QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blanquecina como solucionarlo? ???
Respuestas: 41    Visitas: 7733
#16
Y no podría ser el tronco???
#17
Y el tronco por que? el tronco esta curado y cocido y llevaba puesto en otro acuario mucho tiempo por que me los dio un amigo
#18
Yo tengo la misma arena en mi 240 litros, hago cambios semanales de al menos un 40%, tengo dos filtros externos y más o menos los mismos materiales filtrantes, si bién según acabo con el cambio de agua si que es verdad que se torna un poco blanquecina, pero al día siguiente esta totalmente cristalina, no creo que sea la arena y más si la lavaste bién

Cuentanos un poco como haces los cambios, como limpias los filtros, que rutinas sigues etc, etc, cuantos más datos nos deés, mejor

Un saludo
#19
Lo del tronco lo decia porque a mi me estuvo enturbiado el agua casi un mes y también lo había cocido y tal...
Era por aportar una idea, pero si lleva tanto tiempo en agua no será.
Diaculpa
#20
Hicistes completo el ciclado????
#21
si lavaste la arena y es arena de sílice.el agua no te la pone blanquecina.
otra cosa es que venga "contaminada" con alguna otra clase de arena,por ejemplo
de origen calcario. una prueba con salfuman no estaría de mas.

también el agua blanquecina esta ligada a la proliferación masiva de bacterias
y suele pasar durante el ciclado.
pero también se dice que el agua se pone blanquecina,por todo lo contrario...la muerte masiva de bacterias

como te han comentado pon los datos del acuario.
tiempo en funcionamiento
como ciclaste
rutinas.etc
#22
No el ciclado no lo hice por que fue un cambio de un 100litros a este de 480 litros pero use el agua del de 100 litros y le heche agua nueva asta la mitad del acuario y luego cada dos días le hechaba agua asta llenarlo

Ya e hecho lo del vaso y no se queda ninguna partícula ni de arena ni de nada

Una cosa que quiero decir es que tiene pinta de como si fuera polvo y de hecho se me pega en los cristales

Pongo unas fotos del cristal y la pelusa pegada

[Imagen: ba01f5a28a93f88f887e2358c4916a22.jpg][Imagen: 5bf9d4520dbfcac166c843d587dbff37.jpg]
#23
pues yo voto por bacterias
#24
Y si fueran bacterias que tengo que hacer ?
#25
Repasando tu filtracción veo que tienes unos 2000 L/h, peeero metiendo materiales filtrantes y tal se te quedaran en poco mas de 1300 / 1400 litros hora, para tu acuario creo que vas un poco justo
#26
Pues no se por que el sunsun lo compre hace un mes o así y decía que hera para acuarios de asta 600 litros y el eheim2215 es asta un 300litros pero no lo se , y puede ser por eso ?
#27
pues si es por las bacterias .......como casi todo tiempo y paciencia
continua con una rutina adecuada de mantenimiento y controla los nitritos y amoniaco
y cuando el acuario se equilibre se te quitara el agua blanquecina.
y sobre la filtración...es complicado asegurar nada,ya que la regla litros hora .
es muy flexible. y depende de la cantidad de plantas que tenga el acuario y de la cantidad de peces.
normalmente si la filtración se queda corta, aparecen picos de amoniaco o nitritos.
el agua blanquecina esta mas ligada a un acuario sin equilibrar.
#28
Ok gracias
#29
Yo también opino que es por las bacterias, pero como comenta que se le pega en los cristales..... por eso digo lo de la filtracción

Generalmente los fabricantes de filtros ponen el volumen de filtracción SIN materiales filtrantes, por lo que esos litros/hora del fabricante menguan al poner nosotros dichos materiales
#30
Dejo la ficha del acuario AQUI, a mano, y la pondré en la primera entrada, como me ha pedido David. que el no se apaña

La verdad es que si fué un trasbase de un tanque a otro, añadiendo otro filtro más, toda el agua del 100, y otros 100 litros nuevos, y luego ir rellenando durante varios días un palmo hasta terminar de rellenar.
Si que puede que aún la colonia bacteriana no esté totalmente madura porque fueron muchos litros nuevos, de ahí también se cambió al filtro nuevo sunsun, y aunque siempre ha habido un filtro maduro 2215 funcionando, son muchos litros para él.
pero ya lleva dos meses funcionando...


Por población el filtraje debería valer, creo yo, porque aún no son muchos peces, si que ha habido el engorde de una puesta de escalares, (que doy fé de que los ha engordado mucho.. jajaja)

La verdad, que esa suciedad, polvillo se deposite por ahí.. suena a poca filtración.. pero joe.. son dos filtracos Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: