QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado sin filtro
Respuestas: 9    Visitas: 340
#1
Buenas, tengo una urna de 10 litros brutos en la que me gustaría plantar las podas de la Ambulia, Rotala y Montecarlo. La lámpara es de 8w WRGB China, teóricamente me daría para un High sin problema.
El sustrato es para macetas, tierra arcillosa, sellado con grava fina inerte.
Teniendo en cuenta que solo van plantas
¿ Es necesario un filtro o algo que mueva el agua? 
¿Cada cuánto se cambia el agua?
Mi agua del grifo KH 25, GH 8, PH 6,7.  ¿ Puedo utilizarla?
#2
Tengo algo parecido, con unas buces, rotalas y una lámpara con más watios que en las urnas. Sustrato de maceta cubierto con manado. Problema: algas si no aportas CO2, vamos, igual que un acuario. Así que como tenía un sistema nano de Tropica de CO2 lo puse. Siguiente problema: 0 movimiento de agua. Puse in skimmer muy pequeño que tenía parado pero que he terminado cambiando por un minifiltro de esponja. Otro problema: la temperatura. Estoy poco en casa y la calefacción solo cuando llego. Las buces se estaban resintiendo, un minicalentador y mucho mejor ( si en casa no tienes ese problema mejor)
 Conclusión: tengo un cubo de 8 litros con CO2, calentador y filtro  -laughbounce2.gif Que además ando abonando cada 2 días...y cambio el agua cada semana (esto no me cuesta nada, meto el agua que saco de cualquier urna). 
La idea es buena, pero solo si tienes una luz muy flojita y plantas facilonas o no tan facilonas y que vayan a su ritmo, que así lo he tenido antes y muy bien. Con más luz necesitas darle más caña a todo
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Vale, Rotala fuera. Puedo meter un Higrophila en su lugar. La Ambulia es para que absorba nutrientes y la Montecarlo porque no tengo nada que perder... ¿ O me voy directamente a Buces, Anubias y Helechos?
Temperatura 20-30⁰ vivo en Tenerife  -nosweat.gif
El mini filtro funciona con un aireador ¿ no?
¿ Hace falta que esté 24h encendido? Es que está en la sala ...
Estoy haciendo cambios de agua cada dos días para bajar nitratos y fosfatos.
#4
Yo el filtro lo tengo solo encendido con el fotoperiodo por lo mismo, en la sala Smile

Los sustratos de plantas vienen muy cargados, así que mejor cambios frecuentes

Sí viene con aireador
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Voy a probar con las plantas de tallo, ya que tengo el sustrato. Si va mal reinicio con las epífitas.
Gracias!  -drinks.gif
#6
Yo he tenido un jarron de 3 litros sin filtro, con caracoles y gambas.
Eso sí, como sustrato manado, y una luz adecuada.
El problema que veo en tu montaje es el utilizar ese sustrato...junto con mucha luz.
#7
Yo he tenido el 30 litros sin luz, sin filtro y sin nada, abandonado a su suerte durante meses. Rellenando puntualmente cuando tocaba. Al final, creció muchísimo el musgo de Java y la ambulia. Resistieron la parva y otra cryptocorine. Pero sin Luz, claro.
Ahora tengo un jarrón con planorbys y con musgo de Java, y más de lo mismo

Me corrijo, anubia*
#8
(09-12-2023, 06:04 PM)Carlos70 escribió: Yo he tenido un jarron de 3 litros sin filtro, con caracoles y gambas.
Eso sí, como sustrato manado, y una luz adecuada.
El problema que veo en tu montaje es el utilizar ese sustrato...junto con mucha luz.

La lámpara es regulable, de todas formas ¿ El problema es la falta de CO2?

(09-12-2023, 06:13 PM)Javicf93 escribió: Yo he tenido el 30 litros sin luz, sin filtro y sin nada, abandonado a su suerte durante meses. Rellenando puntualmente cuando tocaba. Al final, creció muchísimo el musgo de Java y la ambulia. Resistieron la parva y otra cryptocorine. Pero sin Luz, claro.
Ahora tengo un jarrón con planorbys y con musgo de Java, y más de lo mismo

Me corrijo, anubia*

Ya me estaba haciendo ilusiones con la Ambulia... Undecided

Como ahora no puedo cambiar el sustrato, tengo una mano enyesada, probaré y que sea lo que Dios quiera
#9
Yo tengo un 140 y un 25 litros sin filtro con tierra de maceta sellados con grava de cuarzo. 
El 25 sin calentador tampoco ni nada, solo una pequeña barra led que se nota la edad ha que es mucho menos intensa la luz después de 10 años ya casi o más. 
Flora pues musgo (que crece de manera invasiva casi) ambulia, hygrophila Siemensis, laguna tallo de rotala y bacopa crenata y luego bastante helecho de java. En el 25 se han frenado ahora algo las plantas que la temperatura es de unos 14/15°C a excepción del helecho y del musgo que me está cubriendo todo casi. Luego la ambulia y la hygrophila ahora crecen más lentamente, pero en verano tiraban muy bien.

Y fauna si quieres poner gambas no deberías tener problemas, tuve en el 25 por un mes y medio unos 10 cardenales y 4 neones a la espera de montarle otro acuario y la verdad que nunca tuve problemas de nitratos altos

Tierra de maceta con una capa fina es más que suficiente. Y luego la sellas con una capa d 3/4 cm de grava
#10
Tengo poner un poco más de grava, puse un dedo de tierra...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: