QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Adaptar tapa para filtro
Respuestas: 10    Visitas: 1204
#1
La verdad es que vistas las virguerías que se ven por esta parte del foro... casi que da hasta vergüenza enseñar lo que traigo, pero ahora mismo es lo poco que puedo devolver al foro que compense, repito en casi nada, toda la información y tiempo que dedica la gente a los que menos sabemos.

Pillé un acuario de 68 litros de segunda mano que se habrán quedado en unos 60 o así. Además venía con un filtro biopower 260 de ICA que murió al poco así que siguiendo consejos de foreros finalmente compré un Aquaclear 50 peeeeeeeeeeeero no permitía que mi tapa de acuario cerrara. Así que midiendo y recortando con una dremel he conseguido que encaje perfectamente, además he dejado un hueco abierto también para cuando tenga que usar un comedero automático que de momento volveré a dejar cerrado haciendo un pequeño cajeado para que salga el cable del calentador. Para marcar el corte en la tapa usé tiza blanca, que el rotu no se veía nada bien.

Las fotos.

Antes
[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

El Corte

[Imagen: 03.jpg]

Después


[Imagen: 04.jpg]



Gracias a todos por tanto!!!!!!!!!
#2
Te ha quedado muy apañao la verdad, yo he hecho más chapuza jajajja
#3
(25-03-2023, 02:15 AM)Javicf93 escribió: Te ha quedado muy apañao la verdad, yo he hecho más chapuza jajajja

Tengo que darle un pensamiento a la tapa donde está el calentador. A ver cómo puede quedarme bien.

Pensando es que la verdad, para lo que voy a usar el comedero automático, el hueco habitual por donde le echo la comida, la típica tapa longitudinal que se levanta podría haberme valido sin necesidad de abrir el segundo agujero... Pero también es verdad que me vale para poner ahí el calentador de momento, o en un futuro algún cachivache...
#4
Te ha quedado bien. Buen trabajo
Si quieres seguir usando esa tapa, yo seguiría dandole a la Dremel: desmontaria toda la iluminación, y abriría hacia el acuario el cajon que se ve en la foto donde van las conexiones electricas de los tubos. Una vez abierto todo ese hueco, podrías poner una pantalla Led sobre la tapa, una de color negro con patitas cortas, de forma que quedaría muy pegada a la tapa. Solo me falta saber las medidas del hueco, ya que tal vez el lado corto no dé para la profundidad típica de las pantallas.
Quedaría un poco retrasada, pero si no tienes mucha planta en primer plano, podría servir
#5
Muy bien apañado, ha quedado muy discreto  -good.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(25-03-2023, 04:43 AM)MarcoFerro escribió: Te ha quedado bien. Buen trabajo
Si quieres seguir usando esa tapa, yo seguiría dandole a la Dremel: desmontaria toda la iluminación, y abriría hacia el acuario el cajon que se ve en la foto donde van las conexiones electricas de los tubos. Una vez abierto todo ese hueco, podrías poner una pantalla Led sobre la tapa, una de color negro con patitas cortas, de forma que quedaría muy pegada a la tapa. Solo me falta saber las medidas del hueco, ya que tal vez el lado corto no dé para la profundidad típica de las pantallas.
Quedaría un poco retrasada, pero si no tienes mucha planta en primer plano, podría servir

 En algún sitio leí que esas pantallas que van tan a ras del agua se manchan enteras y acaban casi volviéndose opacas... Cosa que me pareció una exageración.

Y sí me preocuparía la necesidad que tienen esas pantallas de ventilación, porque metidas Sentra de la tapa supongo que no habría mucha...

Por el foro me dijeron qué tubo led podía ir y valía más de 60e el tubo con el cable. Me pareció mucho dinero para eso... Ya que por esa cantidad hay pantallas "normales" muy muy chulas.
#7
Por lo que he entendido Marcoferro te comenta de cortar y retirar el rectángulo donde va el fluorescente....luego acoplar una luz led que además estaría a más distancia que el tubo actual del nivel de agua y la refrigeración de esa pantalla es por laminas de aluminio y el calor iría hacia la habitación directamente
#8
(25-03-2023, 11:35 AM)Borz escribió: Por lo que he entendido Marcoferro te comenta de cortar y retirar el rectángulo donde va el fluorescente....luego acoplar una luz led que además estaría a más distancia que el tubo actual del nivel de agua y la refrigeración de esa pantalla es por laminas de aluminio y el calor iría hacia la habitación directamente

Dejándolo descubierto???

De ser así podría cargarme también la parte donde va el tubo por lo que tendría todo el ancho, es decir, como si vaciará todo su interior. El problema sería la altura nada más. Eso y que mi mujer lo quiere tapado jajaja

Por eso lo de la temperatura. 

Quizá podría cargarme la tapa para meter una de las que van a ras de agua y esa tapa donde ahora mismo va el mecanismo perforar la con una broca fina un montón de veces, de tal forma que siguiera tapando pero dejara salir el calor, como si fuera una rejilla. Aún así, no sé si a la pantalla le valdría para no tostarse.
#9
Te ha quedado muy bien, yo hice algo parecido y al trozo que recorté le puse una bisagra de plástico, así se puede cerrar de nuevo si se quita el filtro.
#10
El trozo de dónde va el filtro lo tengo guardado y el del comedero lo tengo puesto. Cómo la tapa en el cristal muerde por delante y por detrás queda prácticamente sujeto 

He puesto un poco de cinta aislante y chispum. Había pensado lo de la bisagra o incluso hacer un agujero fino con el taladro y meter un alambre que enganchara los dos, pero como digo, con el borde ese me queda bastante sujeta.

Gracias por la idea
#11
Pues ha quedado muy bien!! Siempre hablamos de lo mal que se llevan las tapas con los filtros de cascada pero es fácil de solucionar. Gracias por compartirlo!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: