QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado
Respuestas: 12    Visitas: 1135
#1
Buenas a tod@s soy un poco novato con el tema de los plantados, el caso es que he montado una urna de 47l  haces dos semanas y me surgen algunas dudas.
Lo primero cuando tendria que empezar abonar y con que producto?
Le estado cambiando de agua un dia si otro no.
Le he puesto co2
Y sustrato nutritivo ocean free.
La verdad que ando un poco perdido con el tema de abonado.
No se si empezar con el flourish.
O con un sistema que no me acuerdo como se llama pero trata de abonar todos los dias para que no salgan algas y no tener que hacer test.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
#2
Hola @Jbo

Pues para ayudarte, es importante que sepamos qué tienes montado.

Para ello, te pedimos que hagas la ficha de tu acuario, y así, sabemos en profundidad y cómo ayudarte.

¿Cómo crear la ficha de tu acuario?
Copia esta plantilla "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)". 
Ve a esta zona "Acuarios". Abre un nuevo post y la pegas, cumplimentando todos los datos que puedas.

Después, vamos comentando y orientando las necesidades de abono o no para lo que tengas
#3
Estoy con Javi y si puedes especifica que sustrato concreto es.
#4
Traigo tu Acuario jbo

Ese sustrato no lo conozco.  Huh
Abonar, de primeras solo Potasio regularmente. 

Pero.. has metido plantas? 

Y las luz, que potencia tiene (watios) y ?  Características? Tampoco es de las más comunes en acuarios plantados.
#5
Por lo que he visto, esa pantalla tiene opción agua dulce y salado. La tuya la de dulce ¿cierto?
Si es así, y es la de 55 watios, espero que la tengas regulada, menudo cañón Smile
#6
Te traigo aquí lo que se ha comentado sobre el Aquagro en otro post, es interesante.
#7
(27-07-2022, 09:20 PM)Kul escribió: Traigo tu Acuario jbo

Ese sustrato no lo conozco.  Huh
Abonar, de primeras solo Potasio regularmente. 

Pero.. has metido plantas? 

Y las luz, que potencia tiene (watios) y ?  Características? Tampoco es de las más comunes en acuarios plantados.

Si he metido algunas plantas ya, la pantalla es una pantalla de 55w de marino. Pero es dimeable por completo.

(27-07-2022, 10:36 PM)Unay escribió: Por lo que he visto, esa pantalla tiene opción agua dulce y salado. La tuya la de dulce ¿cierto?
Si es así, y es la de 55 watios, espero que la tengas regulada, menudo cañón Smile

Pues no se si tiene opcion de agua dulce, yo la compre en su dia para marino y la tengo nueva, es de 55w como bien dices, lo que no se si la tendre bien regulada.
#8
Por lo que he leído, son dos modelos distintos, el de dulce y el de marino.
Si dices que es de marino… mala cosa, aunque es una señora pantalla, para otras cosas Undecided
Quizá, si quieres seguir adelante con tema plantados, lo mejor sería que te plantearas cambiarla
#9
(27-07-2022, 11:18 PM)Unay escribió: Por lo que he leído, son dos modelos distintos, el de dulce y el de marino.
Si dices que es de marino… mala cosa, aunque es una señora pantalla, para otras cosas Undecided
Quizá, si quieres seguir adelante con tema plantados, lo mejor sería que te plantearas cambiarla

Si si, mi intencion en un principio era cambiarla, pero como no se que comprar pues voy tirando con esa, de echo la tengo medio vendida, para comprar algo medio decente, tendre de presupuesto sobre 160€ no se si hay por ese precio algo que merezca la pena.
#10
Por ejemplo de Chihiros con eso tienes para una WRGBII 30 que es un cañón y si te estiras un poco te llevas los shades.

PD. Precio mirado en PezVerde.
#11
(28-07-2022, 01:48 AM)Macreando escribió: Por ejemplo de Chihiros con eso tienes para una WRGBII 30 que es un cañón y si te estiras un poco te llevas los shades.

PD. Precio mirado en PezVerde.

Perfecto, muchas gracias es una de las marcas que tenia vistas, pero no sabia que modelo me vendria bien.
Por cierto que son los shades?
#12
Son unos paneles que actúan como viseras, desviando la luz hacia abajo, para evitar deslumbrar y aprovechar más la luz.

Aquí los tienes.

Con la WRGBII tienes para lo que quieras montar, aunque según el tipo de acuario y plantas posiblemente no necesites tanta potencia, te permitirá en un futuro mayor campo de elección.
#13
(28-07-2022, 02:17 PM)Macreando escribió: Son unos paneles que actúan como viseras, desviando la luz hacia abajo, para evitar deslumbrar y aprovechar más la luz.

Aquí los tienes.

Con la WRGBII tienes para lo que quieras montar, aunque según el tipo de acuario y plantas posiblemente no necesites tanta potencia, te permitirá en un futuro mayor campo de elección.

Perfecto, muchas gracias, comprare las dos cosas juntas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: