QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario y wifi
Respuestas: 21    Visitas: 1474
#1 Tongue 
Tengo a marido teletrabajando parcialmente. Para el, el uso de internet es imprescindible porque tiene que enviar imágenes que pesan una barbaridad.  Le hemos montado una “oficina” al otro lado del acuario de 600 y tenemos el problema de que no llega el wifi. Se le pierde la señal a través de la columna de agua.

Me veo con un acuario pijotero, con todos los extras y echando un cable por encima para darle red a marido. Big Grin
#2
Jajjajajaja, y si cambias de marido???? -pardon.gif

Un saludo
#3
Que rutinas de abonado le das a marido? Esas carencias...... Yo creo que le falta banda ancha.
Prueba a darle fibra óptica, tres veces al día, sin pasarte, que sube los fosfatos.
Vigila las eces, no sea que tenga helmintos.
#4
El agua, hierro, cirstal, etc, son principales problemas para el paso/propagación de ondas WiFi.

En tu caso, cumples todo jejejeje. Tienes una mesa de hierro de gran dimensión, un acuario de grandes dimensiones, y eso, puede estar afectando y bastante.

Las ondas de la WiFi, no viajan en línea recta.

Desde el emisor (router), salen al aire y empiezan a caer. Entonces, si encuentran hierro por delante (aunque el hierro esté debajo de ladrillo, o detrás de madera) paran ese avance de las ondas.

Además, se recomienda (aunque ningún instalador de internet lo hace) en colocar siempre el router lo más alto posible en un habitáculo, para que las ondas tengan mayor proyección en su avance y caída.

Aquí una documentación.

Saludos
#5
Pues podéis mover la oficina, tirar un cable o colocar un repetidor wifi de tal forma que "esquive" el acuario.
#6
Puedes utilizar plc que es mejor que los repetidores wifi y tendras mejor ancho de banda .Son dos aparatos que se conecta a los enchufes uno con cable de red al router y el otro lo conectas al enchufe donde esta la oficina y por tu cableado transmite el ancho de banda.
A tener en cuenta que tiene que estar conectados en la misma linea electrica
#7
Si viviésemos cerca, te cableaba eso en "cero coma"...

He cableado toda mi casa, por dentro de la instalación eléctrica (con cables Categoría 7, apantallados y securizados) sin que se vea nada, poniendo fibra en todas las habitaciones...

Nada como el cable, y más, si tu marido trabaja con ficheros de gran tamaño.

Si no es viable el cable, estoy 100% de acuerdo con @jose maria. PLC de GIGA (porque tenemos redes de alta velocidad)

Y si te decantas por los PLC, asegúrate que el cable que va del Router al PLC de inicio, es cable de categoría 5e como mínimo (sino, tendrás 600Megas de ADSL/Fibra, pero el lugar de trabajo de los PLC sólo llegarán 100).

Saludios.
#8
Yo tengo PLC para llevar internet a la televisión de una habitación y la verdad es que funcionan muy bien, lo que no se es si para lo que necesitáis será suficiente.
De todos modos, me ha gustado el consejo que te han dado antes, el de cambiar de marido, jajajajajajaja
#9
Para los PLC, el enchufe de inicio y el enchufe de fin, deben de estar en la misma fase, si no, no funcionan o no lo hacen correctamente.
#10
(21-01-2021, 11:04 AM)AquaManu escribió: Pues podéis mover la oficina, tirar un cable o colocar un repetidor wifi de tal forma que "esquive" el acuario.

Mi problema es que el router está a 20 cm del acuario y no tengo otro punto donde poder conectarlo. Entre el acuario por un lado, la escalera de hormigón por otro.... a la tele le llaga la señal por un cable que tengo tirado.


Me veo este fin de semana con la guia trasteando la instalación eléctrica para poder echar otro cable por otro lado. La opción B (que es la que tengo ahora) poner el router apoyado encima de la urna y rezar para que no se caiga dentro 

Lo suyo sería menear la fibra de sitio Big Grin

(21-01-2021, 10:02 AM)un atletista escribió: Jajjajajaja, y si cambias de marido???? -pardon.gif

Un saludo

Mal asunto. Encontrsr otro que este tan loco como yo con los acuarios no es tarea fácil

(21-01-2021, 10:58 AM)javichuteck escribió: Además, se recomienda (aunque ningún instalador de internet lo hace) en colocar siempre el router lo más alto posible en un habitáculo, para que las ondas tengan mayor proyección en su avance y caída.

Aquí una documentación.

Saludos

 Eso se lo había dicho yo a marido. El problema es tirar la fibra hasta otro punto diferente del que está porque el cable que me dejó el técnico no da para mucho y hasta dónde yo se, la fibra no admite empalmes.
#11
(21-01-2021, 11:20 AM)jose maria escribió: Puedes utilizar plc que es mejor que los repetidores wifi y tendras mejor ancho de banda .Son dos aparatos que se conecta a los enchufes  uno con cable de red al router y el otro lo conectas al enchufe donde esta la oficina y por tu cableado transmite el ancho de banda.
A tener en cuenta que tiene que estar conectados en la misma linea electrica

Esto creo que es lo que tengo arriba (vivo en un duplex y la separación entre ambas plantas, es hormigón). Voy a ver si marido me confirma si le vale y lo ponemos tb ahí. 

Gracias que no había caído en eso

Aqui para que veais la ubicacion del router de forma habitual y donde esta el punto de conexion. Los cables estan a la vista porque hemos estado trasteando. Este fin de semana queremos solucionarlo

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-21-at-10-36-07.jpg]

De momento he dejado el router ahi pero teniendo en cuenta que es la bajada de la escalera y que somos 5 en casa; espero no tener que sacar el router de dentro de la urna antes de este fin de semana.

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-21-at-10-36-06.jpg]
#12
Yo tengo puestos Plc en la habitación del mayor(por tema de clases online) y va fenomeno, antes con el amplificador de Movistar perdia conexión

Otra opcion es tirar un cable de red desde el router a la "oficina", puede ser de gran longitud e ir escondiendolo por los muebles para no pasar por encima del acuario, mi mujer me hizo tirar un cable de 20M desde la planta baja hasta la buhardilla

-hi.gif
#13
(21-01-2021, 12:31 PM)Shuizu escribió: De momento he dejado el router ahi pero teniendo en cuenta que es la bajada de la escalera y que somos 5 en casa; espero no tener que sacar el router de dentro de la urna antes de este fin de semana.

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-21-at-10-36-06.jpg]

Esos routers por detrás tienen unos agujeritos para "colgarlos" en la pared con 2 tornillos. Lo digo porque, en la zona más alta de tu escalera, alomejor.

O en la pared de la izquierda del acuario, en un punto elevado, también!

Es una buena opción.
#14
Yo para dar cobertura a toda la casa usaria un sistema de Red MESH.

Y en su defecto el router Xiaomi AC2100. yo lo tengo y tengo señal en mis tres plantas y todo el patio

PD. los router de las compañias son una mierda, ademas que estan limitados a X numeros. EL de xiaomi creo que acepta 120 o 150 dispositivos (te hablo de memoria). Yo tuve que cambiarlo por el de la compañia porque tengo gran parte de la casa domotizada.

X numeros de dispositivos queria decir
#15
Te recomiendo un sistema mesh, son caros pero funcionan muy bien.


Si tienes vodafone, ofrecen esos dispositivos llamados "super wifi" yo lo tengo por 6€ y se me acabaron los problemas del wifi.

Mi casa tiene paredes de hormigón, no es broma, hormigón y gracias a este aparato tengo internet en toda la casa sin cortes y buena velocidad.

Unifica las 2 redes del router para que no tengas que desconectarte y conectarte cuando una tiene poca seńal, lo gestiona el aparato solo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: