QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuarios naturales de Marie Eve
Respuestas: 58    Visitas: 5323
#46
Hace mucho que no tenemos actualizaciones de estos impresionantes acuarios -fisch.gif -fisch.gif
#47
Si, es cierto, mucha dejadez por mi parte porque Marie Eve seguía publicando en Facebook la evolución de sus acuarios y yo sin actualizar su post de AM... Blush

Ha descubierto que hasta en sus plantes de superficie proliferaban bichitos, como cíclopes, ostrácodos y callembolas. Hasta tubifex y micro gusanos blancos del suelo acaban por vivir dentro, quizás llevados por la corriente o por los propios peces. Estos  están siempre buscando por dentro de estas plantas.

Su 365L por Navidad:

[Imagen: wF68dFJ.jpg]

Hace poco ha montado algo de acuaponia, a base de fresas, que son para sus peces:

[Imagen: 7ZMroeo.jpg]

Les da fruta de vez en cuando, como plátano, mango, sandía, ciruelas y ahora fresas, todo muy maduro.

[Imagen: CNozTAJ.jpg]

[Imagen: Yzq4hIk.jpg]

[Imagen: nDQucUn.jpg]

Parte de su descendencia de Apistograma cacatuoides, los padres son de origen salvaje:

[Imagen: ZYzkxIw.jpg]

Acuario de crecimiento de alevines de cíclidos arco iris:

[Imagen: t0pjdso.jpg]

Acuario de los ramirezis:

[Imagen: qLlNUil.jpg]

[Imagen: 8eo1VqS.jpg]

No he terminado, faltan acuarios... -nosweat.gif

Solo emplea la arena muy fina de JBL Sansibar white para todos sus acuarios, con algunos guijarros de diferentes tamaños, raíces, tubos de cattapa y hojas secas u otros productos similares.

Finalizamos hoy con una foto de su preciosa gata "Solène":

[Imagen: dvVaig1.jpg]

Saludos Smile
#48
Guau! No dejo de sorprenderme.
Perdón por hacerte trabajar jejeje pero ha merecido la pena.
Soy ídolo de sus acuarios y me encanta cómo muestras todo y cómo lo explicas.
Gracias Chanti.
Por supuesto +1.
#49
Una chulada los acuarios. Qué pasada poder tener tanto acuario a la vez para ir probando cositas.

Aún así, fíjate que lo que más me ha llamado la atención es la orquídea de la última foto. Siempre las tengo en recipientes transparentes para que les dé bien de luz a las raíces y ella la tiene ahí espectacular con un recipiente opaco.
#50
Me alegra que os haya gustado sus acuarios, a mí me fascinan, me relaja mucho verlos y envía muchos vídeos en Facebook pero no sé subirlos al foro.

Esta mujer ha logrado un equilibrio en sus acuarios, sin emplear productos específicos, solo respetando un ecosistema. Tiene mucha paciencia y va montando un acuario con material de otros ya ciclados, pero poco a poco, da tiempo a que la naturaleza asimile y desarrolle lo que haga falta para permitir un bienestar que va a favorecer la salud de sus habitantes.

No utiliza nunca fertilizante, dice que la "caca" de sus habitantes es suficiente para el crecimiento optimo de sus plantas, que son también de bajo requerimiento. Pero con solo arena muy fina y materia orgánica sus plantas gozan de buena salud.

Efectivamente llama la atención una orquídea tan bonita en un macetero opaco. Donde vive, hay mucha luz, quizás le debe bastar y por supuesto riega sus plantas con agua de acuarios.

Estoy esperando a que envíe más fotos para AM... Tongue

Saludos
#51
Que pasada... Eso es lograr un ecosistema equilibrado... Cosa que no logra ni la administración en los parques nacionales. 

Imagino que hay gente por el foro que tiene también este tipo de fauna(tubifex o micro gusanos) en el sustrato y ha logrado una población estable, o es muy difícil? 

Quizás introduciendola antes que a las corydoras es más fácil lograr que se haga una población estable? 

Un saludo
#52
(11-06-2022, 11:58 AM)chuti escribió: Que pasada... Eso es lograr un ecosistema equilibrado... Cosa que no logra ni la administración en los parques nacionales. 

Imagino que hay gente por el foro que tiene también este tipo de fauna(tubifex o micro gusanos) en el sustrato y ha logrado una población estable, o es muy difícil? 

Según Marie Eve, no es díficil; lo fué experimentando poco a poco, tiene mucha paciencia y poder de observación. También hay que tener cepas de bichitos y cultivarlos a parte, sobretodo cuando se empieza o sino ir comprando para renovar y aumentar la población de vez en cuando. Cuando tiene que añadir más fauna, alimenta mucho sus peces previamente para que no acaben con todo y que permitan a los nuevos pequeños inquilinos instalarse en la arena. La suya es como un polvillo y no tienen ninguna dificultad para penetrarla y vivir dentro.

Quizás introduciendola antes que a las corydoras es más fácil lograr que se haga una población estable? 

Efectivamente, los puso unas semanas antes de introducir las primeras Corydoras aeneus, una vez que se habián asentado en el sustrato. Después el mismo ecosistema instalado crea su propia microfauna (como cíclopes, ostrácodos,etc.) también en las plantas.

Un saludo
#53
Resulta que yo también tengo algún tipo de gusano grandecito en los sedimentos del cubo en el que crío microfauna:
[Imagen: IMG-20220611-151932.jpg]
No se si serán tubifex o algo parecido, pero desde luego son pequeños oligoquetos.

No sabía ni que estaban ahí porque siempre saco el agua de arriba para pescar pequeños crustaceos... Pero supongo que también viven en el acuario porque el agua la renuevo de ahí y el sedimento del cubo proviene de la limpieza de los filtros.
Empezaré a sacar de vez en cuando agua de abajo en el cubo, aunque retirar el sedimento va a ser más complicado que pescar los crustaceos xD
#54
Pues si, tú también estás cultivando microfauna...La van a apreciar tus peces!!

Marie Eve, haciendo un cambio de agua, comenta que la tapa del acuario está "lleno de vida", palabras suyas:

[Imagen: C42vbc9.jpg]

[Imagen: DRVJhmy.jpg]
#55
Que interesante siempre ver estos acuarios.
#56
Curiosa forma de dejar el curso natural hacer su labor
#57
Siempre que veo este hilo me parecen chulísimos sus acuarios, a falta de actualizaciones, hago unas preguntas.

Voy a ampliar mi gambario de 27 a 54 litros, ya tengo una población considerable de gambas y ahora al ampliar me gustaría probar con mis peces favoritos, las corys.

Solo habrá plantado en una pequeña parte del sustrato, y el resto playa, madera y anubias, musgo y helechos. También pondré pothos y otras plantas con las raíces sumergidas y entre dos flitros moverán más de 800l/h

Antes de meter las corys, me gustaría probar a poner cultivos como Maria Eve. Metería tubifex y blackworms, no sé si alguno lo habéis probado ya pero tengo mucha curiosidad.


Saludos!!
#58
(19-01-2024, 08:24 PM)Dr Bacterio escribió: Siempre que veo este hilo me parecen chulísimos sus acuarios, a falta de actualizaciones, hago unas preguntas.

Voy a ampliar mi gambario de 27 a 54 litros, ya tengo una población considerable de gambas y ahora al ampliar me gustaría probar con mis peces favoritos, las corys.

Solo habrá plantado en una pequeña parte del sustrato, y el resto playa, madera y anubias, musgo y helechos.  También pondré pothos y otras plantas con las raíces sumergidas y entre dos flitros moverán más de 800l/h

Antes de meter las corys, me gustaría probar a poner cultivos como Maria Eve. Metería tubifex y blackworms, no sé si alguno lo habéis probado ya pero tengo mucha curiosidad.


Saludos!!
Hola, en este tema un compañero cuenta su experiencia con un cultivo de tubifex: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ur...mento-vivo
#59
Gracias Damaro, lo peor es que había visto el tema.
Viendo que los tubifex son muy guarros y que los blackworms tardan en reproducirse, quizá lo deje para otro proyecto y me baste con seco, congelado y grindal.

Porque si no me temo que el cultivo me duraría poco tiempo con las corys.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: