QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua color ambar
Respuestas: 45    Visitas: 5494
#31
Por cierto una duda que tengo.... Existen productos para las piscinas para bajar el ph del agua. Sería bueno para nuestros acuarios?
#32
Esto está cerca del metro gran vía.
#33
Manuel riesgo esta donde las pilinguis calle desengaño 25
#34
Te puedo pasar un poco si quieres.

(17-09-2015, 11:28 AM)peponne1974 escribió: Por cierto una duda que tengo.... Existen productos para las piscinas para bajar el ph del agua. Sería bueno para nuestros acuarios?

Muy probablemente no, en las piscinas se intenta que no haya mucha vida silvestre jejeje. Pero todo es mirar la composición.
#35
Para bajar el ph en las piscinas se usa hidrogenosulfato de sodio
   

Y para subir el ph se usa carbonato sodico    

Yo normalmente solo uso en la piscina para subirlo. Al estar al aire libre la piscina el ph baja
#36
Debemos evitar el sodio en los acuarios, aumenta mucho la conductividad del agua y genera estrés en los peces.

Por lo demás es inerte, pero hay que mirarse muy bien la hoja de seguridad por impurezas que pueda contener. Los químicos que usamos normalmente en Manuel Riesgo tienen la etiqueta "apto para uso alimenticio" que garantiza que no tiene nada raro tóxico, no creo que los productos para piscina tengan esta etiqueta.
#37
Gracias Vairo!! Te mando Mp
#38
En pleno experimento de quitar turba y añadir ácido citrico al cambio de agua...
1- Disolución de 50 gr en 2 L de agua. 2-En cubo aparte de 50 L añado 3'5 ml de la disolución. Esperando resultados...
#39
He logrado bajarlo con esa dosis 1 punto,de 8 a 7 (aunque sería más acercándose a 6'5 pero no me mide el test tan exhaustivo) he añadido piñas de aliso y supercontenta con mi bajada Ph y mis avances con los ácidos. El agua clarita otra vez Smile
Gracias Vairo y gracias Arturo Wink

Ah y sigo manteniendo el Kh en 4. Smile
#40
Perfecto patrilde. La turba tenía eso que baja los parámetros y ensucia. Pero solo era un par de meses. Después el color se iría y tan contentos y seguiría ayudándote a bajar el ph[emoji3] [emoji3] [emoji3] [emoji6] [emoji3]
#41
No estaba agusto con el color del agua Peponne. Manías... Wink
#42
(18-09-2015, 10:56 AM)Patrilde escribió: He logrado bajarlo con esa dosis 1 punto,de 8 a 7 (aunque sería más acercándose a 6'5 pero no me mide el test tan exhaustivo) he añadido piñas de aliso y supercontenta con mi bajada Ph y mis avances con los ácidos. El agua clarita otra vez Smile
Gracias Vairo y gracias Arturo Wink

Ah y sigo manteniendo el Kh en 4. Smile
Acuerdate que a los peces no le gusta que les bajes el pH mas de medio punto al día.

Para subir el KH tendrías que aditar bicarbonato potásico, pero eso te sube el pH, (o carbonato potásico pero lo sube aun más) por lo que tienes que hacer como hace Vairo añadir mas a. cítrico para compensarlo.
#43
Arturo, lo tenía en 6'5 con la turba....así que 1/2 punto Wink
Tengo que subir kh????? En 4 está bien,no?
#44
(18-09-2015, 03:37 PM)Patrilde escribió: Arturo, lo tenía en 6'5 con la turba....así que 1/2 punto Wink
Tengo que subir kh????? En 4 está bien,no?

4 para mi es suficiente. pero si abonas con CO2 creo que conviene un poco mas alto, pero no mucho.

Yo tengo parecido, y como al 200l apenas le meto dos botellas de levadura, el drop no me pasa a ácido.
#45
De momento no me he metido con el CO2....
De momento...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: