QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua turbia sin motivo aparente
Respuestas: 35    Visitas: 3486
#1
Hola, el caso es que el miércoles pasado estaba el agua genial, cristalina. El domingo anterior hice el cambio/sifonado del 30% de agua, como todas las semanas. Como os estaba diciendo, el miércoles por la mañana todo ok. Salgo de visita el miércoles a media mañana. Regreso el sábado, 3 días después, y me encuentro el agua turbia. Han sido 3 días en los que los peces no han comido, para 3dias nunca he tenido problemas por hacerles ayunar. Agua turbia de un color blanquecino, como si el cristal de la urna estuviese empañado. Pero no lo está, es lo primero que pensé y lo he confirmado pasando el dedo. El sábado al regresar y verlo así cambio un 40% de agua. Lo primero que pensé es que como el sábado cumplía 8 días la mezcla de levadura del co2, se hubiese pasado algo. Pero tampoco, la botella decamtadora tiene el mismo color y contenido de siempre, y la botella de la mezcla igual. Comportamiento de los habitantes como siempre, ni signos de estrés, ni aleta retraída, ni boquean, activos como siempre. Los caracoles igual, a lo suyo. Valores medidos los normales de siempre, nitratos entre 5 y 10, amoníaco 0, nitritos 0 y Ph sobre 7. Todos los habitantes genial, incluso las lochas, que se supone que son las más delicadas y las que primero acusarían un empeoramiento en la calidad del agua. A qué puede ser debido? Nunca se me había enturbiado el agua de un dia para otro...El caso es que sigue turbia una semana después. Cambios de agua desde el sábado he realizado el del propio sábado un 40%, el martes otro de un 30% y hoy jueves otro de otro 30%. Sigue turbia....
No sé si en la foto lo apreciareis bien el enturbiamiento:
[Imagen: 35b5e09.jpg]
#2
Pudiera ser del filtro ? Alomejor no filtra y retiene bien las partículas de suciedad del agua .
También puede ser muerte masiva de colonia bacteriana .
Déjalo estar así durante un tiempo largo , sin cambios de agua ni nada y lo observas .
#3
El filtro lleva sin limpiarse sobre unos 4 meses, poniendo perlón nuevo como hago en cada limpieza semestral. Vengo limpiándolo cada 6, sin que salga "excesiva" suciedad. El caudal es adecuado, no tan débil como cuando lo abro cada 6 meses. El prefiltro estrenó esponjas hace 2 meses. Recomiendas entonces no cambiar más agua de momento? (entiendo dejarla una semana a contar desde hoy, como hago normalmente, no?)
La urna es de un 115 litros brutos, unos 85 creo reales sin sustrato etc. Más de una semana sin tocar agua sería perjudicial para los peces? Son dos goldfish que rondan los 10cm de tamaño. Lo digo por la fama de "guarros" que tienen con el agua. Decir que el agua la acondiciono con Prime, la añado normalmente en garrafas de 5 litros con 5 gotas de Prime, una de Prime aprox por cada litro de agua nueva.
Se me olvidaba indicarlo, el sábado hice el cambio gordo de agua, al seguir viéndola turbia el domingo eché Nitrivec, la mitad de la dosis que manda el producto (no me fío demasiado de esos productos). Debería haber echado creo que eran 40ml para el total del agua y eché 20. Nada, tampoco funcionó. Se puso el agua lechosa intensa y al cabo de bastantes horas, otra vez ese enturbiamiento blanco que se observa.
#4
(10-01-2019, 08:28 PM)Agonza escribió: El filtro lleva sin limpiarse sobre unos 4 meses, poniendo perlón nuevo como hago en cada limpieza semestral. Vengo limpiándolo cada 6, sin que salga "excesiva" suciedad. El caudal es adecuado, no tan débil como cuando lo abro cada 6 meses. El prefiltro estrenó esponjas hace 2 meses. Recomiendas entonces no cambiar más agua de momento? (entiendo dejarla una semana a contar desde hoy, como hago normalmente, no?)
La urna es de un 115 litros brutos, unos 85 creo reales sin sustrato etc. Más de una semana sin tocar agua sería perjudicial para los peces? Son dos goldfish que rondan los 10cm de tamaño. Lo digo por la fama de "guarros" que tienen con el agua. Decir que el agua la acondiciono con Prime, la añado normalmente en garrafas de 5 litros con 5 gotas de Prime, una de Prime aprox por cada litro de agua nueva.
Se me olvidaba indicarlo, el sábado hice el cambio gordo de agua, al seguir viéndola turbia el domingo eché Nitrivec, la mitad de la dosis que manda el producto (no me fío demasiado de esos productos). Debería haber echado creo que eran 40ml para el total del agua y eché 20. Nada, tampoco funcionó. Se puso el agua lechosa intensa y al cabo de bastantes horas, otra vez ese enturbiamiento blanco que se observa.

Que me corrija alguien pero una gota por cada litro de prime es mucho.
hazte con una jeringa pequeña para echarle lo que recomienda seachem.
no sé si será la causa pero por probar , lo mismo demasiado prime hace que muera la colonia bacteriana.
no pierdas la calma ni la paciencia que seguro que se soluciona.
#5
Donde podría encontrar jeringas que midan poca cantidad? Para el potasio uso una que mide hasta 5ml dividiendo cada ml en 5 partes, por lo que he leído del Prime esas mediciones no valdrían para la proporción que necesito por garrafa
#6
En las farmacias tienen Smile
#7
Sí los habitantes que tienes están bien deja sin tocar ni cambiar agua durante unas dos semanas o más
#8
Si tienes los test de amonio y nitritos en cero puede que esté empezando algas unicelulares y con los ambios de agua todavia no dejas que tome ese color verde característico
#9
He visto que a más gente le ha pasado, parámetros normales, agua que empieza a enturbiarse y de repente...verde. A ver como evoluciona, porque un UV de momento lo descarto, la cuesta de enero es mucha cuesta. Suele ser efectivo el método del "apagón" realmente? Tambien he leido algo de la aspirina. Alguien sabe algo sobre ello?
#10
Yo no lo he probado, pero a un amigo le pasó hace un par de meses y le funcionó....
Un saludo!!
#11
(11-01-2019, 11:52 AM)Agonza escribió: He visto que a más gente le ha pasado, parámetros normales, agua que empieza a enturbiarse y de repente...verde. A ver como evoluciona, porque un UV de momento lo descarto, la cuesta de enero es mucha cuesta. Suele ser efectivo el método del "apagón" realmente? Tambien he leido algo de la aspirina. Alguien sabe algo sobre ello?

Yo en mi acuario de 200litros he pasado las 2 etapas que dices.
primero agua turbia , no sé si fué la causa pero tengo arena sansibar blanca muy fina lavada a conciencia antes de meterla , la cubrí con coralina le metí perlón al filtro y desapareció el agua turbia , por que en realidad eran particulas flotando por el acuario que parecia que estaba turbia , fijate bién si es tu caso o si en realidad es turbia blanquecina.
segundo tuve una subida de nitratos me salió alga por todos sitios y el apagón junto con el rascado me fué genial .
lo del uv uffff. prueba a ver otras cosas son muy caros.
espero que te sirva de algo y no desesperes que seguro que dás con la tecla.
Big Grin
#12
(11-01-2019, 12:33 PM)Egilon escribió:
(11-01-2019, 11:52 AM)Agonza escribió: He visto que a más gente le ha pasado, parámetros normales, agua que empieza a enturbiarse y de repente...verde. A ver como evoluciona, porque un UV de momento lo descarto, la cuesta de enero es mucha cuesta. Suele ser efectivo el método del "apagón" realmente? Tambien he leido algo de la aspirina. Alguien sabe algo sobre ello?

Yo en mi acuario de 200litros he pasado las 2 etapas que dices.
primero agua turbia , no sé si fué la causa pero tengo arena sansibar blanca muy fina lavada a conciencia antes de meterla , la cubrí con coralina le metí perlón al filtro y desapareció el agua turbia , por que en realidad eran particulas flotando por el acuario que parecia que estaba turbia , fijate bién si es tu caso o si en realidad es turbia blanquecina.
segundo tuve una subida de nitratos me salió alga por todos sitios y el apagón junto con el rascado me fué genial .
lo del uv uffff. prueba a ver otras cosas son muy caros.
espero que te sirva de algo y no desesperes que seguro que dás con la tecla.
Big Grin
La tesitura en la que me encuentro ahora es la siguiente: desconfío del perlón, pero claro, ya que abro filtro lo suyo sería limpiar al menos la esponja gorda...con lo cual ya es una apertura de filtro con lo que ello implica. Aunque no limpiarse ahora la esponja gorda, lo tendría que volver a abrir en breve...y si el enturbiamiento que tengo es por muerte de bacterias pues más cagada aún. Ese es un riesgo por un lado.
También he pensado sólo cambiar perlón, hacerlo de la manera en la que no tenga que sacar la cesta con la etapa biológica. Creo que sería lo menos dañino, casi me atrevería a decir inocuo, pues el perlón lo tengo fuera de la cesta del filtro. Si es suciedad en suspensión, genial. Si fuese inicio de agua verde, esa operación afectaría a la colonia bacteriana?? Porque entonces entiendo que si así fuese estaría abriendo la puerta a esas algas, no?
#13
(11-01-2019, 02:47 PM)Agonza escribió:
(11-01-2019, 12:33 PM)Egilon escribió:
(11-01-2019, 11:52 AM)Agonza escribió: He visto que a más gente le ha pasado, parámetros normales, agua que empieza a enturbiarse y de repente...verde. A ver como evoluciona, porque un UV de momento lo descarto, la cuesta de enero es mucha cuesta. Suele ser efectivo el método del "apagón" realmente? Tambien he leido algo de la aspirina. Alguien sabe algo sobre ello?

Yo en mi acuario de 200litros he pasado las 2 etapas que dices.
primero agua turbia , no sé si fué la causa pero tengo arena sansibar blanca muy fina lavada a conciencia antes de meterla , la cubrí con coralina le metí perlón al filtro y desapareció el agua turbia , por que en realidad eran particulas flotando por el acuario que parecia que estaba turbia , fijate bién si es tu caso o si en realidad es turbia blanquecina.
segundo tuve una subida de nitratos me salió alga por todos sitios y el apagón junto con el rascado me fué genial .
lo del uv uffff. prueba a ver otras cosas son muy caros.
espero que te sirva de algo y no desesperes que seguro que dás con la tecla.
Big Grin
La tesitura en la que me encuentro ahora es la siguiente: desconfío del perlón, pero claro, ya que abro filtro lo suyo sería limpiar al menos la esponja gorda...con lo cual ya es una apertura de filtro con lo que ello implica. Aunque no limpiarse ahora la esponja gorda, lo tendría que volver a abrir en breve...y si el enturbiamiento que tengo es por muerte de bacterias pues más cagada aún. Ese es un riesgo por un lado.
También he pensado sólo cambiar perlón, hacerlo de la manera en la que no tenga que sacar la cesta con la etapa biológica. Creo que sería lo menos dañino, casi me atrevería a decir inocuo, pues el perlón lo tengo fuera de la cesta del filtro. Si es suciedad en suspensión, genial. Si fuese inicio de agua verde, esa operación afectaría a la colonia bacteriana?? Porque entonces entiendo que si así fuese estaría abriendo la puerta a esas algas, no?

La materia en suspensión se ve facilmente , no se parece al agua turbia por eso te comenté que la observaras bién , en mi caso me pensaba que era turbia pero luego onservandolo bién ví que no.
Animo compañero.
#14
Hola,
¿No tendrás un filtro de mochila de reserva o algo así?
Lo digo por ponerlo con perlón y nada mas, y ver si hace algo

saludos
#15
Partículas en suspensión hay, no muchas pero siempre he tenido, nada alarmante. Lo que sí he observado (Llamadme raro o paranoico) es una especie de "humo blanco en suspensión", como si del filtro saliese algún humo que sigue la trayectoria de la corriente que expulsa la flauta. Rarísimo, nunca antes lo había visto. Alguna explicación lógica? Le he hecho mil fotos para postearlas aquí pero en las fotos no se aprecia en ninguna. No sé, tengo un acuario raro...
Filtro no tengo otro, a ver si pudiera hacerme con uno éstos días pero lo veo complicado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: