QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rotia81
Respuestas: 239    Visitas: 14573
#226
Si a la noche encendiste la luz y los viste claritos, eso es normal. Los neones, como muchos peces, pueden variar la intensidad de su tono dependiendo de diferentes factores, entre ellos día/noche; de noche reducen el tono para ser menos visibles a posibles predadores. Si enciendes la luz de golpe, además de darles un susto de muerte, los verás claritos  -pardon.gif

Ese pez tendría algún problema, o se enganchó en algún sitio, o dentro de su jerarquía grupal le daban caña y al final lo ha sufrido. Los neones son cañeros entre ellos. Sinceramente, no creo que tengas ningún problema Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#227
(31-05-2023, 12:24 PM)Zazu escribió: Si a la noche encendiste la luz y los viste claritos, eso es normal. Los neones, como muchos peces, pueden variar la intensidad de su tono dependiendo de diferentes factores, entre ellos día/noche; de noche reducen el tono para ser menos visibles a posibles predadores. Si enciendes la luz de golpe, además de darles un susto de muerte, los verás claritos  -pardon.gif

Ese pez tendría algún problema, o se enganchó en algún sitio, o dentro de su jerarquía grupal le daban caña y al final lo ha sufrido. Los neones son cañeros entre ellos. Sinceramente, no creo que tengas ningún problema Smile


-nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif lo has clavado por completo porque es lo que hice...

Nada, observaré pero creo que tienes toda la razón! A ver si subo unas fotillos de cómo va creciendo todo!

Mil gracias de nuevo, da gusto así  -drinks.gif
#228
Yo me di cuenta que neones y cardenales si los asustabas de noche cuando están más blanquitos e immobiles, empezaban a nadar sin control en todas las direcciones y enganchaban entre plantas y decoraciones. Puede ser que alguien haya dado un golpe brusco al acuario cuando estaban "durmiendo"? Porque alomejor ha pasado eso, se ha herido gravemente y al final no ha podido. Te lo comento porque me pasó una vez esto y el pez se parece a las condiciones a las que estaba el mío
#229
(31-05-2023, 04:50 PM)Rotala6 escribió: Yo me di cuenta que neones y cardenales si los asustabas de noche cuando están más blanquitos e immobiles, empezaban a nadar sin control en todas las direcciones y enganchaban entre plantas y decoraciones. Puede ser que alguien haya dado un golpe brusco al acuario cuando estaban "durmiendo"? Porque alomejor ha pasado eso, se ha herido gravemente y al final no ha podido. Te lo comento porque me pasó una vez esto y el pez se parece a las condiciones a las que estaba el mío

Pues después de leerte he estado pensando si había sucedido esto que dices. Que yo recuerde no, porque los cambios de agua los hago por la tarde precisamente para no molestarlos.

El cardumen está perfecto y pegándose sus nados, así que parece algo puntual. Después de llevar unos 6 meses con el acuario puedo decir que lo que más me gustan son las Cory's, como se lo pasan, mola un huevo. Cuando empiezan en grupos de dos o tres a hacer "trenzas" intercambiandose es una auténtica pasada.

Si tuviera que volver atrás, creo que lo único que cambiaría son las stellata, crecen una barbaridad y de continuo
#230
Bueno si ha sido algo puntual y el resto están bien, pues aunque si moleste igualmente tener una perdida, puede entrar en la normalidad, que haya sido un ejemplar algo más débil y que haya tenido algún problema
#231
Hola compañeros!

Hacía tiempo que ya no pasaba por aquí. Por ahora todo va bien, todo crece sin problema, tengo que podar bastante...a ver si hago una buena poda y le saco unas fotos para actualizar el hilo. Estoy planteándome montar un gambario con unas raíces de cepa propias, ya abriré hilo si me decido, a ver que tal.

Estaba buscando la opción de meter algún come algas, hasta ahora tenía 4 caracoles abeja, pero es verdad que un par de ellos se caían bastante de los troncos (no sé muy bien porqué) y a pesar de darles la vuelta bastantes veces, en la vuelta de mis vacaciones...pues no he podido hacer nada. Podría meter algún comealgas que sea compatible con las cory´s? Imagino que ancistrus descartados por tamaño y porque se pondrá agresivo con ellas (son la alegría del acuario es lo último que quiero)

Tengo ahora mismo de fauna:
10 corys venezuela
24 cardenales
1 betta
2 caracoles abeja

Los parámetros se mantienen estables como indico en la primera página.
Muchísimas gracias!
#232
Pues un cardumen de otocinclus de 5-6 individuos podria estar bien, aunque el ph que tienes está al límite de ellos

-hi.gif
#233
(21-10-2023, 05:11 PM)andres7 escribió: Pues un cardumen de otocinclus de 5-6 individuos podria estar bien, aunque el ph que tienes está al límite de ellos

-hi.gif

Gracias compañero, sip, es la única idea que se me había ocurrido, pero como dices al estar tan al límite y he leído que son delicadillos, dudaba.

A ver si hay alguna otra opción por ahí y si no tiraré por ella para intentarlo al menos
#234
Que conste que los otocinclus al principio comen algo de algas, pero luego se acostumbran al comercial y tampoco son la panacea...
#235
¿por qué van a ser incompatibles ancistrus con corys? Comparten muchos acuarios, el mío entre ellos

Lo único, que tampoco creas que zampan muchas algas
#236
(21-10-2023, 06:13 PM)flamencobos escribió: Que conste que los otocinclus al principio comen algo de algas, pero luego se acostumbran al comercial y tampoco son la panacea...

Bueno, eso ocurre con casi todos los come algas, por no decir todos....

Se vuelven vagos y van a lo fácil 

Lo único controlar bien la comida para que no tengan tanto donde tirar de comida comercial, aunque siempre habrá que darles algún aporte proteínico y algo de espirulina, pero eso se va controlando poco a poco...

-hi.gif

(21-10-2023, 06:16 PM)DonCachopo escribió: ¿por qué van a ser incompatibles ancistrus con corys? Comparten muchos acuarios, el mío entre ellos

Lo único, que tampoco creas que zampan muchas algas

No son incompatibles, pero a la hora de comer los ancistrus son muy brutos y territoriales, con la consecuencia que las corys a parte de que se quedan con la comida insuficiente las pueden estresar, por eso se aconseja dar de comer en esquinas opuestas, para mitigar consecuencias...

-hi.gif

(21-10-2023, 06:06 PM)rotia.81 escribió:
(21-10-2023, 05:11 PM)andres7 escribió: Pues un cardumen de otocinclus de 5-6 individuos podria estar bien, aunque el ph que tienes está al límite de ellos

-hi.gif

Gracias compañero, sip, es la única idea que se me había ocurrido, pero como dices al estar tan al límite y he leído que son delicadillos, dudaba.

A ver si hay alguna otra opción por ahí y si no tiraré por ella para intentarlo al menos

Teniendo un buen acuario maduro no se debiera de tener problemas, pero si, son bastante más delicados que los ancistrus, por ejemplo
-hi.gif
#237
La garra flavatra también puede ser una buena opción, buen comealgas y muy dinámico. De tamaño son más grandes que los otocinclus, también son más durillos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#238
(21-10-2023, 06:13 PM)flamencobos escribió: Que conste que los otocinclus al principio comen algo de algas, pero luego se acostumbran al comercial y tampoco son la panacea...

Hum, me parece que entonces tendré que seguir limpiando el poco diatomea que sale en el cristal y poco más... -nosweat.gif

(21-10-2023, 06:16 PM)DonCachopo escribió: ¿por qué van a ser incompatibles ancistrus con corys? Comparten muchos acuarios, el mío entre ellos

Lo único, que tampoco creas que zampan muchas algas

Buenas! más que incompatibilidad entre sí, lo que he leído es que son muy "brutotes" para comer y las pueden molestar asustar. La verdad es que son la alegría de la huerta, se pasan todo el día jugueteando

(21-10-2023, 06:21 PM)andres7 escribió:
(21-10-2023, 06:13 PM)flamencobos escribió: Que conste que los otocinclus al principio comen algo de algas, pero luego se acostumbran al comercial y tampoco son la panacea...

Bueno, eso ocurre con casi todos los come algas, por no decir todos....

Se vuelven vagos y van a lo fácil 

Lo único controlar bien la comida para que no tengan tanto donde tirar de comida comercial, aunque siempre habrá que darles algún aporte proteínico y algo de espirulina, pero eso se va controlando poco a poco...

-hi.gif

(21-10-2023, 06:16 PM)DonCachopo escribió: ¿por qué van a ser incompatibles ancistrus con corys? Comparten muchos acuarios, el mío entre ellos

Lo único, que tampoco creas que zampan muchas algas

No son incompatibles, pero a la hora de comer los ancistrus son muy brutos y territoriales, con la consecuencia que las corys a parte de que se quedan con la comida insuficiente las pueden estresar, por eso se aconseja dar de comer en esquinas opuestas, para mitigar consecuencias...

-hi.gif

(21-10-2023, 06:06 PM)rotia.81 escribió:
(21-10-2023, 05:11 PM)andres7 escribió: Pues un cardumen de otocinclus de 5-6 individuos podria estar bien, aunque el ph que tienes está al límite de ellos

-hi.gif

Gracias compañero, sip, es la única idea que se me había ocurrido, pero como dices al estar tan al límite y he leído que son delicadillos, dudaba.

A ver si hay alguna otra opción por ahí y si no tiraré por ella para intentarlo al menos

Teniendo un buen acuario maduro no se debiera de tener problemas, pero si, son bastante más delicados que los ancistrus, por ejemplo
-hi.gif

El acuario hace ahora un año que está en marcha, la verdad que sin problema...la baja esa del cardenal y ya está, nada más, todo estable, cambios de agua semanales. Limpié una vez todas las mangueras del filtro, abrí el filtro por curiosidad, pero lavando el prefiltro cada 2/3 semanas...0 suciedad, estoy contento la verdad.

(21-10-2023, 08:19 PM)Zazu escribió: La garra flavatra también puede ser una buena opción, buen comealgas y muy dinámico. De tamaño son más grandes que los otocinclus, también son más durillos.

Búa, está ni la conocía...tendré que mirarlas, van en cardumen? o puedes meter un par de ejemplares y bien?

Mil gracias a todos por vuestras respuestas!
#239
Suelen ir en cardumen 5-6, si no me equivoco...

-hi.gif
#240
Un grupito mejor. Yo tengo una sola, por ignorancia la cogí y el acuario no da para más. De vez en cuando se dedica a perseguir y alejar  a otros peces, que es un comportamiento que desarrollan cuando están solos pero que no lo hacen estando acompañados de congéneres. Jamás eh es un pez tranquilo que no genera ningún problema y muy muy dinámico. Lleva conmigo ya un tiempo y de momento la comida comercial no la mira, lo cual me vine de perlas porque se dedica a las algas de cristales y plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: