QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario inclinado
Respuestas: 27    Visitas: 2378
#16
(24-06-2020, 02:13 PM)Mirdav escribió: Nivel por vasos comunicantes con tubo y agua, plomada para verificar la vertical, parecéis albañiles jejeje. En ese gemio se usan estos dos métodos desde tiempos inmemoriales

De donde crees que saqué la idea hace años... de una persona que se dedica al variopinto trabajo de ser manitas y hombre para todo. Wink
#17
Pues a ver, el suelo parece estar nivelado, pero el acuario no. La inclinación no es demasiada pero se ve. Ahora mi duda es si ha ido más o antes no le he dado importancia.

Explicame bien lo de la plomada por favor, ya que si no hago bien la medición de poco me va a servir.

Estrenar una urna y mueble hace ilusión a cualquiera, pero si me lo puedo evitar me ahorro el gasto y no soy muy fan de desmontar o resetear acuarios.
#18
La plomada...

Pones un peso en el extremo de una cuerda (un plomo de pesca sería ideal para eso). El otro extremo, lo apoyas en la parte superior del mueve (en el lateral que te parece está más bajo). La línea de la cuerda te definirá perfectamente la vertical. Si se separa más de abajo que de arriba, es que el mueble está inclinado.

Ahora bien, puede ser tanto por el suelo como por el mueble. No te fies de lo que aparenta... la vista engaña mucho, y facilmente puede ser el suelo. Yo cuando monté mi mueble lo primero que hice fue nivelarlo bien con un nivel que me compré, repitiendo mediciones y en ambas direcciones. Me quedó perfecto... y ahí sigue.

Pero tengo el nano de 19 litros sobre un escritorio que aparentemente está nivelado, pero el agua del acuario me marca que no lo está. Pero así se va a quedar.
#19
He comprado un nivel para verlo mejor y parece que el suelo está nivelado.

Lo que me preocupa es que el acuario es de 200 litros, con el peso que eso conlleva para el mueble. La urna no creo que se parta, la duda está en el mueble.

Gracias por explicármelo Carlos, me haré una plomada con lo que tenga por aquí.
#20
Uy, 200l es mucho, eso te hace un destrozo si se te rompe.. No es, mala idea cambiar el mueble
#21
Plomo de pesca? Cuantos quieres? Big Grin
#22
He consultado con un familiar que antes era carpintero y me dice que el mueble es muy fuerte y que no se caerá. Parece bastante más fuerte que el que viene con los acuarios Eheim Vivaline, así que de momento lo voy a dejar.

Le apañaré un poco estéticamente y observaré que no vaya a más. Gracias a todos por vuestras opiniones
#23
Un pequeño detalle, procura que el nuevo mueble que compres tenga patas regulables, si no es así, antes de montar toda la equipación compra en algún almacén de bricolaje unas cuantas patas de rosca regulables, las fijas a las cuatro esquinas y otras por el centro del mueble, no son caras, te mantienen el mueble unos milímetros por encima del suelo (muy útil cuando caemos agua y así no empapa por abajo el mueble), así puedes nivelar el mueble caso de que el suelo tenga una pequeña descompensación y te quedas tranquilo.
Cuando hablo de patas regulables, me refiero a esas pequeñas roscas que se clavan a la base del mueble que no miden mas que unos milímetros, no a patas tipo muebles de cocina.
#24
(27-06-2020, 02:42 PM)mggl escribió: Un pequeño detalle, procura que el nuevo mueble que compres tenga patas regulables, si no es así, antes de montar toda la equipación compra en algún almacén de bricolaje unas cuantas patas de rosca regulables, las fijas a las cuatro esquinas y otras por el centro del mueble, no son caras, te mantienen el mueble unos milímetros por encima del suelo (muy útil cuando caemos agua y así no empapa por abajo el mueble), así puedes nivelar el mueble caso de que el suelo tenga una pequeña descompensación y te quedas tranquilo.
Cuando hablo de patas regulables, me refiero a esas pequeñas roscas que se clavan a la base del mueble que no miden mas que unos milímetros, no a patas tipo muebles de cocina.

Muchas gracias, es una gran idea. De momento lo voy a dejar como está, pero tomo nota.
#25
Yo con lo del mueble con patas tengo un auténtico dilema. Y si es regulable es con patas.

Por un lado me agrada tener libre algo de espacio por debajo para poder limpiar y, más importante, se secar si cae algo de agua (sobre todo teniendo algún suelo de madera). Y por otro lado no puedo evitar pensar que un mueble sin patas distribuye mejor el preso sobre el suelo ya que el mueble con patas concentra el peso del acuario sobre los puntos donde apoyan estas.

Según el tipo de suelo que tenga en le piso me inquietaría más o menos. Hay suelos que pueden tener puntos débiles y si coinciden con una pata...
#26
Cuidado con las patas -fisch.gif aunque es buena idea.
Por lo que he buscado, muy pocas ponen el peso que soporta (cosa que debería ser importante a la hora de buscar algo como eso), algunas (de acero) pone que un juego de 4 soporta hasta 300 kg y otra (de plástico) he visto que pone que soporta 40 kg cada una.
Y como decís, puede haber problemas, no solamente la distribución del peso en el piso, sino la distribución de peso en el soporte (pata).
Igualmente no creo que la necesidad de nivelación sea tan grande como para tener que utilizar algun artilugio de esos. Con unas chapas de 1 mm de espesor debajo del mueble y a lo largo de todo el apoyo será suficiente. Se ponen tantas chapitas como hagan falta para dejar el nivel a 0, lo mismo con 1 o 2 mm pueden ser suficientes -good.gif
#27
(28-06-2020, 10:02 AM)Athos escribió: Cuidado con las patas -fisch.gif aunque es buena idea.
Por lo que he buscado, muy pocas ponen el peso que soporta (cosa que debería ser importante a la hora de buscar algo como eso), algunas (de acero) pone que un juego de 4 soporta hasta 300 kg y otra (de plástico) he visto que pone que soporta 40 kg cada una.
Y como decís, puede haber problemas, no solamente la distribución del peso en el piso, sino la distribución de peso en el soporte (pata).
Igualmente no creo que la necesidad de nivelación sea tan grande como para tener que utilizar algun artilugio de esos. Con unas chapas de 1 mm de espesor debajo del mueble y a lo largo de todo el apoyo será suficiente. Se ponen tantas chapitas como hagan falta para dejar el nivel a 0, lo mismo con 1 o 2 mm pueden ser suficientes -good.gif

los muebles de acuario, al menos el mio, que es de eheim trae unas patas de plástico, no regulables. Yo las tengo puestas y la verdad es que las agradezco porque no se me ha salido el agua ni una vez, ni dos..
#28
En el mueble en donde tengo yo la instalación y cuya base es de 80 x 40 cm, le tengo los típicos tacos de plástico que se ponen en las patas de las sillas y me mantiene el acuario unos mm. por encima del parquet , así evito que se empape tanto el suelo como el mueble y no se hinche la madera, eso si, le puse 24 tacos en toda la base para que distribuyera bien el peso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: