QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua Oxigenada y Ciano
Respuestas: 9    Visitas: 1561
#1
Hola
Pues hace unas semanas probé con apagón de 3 días para eliminar la ciano y en su momento estaba cuando acabe todo limpito, pero a los pocos días de nuevo me apareció y en principio creía que era por falta de movimiento pero ahora estoy seguro de que no es eso.
Llevo dos días echando agua oxigenada unos 7 ml para un 70 lts, cuanto tiempo se puede estar echando agua oxigenada porque no creo que sea muy bueno pra los habitantes, ya que como sabes les afecta en menos o mayor medida, el caso es que algo ha hecho pero no del todo. No sé ahora si realmente el problema radica en el PO4 que lo tengo siempore a 0.
#2
Habría que ver los demás parámetros, pero no te sorprendas que muchas veces el PO4 da cero en los test de gotas. El tema es que no hay que buscar abonarlo con la idea de que aparezcan niveles en los test porque puede empeorar la cosa y aparecer nuevas algas, hay que ver el acuario en su conjunto y el equilibrio entre todos los elementos. Qué sustrato tienes? Vendría bien tener tu ficha a mano.
Un saludo
#3
Acuario de toscal, (70 lts.)
Tipo de Acuario: guppys, tetras, Molly balón
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 6 kgs grava
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w) al 60%
Foto periodo:unas 6 horas al día con rampa de 1 hora
Decoración: Roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood

CO2 profesional, 1 horas antes del fotoperíodo y acaba una hora antes.

Habitantes:
-1 Guppys macho
-1 Guppys hembra
-7 tetra negro fantasma
-3 Tetra Cardenal
-1 Caracol Cebra
-1 Ancistrus L032
-1 Molly balón hembra
-2 tetra Limón
-2 gobio pavo real (macho y hembra)

Alimentación:
-Una vez al día todo remojado algo de esto
-Tropical Fish Flakes
-Artemias congeladas
-Daphnia congelada
-Larvas de mosquito roja
-Novo pleco JBL
-Granulos Biogran Garlic
-Pastillas adhesivas Novo Fect jbl
-Calabacín
-Pepino
Al mismo tiempo se les proporciona Atvitol un día en urna y otro día en comida.

Rutina de cambios de agua:Semanales al 45% (32 lts) ósmosis y sales para subir Kh y Gh

Equipamientos extra: Calentador JBL 100W

Flora del acuario:
-1 Anubia Gracilis
-1 Anubia Barteri
-1 Echinodorus Amazonicus (le quedan 3 hojas Sad )
-1 Ambulia
-1 Microsorun Pteropus (Helecho de Java)


Abonado: Abono semanal 3 ml Seachem Potassium

Último parámetro del agua 23/9/22 (esta semana todavía no he podido hacerlo)
Gotas Sera
Test Salifert NO3
NO3  2
NO2  0
GH  8
KH  5
pH  7
PO4  0
Cl2  0
Fecha del montaje: 22/10/2020
#4
La cuestión es:
¿Cuántos días seguidos se puede dosificar agua oxigenada sin peligro para los peces o bacterias?
#5
Pues a la respuesta de cuanto tiempo se puede echar H2O2 ni idea, depende de los cambios de agua que se realicen, pero yo ya no vuelvo a echar más en mi acuario, le hechaba la dosis mínima recomendaba y con los cambios de agua rigurosos y desastre total, muerte de todos los ancistrus menos uno
Lo primero es saberse la causa del porqué sale la ciano,  después erradicarla, pero si no se sabe la causa es pan para hoy y hambre para mañana
-hi.gif
#6
(29-10-2022, 04:52 PM)toscal escribió: La cuestión es:
¿Cuántos días seguidos se puede dosificar agua oxigenada sin peligro para los peces o bacterias?

Los peces en general con la dosis usada, son resistentes al agua oxigenada.

Las bacterias del filtro y del acuario son sensibles .  Es fácil cargarse el ciclado con una sobredosis ( lo digo por experiencia). -glare.gif

Así que mejor un poco cada día, para que se recupere la colonia. 

 Yo creo que un blackout o purgado de 2-3 días es más efectivo, y puedes repetirlo a los 10 días si es necesario.

Pero lo importante, es lo que te han dicho .... encontrar la causa.
#7
La causa creo que se cual es, falta de corriente creo por una anubia que tengo y que antes de podar ocupaba todo el centro del acuario y con unas hojas de palmo no dejaba pasar el agua, la cuestión es que después del apagón de 3 días no quedaba rastro de ciano, y la corriente iba bien pero....... me ha vuelto.
Una cosa, no sé si es bueno rascar el cristal muchas veces pues noto como el (no sé si es ciano o alga) que cuando rasco obviamente se va al lado contrario de la corriente y no sé si eso esparcira la ciano.
Tengo salida y entrada a la izquierda y a la derecha es por donde empìeza a salir.
[Imagen: qGeAOIf.jpg]

Esta foto es de después del apagón, da gusto verla. mañana si eso pongo una de ahora.
#8
Cuando rasques, hazlo con filtros apagados. Y si encima tienes un tubo para ir succionando lo que salga y caiga a un cubo, mejor Smile
#9
Ok así lo haré
[Imagen: vKAYVGR.jpg]

[Imagen: u0sS71u.jpg]

tampoco es tanto pero ahí está, parece que al haber mejor circulación no avanza tan rápido.
#10
Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: