QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua color ambar
Respuestas: 45    Visitas: 5508
#16
No, no te hace falta
#17
Gracias Vairo!! Wink
#18
Hola, yo también tengo el agua ámbar, en mi caso por un tronquito poco curado que suelta taninos.

Ahora mismo tengo 2 filtros funcionando (le voy a poner un Aquaclear) y ha mejorado un poco. El caso es que el Aquaclear trae carbón activado que en un principio no he puesto, pero leyendo esto ¿me seria útil poner el carbón activado para reducir el color ámbar? ¿Alguna contraindicación?
#19
Es mejor que lo reduzcas con cambios de agua, el carbón activo te recomiendo que lo uses sólo cuando mediques, para retirar la medicina sobrante.

Contraindicación: absorbe más de lo pretendido y puede desequilibrar el acuario.
#20
Muchas gracias Dudo, haré lo que dices -good.gif Seguiré con cambios de agua y paciencia -nosweat.gif
#21
Esta claro que un buen cambio de agua, y cuanto más mejor, es la forma mas sencilla de quitar el color ambar.

Que usar el carbón activo de continuo no es beneficioso porque absorbe otras sustancias necesarias, y sobretodo puede soltar otras que absorbió con anterioridad

Cuando el origen es puntual (un aditado) o se ha quitado la causa (turba, tronco), tras un cambio de agua se elimina la mayoría y usar el carbón unas horas ayuda a retirar los restos que quedaron retenidos en el sustrato y agua.

Pero si tu causa es un tronco que no quieres retirar, ha de terminar su curado en el acuario e ir eliminando poco a poco los taninos que se liberen con cada cambio de agua.
#22
Gracias ArturoS, efectivamente es un tronco que no quiero sacar Sad

En su momento lo herví, lo requeteherví y lo cepille, pero aun así lleva como un mes tiñendo el agua y sacando pelusilla (que es más molesta aún). Cuando veo que saca mucha "gelatina" blanca le saco y lo limpio.

El motivo por el cual no lo saco y lo meto en la cisterna, es porque me pasé un buen rato atando helechos de java (no, no es un tronco enorme ni eran mogollón de helechos...una que es torpe -fisch.gif) y claro ahora me da pena deshacerlo, así que seguiré echando mano de la paciencia -nosweat.gif
#23
Perdón se envió un mensaje antiguo otra vez, edito >_<
#24
Hola compañer@s.
Estoy leyendo y vuestras opiniones y quería comentar una alternativa :
Un filtro uv, deja el agua transparente en 24h sin alterar parametros.
Yo lo uso 1 vez a la semana después las podas y cambio de agua, siempre se enturbia algo.
10h uv conectado, apago y abono.
#25
El filtro UV tiene como finalidad eliminar las algas unicelulares y sobre todo las esporas de las mismas, que yo sepa no elimina taninos, y el caso que nos cuentas no es un caso de coloración del agua con taninos, sino de turbidez.

Por cierto, cienty1238, te recomiendo mirar qué causa turbidez en tu acuario después de cambiar el agua, porque no es muy normal, pero para eso mejor lo hacemos en otro hilo -good.gif-good.gif
#26
Lo que me causa turbidez lo tengo claro, Es el sifonar y mover el fondo al podar y replantar rotalas, cola de zorro etc...

Con el último tronco que metí se puso el agua amarilla, (creo que por taninos) conecte el uv un par de días y de nuevo transparente.
Algo ayudaría o fue casualidad.
#27
Di que si Lyr, que el que la sigue la consigue!!!! Wink Con los cambios de agua como te dicen se debe ir aclarando. Lo mio es por problema de ph y la turba....
Saludos

Arturo,Vairo donde compro el ácido citrico??? He decidido que voy a sacar la turba y a tratar el agua antes de meterla.
#28
Manuel riesgo
#29
Yo no sacaría la turba patrilde. Poco a poco se irá aclarando con los cambios de agua y limpieza de filtro.
Es una cosa normal patrilde. Yo seguiría con ella sin echar nada más al acuario.
Cuando llegue el día que se aclare el agua yo lo que haría sería empezar a echar hojas de almendro indio para seguir bajando ese ph
#30
Eso pilla cerca? Y si es que no,algo cercano?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: