QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua en el difusor
Respuestas: 8    Visitas: 1763
#1
Hola, tengo un problema con mi difusor de co2 y es que cuando se apaga, al día siguiente veo que esta lleno de agua todo el tubo y cuando se enciende le cuesta echar el co2 y tengo que estar sacando el agua que cuesta un montón, porque puede ser que pase esto y como podría solucionarlo que no sea tener que sacarlo por las noches. 
Gracias!
#2
Es normal, por la ley de vasos comunicantes el agua del acuario baja desde el difusor hacia abajo (por eso hay que poner una valvula antiretorno antes de la botella de CO2, para parar esa bajada de agua antes de que llegue a la botella).
Simplemente cuando se enciende el propio CO2 empujará ese agua hacia el difusor y luego comenzará a echar el CO2 cuando haya vaciado el agua (tardará mas o menos segun el ritmo de salida del CO2).
#3
Es lo que te dice Yano, pero además se acentúa mucho si tienes un tubo "blandito". Lo mejor es un tubo de PU, que es rígido. Con ellos casi eliminas ese efecto, y tienes saliendo CO2 en apenas 5 min.
#4
Pues probare a encender un poco antes el co2 para que le de tiempo a eliminar el agua o cambiare el tubo.
Muchas gracias!!
#5
Qué tubo tienes? te lo digo porque se me acaba de encender el CO2 en el acuario que tengo en el escritorio, y ha tardado 1 min en empezar a salir. Compra tubo de PU.
#6
Hola.

Sólo paso a preguntar.
Os he leído ya varias veces sobre "tubo PU". ¿lo compráis en tiendas de aquarofilia? ¿grandes comercios?

¿Alguna referencia, que hayáis comprado vosotr@s, para tener seguridad de no comprar algo incorrecto?

Gracias familia Smile Smile
#7
a mi me recomendaron por aqui este, aunque no lo he comprado aun

https://es.aliexpress.com/item/100500316...BiqlE&mp=1

lo importante el material, PU, y la medida 4/6mm. El color es cosa de cada uno Big Grin
Por cierto, tambien lo vi en una ferreteria especializada de cosas de hidraulicas, y no era mucho mas caro, pero me vendian minimo 5 metros.
#8
Yo he comprado este, y va de lujo:
https://es.aliexpress.com/item/32832531262.html
#9
Gracias por la referencia!!!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: