QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de the_boss (200L comunitario)
Respuestas: 92    Visitas: 12940
#16
Después de mes y medio de ciclado he metido habitantes de mi anterior acuario. 4 arlequines y 1 ancistrus.

He tenido algas pincel, marrones, falsos plarnobis, un gusano peludo y ahora gusanos muy pequeños, delgados y que serpentean mucho para nadar.

Adjunto una foto del estado actual para que me deis vuestras opiniones.

Un saludo


[Imagen: Oyzup6v.jpg]
#17
Me inquietan esos "gusanos".

A ver si nos los puedes enseñar -good.gif
#18
Buenas compi,
El acuario tiene muy buena pinta y potencial por explotar.
Para atacar el tema de las algas puedes empezar con regular el horario de encendido de las luces, aumenta los cambios de agua y yo metería algún caracol tipo Neritina.
Respecto al tema de los inquilinos no deseados de tu acuario, es una cosa muy normal en los acuarios que no existen predadores. Los gusanos serán pasto de los arlequines, salvo que se entierren, entonces tendrás que hacerte con alguna cory o botia que les de caza. Además con estas últimas también mitigaras el tema de los falsos planorbis (gyraulus aronicus).

Un saludo
Guille
#19
Gracias a ambos.

Intentaré fotografiarlos, aunque son muy pequeños. No llegan a 1 cm de largo.
Aunque parecen más grandes porque son muy delgaditos y serpentean mucho. A mis arlequines parece que les encantan.

Los cambios de agua los haré semanales ahora que tengo peces, y la iluminación la tengo programada a 8,5 horas, que creo que es algo razonable.

De todas formas mi ancistrus lo está dejando limpísimo él solito. Cuando meta las japónicas ya va a ser la leche.

Caracoles ya puedo contar a decenas, espero que no sea un problema.

Y todas las sugerencias para sacar más rendimiento al acuario serán bien recibidas.
Un saludo
#20
Yo tengo los mismos gusanos que tú dices jajajaja, son alimento vivo, literalmente. En mi acuario hay batallas por ellos -good.gif.
#21
(16-05-2017, 07:19 PM)Sergioexposure escribió: Yo tengo los mismos gusanos que tú dices jajajaja, son alimento vivo, literalmente. En mi acuario hay batallas por ellos -good.gif.

Gracias Sergio.

La verdad es que ayer no les pude hacer fotos porque ahora es más difícil verlos, tan sólo alguno muy muy pequeño que quizá no han visto los arlequines.

Parece que se están pegando un buen banquete.
#22
Esos gusanos blancos finitos y tubulares que serpentean para desplazarse por el agua del acuario, son un tipo de nematodos. También se pueden encontrar en los cristales y entre el sustrato del acuario, pero lo único que no es inofensivo, es la grima y el asquísimo que dan.
Acostumbran a salir en el ciclado del acuario y con excesos de materia orgánica.
Son comida "viva", pero no todos los peces se los comen.
Si los quieres eliminar, ayudan sifonados frecuentes del sustrato y ajustar la cantidad de comida que añadimos .
Los que se dan un festín con ellos, son los Botia Payaso, Lohachatas, Corydoras, Caracoles Neritina y Thaia Cancellata. (Los dos primeros, hacen un fantástico trabajo doble con los Gyraulus (Falsos Planorbis), pero no los juntes con los otros caracoles porqué también se los comerían!)

Un saludo,
Delia
#23
Personalmente evitaría las botias.
#24
Hola, Nagatuitui!!!
Evitarias los Botia, por los caracoles...¿Verdad?
¿O es por otro motivo?
#25
(17-05-2017, 11:05 AM)VIRLAK 67 escribió: Esos gusanos blancos finitos y tubulares que serpentean para desplazarse por el agua del acuario, son un tipo de nematodos. También se pueden encontrar en los cristales y entre el sustrato del acuario, pero lo único que no es inofensivo, es la grima y el asquísimo que dan.
Acostumbran a salir en el ciclado del acuario y con excesos de materia orgánica.
Son comida "viva", pero no todos los peces se los comen.
Si los quieres eliminar, ayudan sifonados frecuentes del sustrato y ajustar la cantidad de comida que añadimos .
Los que se dan un festín con ellos, son los Botia Payaso, Lohachatas, Corydoras, Caracoles Neritina y Thaia Cancellata. (Los dos primeros, hacen un fantástico trabajo doble con los Gyraulus (Falsos Planorbis), pero no los juntes con los otros caracoles porqué también se los comerían!)

Un saludo,
Delia

Gracias por la sugerencia, pero no tengo pensado meter ningún pez que se los coma. Los arlequines los han mantenido a ralla.

Supongo que a mi gurami perla le gustarán. El fin de semana llega a su nuevo acuario.
#26
Evitaría las Botia:

1. Porque no se ha logrado su reproducción en cautividad. Por lo tanto, estos peces que compramos en la tienda son salvajes y extraídos de su medio natural.

2. Porque los caracoles, en mi opinión, son beneficiosos en nuestros acuarios. Si tenemos sobrepoblación es porque de alguna manera la hemos creado y se puede controlar de muchas maneras.
#27
Joder quien tuviera ese acuario jijijij, mi sueño es un 300 litros pero la mujer me mata!! jajajajaj
#28
Muy chulo el acuario!!!
Por cierto, si aun no has encontrado la rotundifolia yo esto regalando podas. Ahora mismo te tendrás que esperar una semanita ya que pode ayer, pero si la sigues buscando la próxima te la paso.

Contra las algas, has probado meter un ejercito de crias de guppy que hagan el trabajo sucio y se coman todo lo que sale en el acuario durante el ciclado?


Un saludo
Guille
#29
Gracias a todos por las opiniones.

SueñoInvertebrado, me vendría genial la rotundifolia, pero creo que estamos un poco lejos.

Las algas ya me preocupan poco, tengo a mi ancistrus y mis caridinas japónicas a tope. Está limpísimo.
#30
El ultimo envio que he hecho por correo ordinario me ha salido entrono a 1€ de gastos. Así que no sea por distancia... jajajaja.

Un saludo
Guille

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: