QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blancuzca
Respuestas: 43    Visitas: 6319
#31
(27-04-2016, 07:23 PM)serranoanabel escribió: Hola , creo que te falta vacterias en aguas y filtros , es como si no estuviera el acuario ciclado .
No cambies aguas en un mes o mas y lo observas , si tienes que hacer algo , solo limpia el filtro pero muy ligeramente .-good.gif

Si, pero ¿por qué se mueren las bacterias si yo no he tocado el filtro ni he hecho nada raro en el acuario?
Pues así se va a quedar. Igual que se blanqueó el agua, espero que se clarifique...
PD. Me alegro que estés de nuevo por aquí.

(27-04-2016, 07:23 PM)serranoanabel escribió: Hola , creo que te falta vacterias en aguas y filtros , es como si no estuviera el acuario ciclado .
No cambies aguas en un mes o mas y lo observas , si tienes que hacer algo , solo limpia el filtro pero muy ligeramente .-good.gif

Si, pero ¿por qué se mueren las bacterias si yo no he tocado el filtro ni he hecho nada raro en el acuario?
Pues así se va a quedar. Igual que se blanqueó el agua, espero que se clarifique...
PD. Me alegro que estés de nuevo por aquí.
#32
¿Usas anticloro cuando cambias el agua? ¿Qué marca? ¿Cómo lo dosificas?
#33
Por si puede servir de ayuda.
El otro día me comentaron en la tienda que suelo comprar que el agua blancuzca suele estar relacionada con un aumento de amoniaco (o tal vez fuera de nitritos).
De esto no tengo ni idea, pero por si sirve de algo.
#34
(28-04-2016, 11:16 AM)Dudo escribió: ¿Usas anticloro cuando cambias el agua? ¿Qué marca? ¿Cómo lo dosificas?

dudo por lo que me a comentado serjio no uasa ningun producto anticloro
deja garrafas llenas de agua en la terraza de una semana a otra y las añade al acuario sin mas
yo le leve carga biologica de mi acuario y se le soluciono pero al cabo de 2 semanas le a vuelto a pasar
le e dicho que use un anti cloro y pruebe entre otras cosas
#35
Hola.
Como bien dice scama5, no uso anticloro. Dejo el agua en garrafa de una semana para otra, y con eso cambio el agua.
Y como dice Inasvi, un aumento de amoniaco yo lo asocio a mucha población acuaril, pero sólo tengo dos tritones y un puñado de planorbis.
#36
Pues creo que hemos dado con la clave, estás matando a las bacterias con el agua sin declorar.

Añade Prime antes del cambio y olvidate de dejar el agua en reposo, que so con las cloraminas que tiene el agua no funciona muy bien, mucho mejor Prime 10 minutos antes del cambio.
#37
Ok.
Pues compraré el prime ese y probaré.
Gracias, Dudo.
#38
Suerte!
Si tienes curiosidad echa un ojo a este enlace: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas
#39
(28-04-2016, 01:33 PM)Dudo escribió: Suerte!
Si tienes curiosidad echa un ojo a este enlace: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Los-anticloraminas


Gracias por el enlace, Dudo. La verdad es que es interesante saber como y cuando añadir el anticloro.-good.gif
#40
Hola.
Refloto, otra vez, el hilo para decir que he dado con la tecla de por qué se me pone asi el agua, o eso creo...
Después de que se me fastidiase el filtro, cambié bastante agua del acuario, limpié bien el filtro y todo eso, y se quedó el agua clarita. Pero al poco tiempo se fue blanqueando otra vez. El domingo por la noche, trasteando con las llaves del filtro, una que sale del filtro la dejé un poco cerrada, quitando fuerza al agua que entra en el acuario, y el martes por la mañana, estaba el agua increíblemente transparente...
Para asegurar mi teoría, he vuelto a abrir a tope la llave, a ver si se vuelve a blanquear el agua, y ya os contaré.
Saludos.-hi.gif
#41
Me resulta extraño lo que comentas pero... quedo a la espera de que resultado da el experimento.
#42
Por recomendación, he abierto un nuevo post
#43
Hola maenpc
No importa que tu caso sea parecido al de serjio, abre un post "tuyo" en el que se puedan debatir y aclarar "tus" inquietudes, así no mezclamos temas y no enturbiamos el post de otro compañero, cada acuario es diferente y aunque el problema sea parecido,puede que las causas que lo producen y las posibles soluciones sean totalmente diferentes, agradecemos tu comprensión al respecto y no olvides al abrir tu tema poner la ficha técnica completa del acuario y una foto.

Un saludo.
#44
hecho
perdonar por la intrusión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: