QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua blancuzca
Respuestas: 43    Visitas: 6317
#16
Una nueva foto desde el lado corto del acuario para ver como evoluciona ese color de agua, pero no despues del cambio de agua, sino antes.

Cuanto tiempo lleva la arlita nueva en el filtro? Demasiadas esponjas y poca arlita en el filtro?

A ver si ese agua torna a verdosa o se queda lechosa como una niebla blanca

tapatalk
#17
Marchando las fotos.

La arlita puede llevar en el filtro unos diez días o por ahí. Tengo puesto dentro del filtro (de abajo a arriba) esponja azul de unos 3cms, arlita unos 5cms, más esponja azul, estropajo verde, otra vez esponja azul, otro estropajo, y ya no me acuerdo si va otra esponja, y por ultimo perlon.
En el cristal de la izquierda, donde esta la entrada del filtro, pegué un vinilo negro para evitar el sol directo, pensando que así se atenuaría el problema, pero nada.

Pongo las fotos:

[Imagen: VShtbSZ.jpg]

[Imagen: 9umHNup.jpg]

Saludos.
#18
Para mi gusto tienes demasiadas esponjas en el filtro y muy poca arlita, cuando debería de ser al revés...........de abajo a arriba: una esponja azul, arlita como para una boda y al final una capa de perlón.
Puede que sea un efecto de la foto, pero puede que ¿empiece a tornar verde el agua?
#19
Hola.
No, no se ve verdosa en el acuario. Solo así de blancuzca.
Pues mañana sacaré esponjas y meteré lo que me queda de arlita.
Gracias por la ayuda.
#20
No lo hagas de golpe porque solo empeorarás el problema.
Saca la mitad de las esponjas y dentro de 2 semanas la otra mitad rellenando con arlita.
#21
serjio mañana t llevo una cosa mejor y t explico
tu problema es q t as cargado la colonia bacteriana sin mas
ya t comento mañana

no tokes nada
#22
(09-04-2016, 07:54 PM)scama5 escribió: serjio mañana t llevo una cosa mejor y t explico
tu problema es q t as cargado la colonia bacteriana sin mas
ya t comento mañana

no tokes nada

Que me he cargado las bacterias? Pero si lo único que hice fue meter la arlita limpia...
Vale, scama, mañana nos vemos.
#23
bueno serjio pues me alegro un monton que tu acuario se valla recuperando
tambien que lo que te lleve y lo que te aconseje te funcionara tan bien
yo ya e visto la mejoria pero pon las fotos para que los compañeros tambien vean la mejoria de tu acuario
por cierto precioso
-good.gif
#24
No me he leído todo, disculpa, pero...

(09-04-2016, 06:43 PM)Robertolga escribió: Para mi gusto tienes demasiadas esponjas en el filtro y muy poca arlita, cuando debería de ser al revés...........de abajo a arriba: una esponja azul, arlita como para una boda y al final una capa de perlón.
Puede que sea un efecto de la foto, pero puede que ¿empiece a tornar verde el agua?

(09-04-2016, 07:46 PM)Robertolga escribió: No lo hagas de golpe porque solo empeorarás el problema.
Saca la mitad de las esponjas y dentro de 2 semanas la otra mitad rellenando con arlita.

Estoy con Robertolga, parece que tienes un problema con la colonia bacteriana y, lo más importante, es el filtro biológico. Tienes demasiadas esponjas, principalmente filtro mecánico.

Aunque no creo que tenga que ver con lo que planteas me parece buena idea lo del vinilo para evitar jugar a la lotería con las algas.
#25
Serjio, cómo va ese agua?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#26
Hola.
Disculpad el que no haya vuelto a escribir en este tema, pero he andado liadisimo, y apenas he podido entrar en el foro y menos hacer fotos del acuario.
Esta tarde os hago las fotos y las subo, pero ya os digo que la diferencia es abismal.
Saludos.
#27
Hola.
Aquí os dejo las fotos de cómo está ahora el agua:

[Imagen: 9kqe86.jpg]

[Imagen: makjee.jpg]

Si os fijais en la ultima foto, ya se ve la toma de agua del filtro, cosa que antes, desde el lateral del acuario, no se veía.
#28
Pero si esta clarita , hombreee -glare.gif-glare.gif-glare.gif
#29
Bueno, pues refloto el tema para decir que se me ha vuelto a poner el agua blanca. AngryAngry
No he metido ni sacado nada del acuario, el jueves de la semana pasada hice el cambio de rigor (13 litros) aboné K (10,39ml) por ahora solo abono K. Y el domingo empezó el agua a tornarse blanca...Huh
Para el cambio de agua paro el filtro, desempalmo las mangueras por la llave doble y desaguo por la toma de aspiración. Todo esto sin tocar material filtrante ni el agua del propio filtro. En hacer toda la operación (llenado, vaciado y abonado) como mucho muchísimo tardaré 30 minutos. Y el agua nueva es la que preparo la semana anterior, con lo cual no creo que tenga cloro...
Me he vuelto loco pensando donde puedo cagarla, pero no doy con ello.-pardon.gif
Hoy he vuelto a hacer el cambio de agua y abonado (mismas cantidades) pero no he parado el filtro y he desaguado con un trozo de manguera. Luego por la noche, añadiré 10 ml de bacterias enlatadas, a ver que pasa...
#30
Hola , creo que te falta vacterias en aguas y filtros , es como si no estuviera el acuario ciclado .
No cambies aguas en un mes o mas y lo observas , si tienes que hacer algo , solo limpia el filtro pero muy ligeramente .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: