QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina como solucionarlo? ???
Respuestas: 41    Visitas: 7731
#31
Gracias karol eres mi ángel de la guarda jajajaj
#32
No creo que sea poca, sino mala filtración.
Comprobaría que las esponjas y el perlon tupen perfectamente la sección del filtro, que si no es así es posible que el agua pase por canales al rededor del perlon y no a través de este.
#33
(16-02-2015, 01:06 AM)un atletista escribió: Yo también opino que es por las bacterias, pero como comenta que se le pega en los cristales..... por eso digo lo de la filtracción

si de la filtración puede que sea.....pero yo creo que. no tiene porque ser, que se queden cortos los litros hora.
ya que para mi los síntomas de una filtración deficiente.independientemente de la causa(filtro pequeño. o que somos unos zarpas y metemos muchos peces) son los picos de amoniaco o nitritos
que puede ser por que el filtro se este equilibrando/madurando y suelte el agua blanquecina....seguramente

(16-02-2015, 01:06 AM)un atletista escribió: Generalmente los fabricantes de filtros ponen el volumen de filtracción SIN materiales filtrantes, por lo que esos litros/hora del fabricante menguan al poner nosotros dichos materiales
y sin saturar las cargas. que cuando ya se saturan.para que queremos mas
los fabricantes son unos listos....pero es lo que hay

una pregunta david....¿continuas teniendo en el acuario esas cosas artificiales?
#34
Si pero las tenia también en el de 100 litros y no me ocurría esto eso sí menos el coliseum
#35
primero digo.que a esas cosas las tengo mucha mania
y que no me fió ni un pelo, si en las cosas para consumo humano como te descuides meten cualquier cosa....que no meterán en estas cosas.

esperemos que no....pero si el recubrimiento que tienen (he leído que suelen barnizarlas para que sean resistentes al agua)
por el uso se ha quitado...puede y solo puede. que estén soltando algo al agua y esto este matando las bacterias.
#36
¿Y no pueden ser diatomeas? Suelen tener ese aspecto de suciedad y son frecuentes en acuarios inmaduros, (Recientemente montados o reseteados) independientemente del ciclado.
Yo las tuve en un 96 lts brutos con un aquaclear 70 y otro aquaclear 30 trabajando juntos. Y solo desaparecieron con el tiempo, por mucho que trasteara.
#37
Has medido algún desequilibrio notable?¿ Me inclino por una cosa de bacterias también.








1 saludo
#38
Cuando hago el test del agua lo único que tengo un loco alto es el Po4 que lo tengo a 0,4 y lo estoy bajando poco a poco con cambios de agua por lo demás bien eso sí con los test que tengo que son el ph, kh, no2, no3

El ph=7, kh=1, no2=0,025,no3=2
#39
Yo haría cambios cada dos días del 40% hasta que vuelvas a tener el acuario estable.








1 saludo
#40
Pero estable a que te refieres al po4 ?

Por que los demás están bien no ?
#41
Por qué tienes el kH en 1¿?
Esos PO4 hay que bajarlos, desde luego, pero tampoco me gusta esas trazas de NO2, es mejor que en el test de 0, sin dudas.
De ahí la importancia de los cambios, te ayudarán a "estabilizar" valores. -good.gif







1 saludo
#42
Ok así lo haré y el kh lo estoy subiendo poco a poco con bicarbonato potásico

Y claro está que así bajaré también el no2 con los cambios de agua gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: