QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario pizarra
Respuestas: 23    Visitas: 1857
#16
Hey!!
Bonita instalacion. Me gusta.
Una duda. ¿La pizarra afecta en los valores del agua?
#17
(13-11-2022, 12:26 AM)nivek escribió: Hey!!
Bonita instalacion. Me gusta.
Una duda. ¿La pizarra afecta en los valores del agua?

En principio no. El único problema que puede surgir es que alguna se llene de óxido y suelte hierro al acuario (o eso creo). Las he seleccionado lo más delgadas posibles para evitar que pase. Pero con tantas como hay, puede que haya alguna a la que le pase jeje. Es un riego que he asumido en este caso

(12-11-2022, 11:43 PM)Natillasamarillas escribió: Lo del punto verde y demás algas cuando las anubias  están cerca de la luz depende mucho del acuario, yo por ejemplo tengo varias anubias cercanas a la superficie (muy cerca de la luz) y están perfectas, sin un alga, salvo alguna hoja muy antigua que tiene algún punto verde, en mi caso solo abono potasio y CO2 y es el CO2 el que más hace para que no tengan algas, en tu caso al tenerlo, no creo que tengas problemas

El helecho de java y la bolbitis perfecto, no vas a tener problemas de que se quemen con la luz y como otras opciones, el helecho trident o el windelov, que quedarán muy bien entre esa pizarra.

PD: Muy muy top ese montaje con pizarra, hacedme hueco que también me quedo por aquí para ver cómo avanza Smile
Gracias por la aclaración y las variantes. A ver con cuál me quedo, que vaya mundo éste de las plantas jeje
#18
Me perece super original.

Vamos, que lo dejas así y ya está bien. Big Grin
#19
Me quedo por aquí sólo para disfrutar la evolución de un acuario, que sólo con el esqueleto, ya tiene pinta de ser brutal.  -good.gif
#20
También me apunto con unas palomitas para ver cómo vamos este montaje, con esas plantas. Gran trabajo.
#21
Cómo mola ese montaje!!!
Eso con plantas y arena va quedar de lujo!!
#22
Súper original y muy bonito. Enhorabuena.
#23
Bueno, pues ya está montado. Al final me decidí por sustrato Tropica y un ciclado a oscuras. No voy a tener mucho tiempo proximamente asi que el musgo lo meteré con las demás plantas en vez de meterlo en seco. Al no tener luz aun no le he hecho foto jeje pero espero poderle hacer una pronto.

Respecto al ciclado, me dijeron en PZES que aunque lo hiciera a oscuras que cambiara agua una vez a la semana porque las bacterias al haber tanto nutriente en la columna de agua como que tardarían mas o algo asi me explicó (llevaba prisa y no me enteré muy bien). No sé si sabeis algo de esto.

Por otro lado, con la emocion, me di cuenta que ya habia añadido el prime y echado unas escamitas y que no habia lavado la arena!. Asi que puse un filtro de mochila con perlón para la turbidez y con carbón activo para eliminar posibles agentes dañinos que trajese la arena y el sustrato. Lo dejaré un par de días, pero la duda que tengo es si cuando quite el carbon y el perlón tengo que echar alguna escama mas o añadir prime

Gracias a todos y a ver si hago una foto decente, que sin lampara es complicado
#24
El prime no tiene mucho sentido volverlo a añadir, pero escamas yo añadiría durante unos días... Como dice el refrán "no solo de arena vive la bacteria" xD
Si hubieses metido plantas ya, con las hojas que se vayan estropeando y tal durante el ciclado ya se pondría todo en marcha, pero con la urna pelada y a oscuras no se me ocurre como se podría formar amonio si no añades comida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: