Hola, el caso es que el miércoles pasado estaba el agua genial, cristalina. El domingo anterior hice el cambio/sifonado del 30% de agua, como todas las semanas. Como os estaba diciendo, el miércoles por la mañana todo ok. Salgo de visita el miércoles a media mañana. Regreso el sábado, 3 días después, y me encuentro el agua turbia. Han sido 3 días en los que los peces no han comido, para 3dias nunca he tenido problemas por hacerles ayunar. Agua turbia de un color blanquecino, como si el cristal de la urna estuviese empañado. Pero no lo está, es lo primero que pensé y lo he confirmado pasando el dedo. El sábado al regresar y verlo así cambio un 40% de agua. Lo primero que pensé es que como el sábado cumplía 8 días la mezcla de levadura del co2, se hubiese pasado algo. Pero tampoco, la botella decamtadora tiene el mismo color y contenido de siempre, y la botella de la mezcla igual. Comportamiento de los habitantes como siempre, ni signos de estrés, ni aleta retraída, ni boquean, activos como siempre. Los caracoles igual, a lo suyo. Valores medidos los normales de siempre, nitratos entre 5 y 10, amoníaco 0, nitritos 0 y Ph sobre 7. Todos los habitantes genial, incluso las lochas, que se supone que son las más delicadas y las que primero acusarían un empeoramiento en la calidad del agua. A qué puede ser debido? Nunca se me había enturbiado el agua de un dia para otro...El caso es que sigue turbia una semana después. Cambios de agua desde el sábado he realizado el del propio sábado un 40%, el martes otro de un 30% y hoy jueves otro de otro 30%. Sigue turbia....
No sé si en la foto lo apreciareis bien el enturbiamiento:
No sé si en la foto lo apreciareis bien el enturbiamiento: