plan reutilizar todo lo que pueda si se adapta, le he puesto también una arena cosmética que tenía de un color dorado de un montaje anterior y que me gustaba mucho. Mañana me llegan unos botánicos que he comprado junto con el LTB Black Water  Smile

La lámpara estoy en espera, es un foco de AliExpress al que tenía echado el ojo y que creo que en este tipo de montajes puede quedar muy bien:
https://a.aliexpress.com/_EIaMTM9

Lo demás está un poco en el aire. En principio creo que no voy a meter plantas, pero a lo mejor me animo y en una esquina coloco alguna vallisneria? Ya veremos... Cuando se hunda la madera iré jugando con ella para ver cómo colocarla, y si necesito meter algo más. Lo que sí van a ir es en emergido poto, monstera monkey, y más plantas. 

Y la otra gran duda: los habitantes. Me muevo entre dos opciones: neones verdes o endler clase N. El problema que veo con los endler es la facilidad con la que crían, por lo que para poder mantener unas condiciones aceptables requerirían algo más de filtro  Confused. También había pensado en algún anabántido pequeño, no sé...

Y poco más, de momento esto no ha hecho más que empezar y queda todo el ciclado por delante. Podría haber sacado material filtrante de alguno de los otros filtros que estén en marcha, pero quiero darle tiempo para ver si en el sustrato se forma algo de microfauna. Así que ahí se va a quedar un par de meses, en los que me limitaré a ir rellenando.

Como aún tengo más cosas pendientes que datos que sé, haré la ficha cuando vaya esto para adelante Wink

De momento solo una foto muy mala del llenado: 
İmage

Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#2
Vamos!! otro aguas negras  Smile

Tengo esa misma lámpara y para ese tipo de proyectos está muy bien. Funciona con el dimmer wifi, has pillado la versión que trae el dimmer incluido? Lo digo porque el modelo que usa de dimmer wifi lleva una clavija distinta, no sirve el normal. Otra cosa a tener en cuenta, es que al ser multicanal no se pueden configurar rampas (sí encendidos y apagados). Por lo demás una gran compra a un precio muy ajustado.

Un grupito de guramis chocolate, con el agua bien oscura, son una delicia, o incluso un buen cardumen de rasboras (algunas quedan muy chulas en las aguas negras).
#3
He cogido la del wifi, no sé si he acertado o habría sido mejor la otra  Confused . De cualquier forma, lo de la rampa no es una cosa que me preocupe; únicamente el programar encendido y apagado. 

Los gurami chocolate los he mirado, pero he leído que necesitan acuarios muy plantados y en este caso no tenía intención de meter plantas... Le daré una vuelta; siempre tengo la opción de colocar anubias a montones por los troncos y la vallisneria o algo de tallo en el suelo.
Rasboras que luzcan un poco en ese color de agua, las kubotai quizás?  Tengo algunas en otro acuario, y también mosquito. No había pensado en ellas...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Sí, esa es la buena jeje, yo cogí la versión sin wifi pensando que me serviría un dimmer que me sobraba por casa, no sabía lo de la clavija, y me tuve que comprar ese dimmer "especial" aparte.

Yo creo que entre las raíces de las plantas de emergido, algunas flotantes, la vallisneria y a malas algunas epitifas tendrían bastantes plantas esos guramis chocolate. A ver si se pasa Unay que los mantuvo en una urna más pequeña: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aguas-negras

He visto vídeos de las mosquito, o las merah que se parecen bastante, en aguas con taninos y quedan muy bonitas. También me gustan mucho las Axelrodi, con ese azul neon dan un toque estilo al de los cardenales.
#5
Estás que no paras Zazu!! Me quedo pendiente del montaje, fijo que te queda genial!

Yo tengo especial capricho por los gurami chocolate, en una urna como esa los montaba fijo, pero bueno, eso es un gusto personal, tú tienes que escoger los que más se ajusten a tus gustos.... Lo de las plantas, yo creo que tarde o temprano, vas a acabar metiendo plantas fijo!!  Smile
#6
Merah y mosquito tengo un montón que seguro estarían más contentas en esa urna  -laughbounce2.gif Lo iré pensando

Los guramis chocolate de Unay los recuerdo, una pasada de acuario. Son unos peces chulísimos, y también bastante delicados. 

La verdad es que esta parte de los montajes, el ir dándole vueltas a las cosa, viendo posibilidades, es una parte muy entretenida  Big Grin

Muchas gracias por las ideas Damaro  -hi.gif

(03-04-2024, 04:22 PM)dummy escribió: Estás que no paras Zazu!! Me quedo pendiente del montaje, fijo que te queda genial!

Yo tengo especial capricho por los gurami chocolate, en una urna como esa los montaba fijo, pero bueno, eso es un gusto personal, tú tienes que escoger los que más se ajusten a tus gustos.... Lo de las plantas, yo creo que tarde o temprano, vas a acabar metiendo plantas fijo!!  Smile

La verdad es que si hubiera podido montar algo más grande, habrían sido gurami perla, son mis favoritos. De momento, no descarto los chocolates, que también me parecen una pasada. La idea de meter plantas también me atrae, de hecho montar algo sin plantas me está costando más  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Ole ole otro aguas negras.
Yo de plantas acuáticas pondría una equinodorus que saque en emergido sus hojas con facilidad para dar una buena transición entre el emergido y lo acuático.
Y de peces que tal ves unos girami regaliz? Son bastante delicados pero ese azul creo que va a quedar muy bien en un acuario de ese estilo.
Y luego bueno seguramente ya lo hayas pensado pero unos cardenales jamás quedarán mal en un aguas negras jejeje.
#8
Sí, los cardenales son siempre una baza segura Smile
Lo de la echinodorus en emergido no es mala idea, una echinodorus palaefolius podría ser una buena opción
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Mola mola mola! -laughbounce2.gif
Yo voto por unos samurai! Como tuve los chocolate, los que me pican ahora son esos Smile y en este tipo de acuarios esos brillos deben ser la leche
#10
(04-04-2024, 11:25 AM)Unay escribió: Mola mola mola!  -laughbounce2.gif
Yo voto por unos samurai! Como tuve los chocolate, los que me pican ahora son esos Smile y en este tipo de acuarios esos brillos deben ser la leche

Voy a echarles un vistazo, pero con ese nombre espero que no sean muy guerreros  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Pues me han encantado! Había leído ya la ficha en su momento pero no me acordaba de ellos. Por lo que veo tienen un tamaño bastante adecuado para mi tamaño de urna, y de carácter son bastante llevaderos. 
Por otro lado de cara a meter plantas y recrear un poco el biotopo de ellos, me gusta el hecho de poder incorporar criptocorines y buces, que estas pueden ir también en emergido. Buces tengo un montón de ellas en otras urnas, y aquí podrían estar muy bien  -dance4.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: