QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua Blanquecina tras plantado y ciclado. PH de 4,3
Respuestas: 38    Visitas: 3107
#31
Vaya preciosidad de acuario que se te ha quedado, cuídalo mucho que está guapísimo.
#32
Hola

He llegado a tu hilo buscando información sobre "agua blanquecina" ya que me está pasando lo mismo y es una desesperación ver así el acuario.

Decirte que tienes un acuario precioso y espero que siga así y no haya vuelto ha aparecer el agua blanquecina.

Al final me he decidido también, y está mañana he comprado una lámpara UV de 5w, espero que sean suficientes, para ver qué tal.

La duda es, cuántas horas hay que ponerla?

Gracias y saludos
#33
(27-12-2022, 04:30 PM)Sabonis escribió: Hola

He llegado a tu hilo buscando información sobre "agua blanquecina" ya que me está pasando lo mismo y es una desesperación ver así el acuario.

Decirte que tienes un acuario precioso y espero que siga así y no haya vuelto ha aparecer el agua blanquecina.

Al final me he decidido también, y está mañana he comprado una lámpara UV de 5w, espero que sean suficientes, para ver qué tal.

La duda es, cuántas horas hay que ponerla?

Gracias y saludos

El agua blanquecina suele indicar muerte bacteriana pero en tu acuario la cuestión es, por que? unas fotos para ver el estado serían utiles

Tienes tu ficha completamente actualizada? la lamapra UV la puedes poner 24/7 pero no creo que te solucione lo del agua blanquecina

con la filtración que tienes y las rutinas de cambios deberías tener el agua impoluta

Has hecho o añadido algo estos días?

offtopic: que tal la Jebao DP4?? estoy esperando la mia que no tardará en llegar

s2
#34
(27-12-2022, 05:28 PM)CeRi_JL escribió:
(27-12-2022, 04:30 PM)Sabonis escribió: Hola

He llegado a tu hilo buscando información sobre "agua blanquecina" ya que me está pasando lo mismo y es una desesperación ver así el acuario.

Decirte que tienes un acuario precioso y espero que siga así y no haya vuelto ha aparecer el agua blanquecina.

Al final me he decidido también, y está mañana he comprado una lámpara UV de 5w, espero que sean suficientes, para ver qué tal.

La duda es, cuántas horas hay que ponerla?

Gracias y saludos

El agua blanquecina suele indicar muerte bacteriana pero en tu acuario la cuestión es, por que? unas fotos para ver el estado serían utiles

Tienes tu ficha completamente actualizada? la lamapra UV la puedes poner 24/7 pero no creo que te solucione lo del agua blanquecina

con la filtración que tienes y las rutinas de cambios deberías tener el agua impoluta

Has hecho o añadido algo estos días?

offtopic: que tal la Jebao DP4?? estoy esperando la mia que no tardará en llegar

s2

Hola

Pues que no he cambiado en nada mis rutinas y apareció el agua blanquecina…. Llevo así lo menos 8 semanas…

Muerte bacteriana está descartado porque no he tenido bajas, un par de coridoras al principio de introducirlas y nada más 

La dosificadora bien, ahí está puesta me despreocupo de todo y no la he vuelto a tocar desde que la puse.

Saludos
#35
Acabo de llegar a casa y el agua blanca!!! Después del cambio de agua de ayer!!!

Es desesperante, a ver si llega pronto la lámpara UV y pruebo, que por 20€ que me ha costado mucho no es la pérdida si no es eso, que espero que si porque si no ya no sé qué hacer….
#36
Pues sí, poco pierdes. Ya nos contarás si resulta porque vaya desesperación cuando no se da con la causa  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#37
Yo he usado JBL Cleropond en varias ocasiones tanto para agua "verde" como "blanca" y funciona muy bien. Es un floculante que "envuelve" las partículas flotantes y una de dos, o se las lleva el filtro o las sifonas tu más tarde. Recomendable aditarlo al final del fotoperiodo

En pZes Alcorcón lo tienes por 8.5€. Rápido y eficaz

Si no tienes una UV a mano, yo no me lo pensaba...
#38
Hola

Paso por aquí a deciros que la lámpara uv llegó esta semana y el agua ha vuelto a ser cristalina!!

Gracias y saludos
#39
a mi me fue fenomenal, si, es lo tipico que funciona si o si ....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: