QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de the_boss (200L comunitario)
Respuestas: 92    Visitas: 12532
#1
Actualización 4 de Febrero 2020

Tipo de Acuario: Comunitario

Actualizo la ficha:
- Dimensiones: 100x40x50
- Capacidad: 200 litros brutos
- Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL e1502 + Sicce Eko+ 100. Micromec + biomech + subtract pro + seachem matrix + esponja, limpieza cada 4-5 meses
- Tipo de sustrato: 25 litros de JBL manado
- Iluminación: Chihiros RGB 900 + 2x39w T5
- Foto periodo: 7 horas
- Habitantes: 1 gurami perla, 6 melatoenia bosemani, 1 borrachito, 12 trigonostigma spei, 1 ancistrus, 8 barbos cereza, 8 corydoras sterbai, 10 caridina japónicas
- Alimentación de los habitantes: escamas y gránulos JBL, Tropical y artemia de vez en cuando
- Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 40-50% de agua semanal. Sifono muy pocas veces
- Equipamientos extra: calentador 200w Boyu y lámpara UV de 18w. Bomba de circulación Sicce Nano Voyager 1000 l/h. Controlador Ph Weipro 2100A
- Flora del acuario: musgo Christmas, anubias, crinium, 2 tipos de cryptocoryne, althernantera reinickii, rotala, Cuba, hydrocotyle tripartita, ludwigia palustris, proserpinaca palustris
- Abonado: NPK, Excel y Envy
- CO2 y método de difusión: Sí, presurizado.
- Parámetros medidos del agua:
No3: 5 ppm
PO4: 0,5 ppm
PH: 6,45
GH: 5
Kh: 2-3
K: 10-15ppm
- Fecha del montaje: 2 de Abril de 2017


Primera semana de ciclado
[Imagen: tqxcg3i.jpg]


Segunda semana de ciclado
[Imagen: n7DzAjC.jpg]


Con 5 meses
[Imagen: wgtd9u.jpg]


Noviembre de 2018
[Imagen: nBbUotE.jpg]


Junio de 2019
[Imagen: XoDA0fC.jpg]


Febrero de 2020
[Imagen: 9pOHie7.jpg]

Marzo de 2020
[Imagen: NofCM4Y.jpg]
#2
Personalmente le pondría helechos y anubias -fisch.gif
#3
(17-04-2017, 02:07 AM)PECES TROPICALES escribió: Personalmente le pondría helechos y anubias -fisch.gif

Pues precisamente tengo del anterior acuario. ¿Dónde los colocarías?
#4
Me gustaría ver fotos con más detalle de las plantas, porque o estoy equivocado o parece que tienes una dracaena ahí dentro.................igual es un efecto óptico nada más -good.gif

Falsas plantas acuáticas
#5
Muy bonito, creo que una planta mas frondosa te podría quedar muy bien, como por ejemplo algún tipo de rotala, un bosque de ambulia -pardon.gif
#6
(17-04-2017, 11:00 AM)Robertolga escribió: Me gustaría ver fotos con más detalle de las plantas, porque o estoy equivocado o parece que tienes una dracaena ahí dentro.................igual es un efecto óptico nada más -good.gif

Falsas plantas acuáticas

Gracias Robertolga. Cuando la compré también me pareció una dracaena (he tenido en un tiesto), pero al vendérmela como acuática supuse que era otra variedad.

Cuando pueda pongo una foto más detallada.

(17-04-2017, 11:09 AM)Mundo Endler escribió: Muy bonito, creo que una planta mas frondosa te podría quedar muy bien, como por ejemplo algún tipo de rotala, un bosque de ambulia -pardon.gif

Rotala creo que me pueden dejar un poco y ambulia la puedo encontrar fácilmente. En cuanto las tenga las meto y pongo otra foto. Gracias Mundo Endler
#7
Pondría anubias de varios tipos atadas al tronco de la izquierda y en el tronco de la derecha los helechos.

Podrías meterle en la mitad un macizo de rotundifolia Big Grin
#8
(17-04-2017, 10:47 PM)PECES TROPICALES escribió: Pondría anubias de varios tipos atadas al tronco de la izquierda y en el tronco de la derecha los helechos.

Podrías meterle en la mitad un macizo de rotundifolia Big Grin

Gracias Peces tropicales.
Es buena idea lo del tronco de la izquierda. En el de la derecha, la idea era hacer algo parecido a un árbol con el musgo de java. La anubia que tengo no tiene las hojas muy grandes, creo que es la barteri, pero puede quedar bien

Por cierto, la rotundifolia ni la conocía. Voy a ver si la encuentro.

Pongo fotos más detalladas de las plantas como me pedía Robertolga.

Aprovecho para poner una de un tronco, con las algas que me han salido y que nunca he tenido en mi anterior acuario.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos

[Imagen: LOFBZSa.jpg]

[Imagen: TsWlGBA.jpg]

[Imagen: N9f2Ajq.jpg]
#9
Dependiendo de donde seas, cuando caiga en mis manos alguna poda de rotundifolia, te la podría dar Wink
#10
Vivo en Alcalá de Henares.

Muchas gracias por el ofrecimiento
#11
Si vas a las quedadas del foro seguro que puedes conseguir algunas podas -fisch.gif
#12
Confirmada una Dracaena sanderiana.......-fisch.gif
Pero es que la de su dcha parece una Spathiphyllum wallisii......-fisch.gif
Peeerooooo es que la de su izq. no se cual es pero acuática no es fijo..........esos ribetes colorados delatan que sea terrestre -agree.gif

Pero que te han dado????? hay que sacar todo eso del acuario ya -good.gif
#13
(18-04-2017, 05:55 PM)Robertolga escribió: Confirmada una Dracaena sanderiana.......-fisch.gif
Pero es que la de su dcha parece una Spathiphyllum wallisii......-fisch.gif
Peeerooooo es que la de su izq. no se cual es pero acuática no es fijo..........esos ribetes colorados delatan que sea terrestre -agree.gif

Pero que te han dado????? hay que sacar todo eso del acuario ya -good.gif

Muchas gracias Robertoalga.

Nagatuitui me ha dicho lo mismo en un tema que he abierto sobre abonado, al fijarse en la ficha de mi acuario.

Esta misma noche van fuera y mañana a un tiesto. Me han dado gato por liebre. Me he estado informando y ya tengo algo más claro cómo detectar las falsas acuáticas.

Mañana voy a por alguna (a otro sitio claro). Meteré de momento ambulia y musgo de java seguro, y a ver qué más encuentro.

Si alguien me recomienda alguna tienda de confianza por Alcalá de Henares o la zona de Alcobendas estaría muy agradecido.

Por cierto, ni rastro de nitritos. Un poco raro me parece. Tendré que echar más escamas.

Un saludo
#14
Ya he puesto nuevas plantas, que después de semana santa me ha costado encontrar. ¿Cómo lo véis?

[Imagen: 6TyN61s.jpg]

Plantando me he dado cuenta de que en un trozo de planta desprendido se movía un gusano, ¿qué puede ser? Lo he intentado sacar a un tarro pero ya no lo veo.

[Imagen: qqs743.jpg]

[Imagen: 205a64i.jpg]
#15
Os cuento cómo lo llevo.

Tercera semana y media de ciclado. Tengo algas pincel, pero espero que mejoren cuando comience a meter peces.
El problema es que no sé cuándo daré el paso porque tengo la dureza mucho más alta de lo habitual por el manado.

Ahora tengo solo plantas acuáticas, os dejo una foto actual.

[Imagen: 3ezH0ZD.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: