¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rotia81
Respuestas: 239    Visitas: 14742
#196
(02-03-2023, 11:43 PM)rotia.81 escribió:
(02-03-2023, 06:06 PM)Morai escribió: Si al bajar el nivel del agua y quedar el tronco al aire notas un fuerte olor a amoniaco, es ciano

Pues ha ido bajando el nivel del agua y si que huele un poco, yo no diría a amoniaco porque no es un olor fuerte, pero tampoco he olido amoniaco nunca, yo creo  -laughbounce2.gif

(02-03-2023, 08:48 PM)Morgoth666 escribió: El extremo del tronco lo tienes muy próximo a la pantalla 10 centímetros? Recibe la luz a plena potencia,  y yo creo que al tener forma plana en la cazoleta te facilita la formación de algas verdes . Ciano? Como te han dicho si lo es huele. Es una zona que posiblemente tenga mala circulación de agua, yo intentaría mejorar la circulación y crear una "sombra" en la zona

Si es cierto que ese extremo esta como dices más o menos a 10 cms de la pantalla...así que tiene toda la pinta que será por eso. Ahí tengo dudas de como puedo crear sombra, tenía en mente buscar alguna planta, que solamente de flor en emergido, para ponerla en sumergido y que justo pille para que salga la flor ahí, pero no se si es posible.

(02-03-2023, 08:59 PM)yano escribió: Viendo la foto no está claro si es ciano o punto verde.
Yo diría que es ciano, pero en vivo es facil de comprobar: si es algo viscoso que se retira facilmente con el dedo es ciano. Si esta incrustado y hay que raspar con un cepillo para que se vaya es punto verde.
Si es ciano, el agua oxigenada acaba con ella sin problema: si la tienes en mas sitios deberás aditar el agua oxiganada al acuario, a razón de 10-20ml al día cada 120 litros más o menos, en unos 10-15 dias la verás desaparecer.
Si solo está en esas partes altas del tronco y las puedes dejar al aire con el cambio de agua, lo mejor es aditar directamente sobre ellas el agua oxigenada con una jeringuilla y dejar actuar 10-15 minutos...en dos o tres veces que lo hagas desaparecerá sin problema.

Apistogrammas hay muchisimos, Cacatuoides y Agassizi son los más clásicos, también los de mayor tamaño...lo mejor es que busques por internet que especie te gusta mas.
Sobre las fotos, lo que ocurre (mas allá de que en algun caso se puedan haber retocado para resaltar algo mas el color) es que están sacadas a ejemplares dominantes en el momento del cortejo o de marcar el territorio ante otro macho, que es cuando muestran todo su esplendor...luego claro está, en la tienda nunca tienen ese colorido como muchos otros peces que necesitan estar adaptados al acuario para lucir su mejor color, además de que los ejemplares de las tiendas suelen ser juveniles que aun no han alcanzado su coloración adulta, pero eso no significa que las fotos sean un timo.

Por cierto, el acuario está muy bonito...me parece muy acertada la disposición de los troncos.
Le faltan detalles en esa llanura de arena de la parte delantera para darle naturalidad, pero con el tiempo puede ser un gran acuario, enhorabuena!   -hi.gif

Como buen experto que se nota que eres, es ciano, si, se va con el dedo sin problema. Vale, entonces bajaré el nivel de agua hasta ahí e intentaré aplicar muy despacito con una jeringuilla para que no se vaya mucho. Las dos o tres veces es seguidas? o lo recomendable es, bajar nivel de agua, aplicar agua oxigenada, rellenar y repetir el proceso al día siguiente?
Me da un poco de respeto, pero tengo que conseguir quitarla...

Respecto a los apistos, lo entiendo, no sabía la parte del cortejo, pero si que tengo una idea realista ya del color que llegan a sacar, o eso creo. Lo que hice fue hablar con la persona de la tienda, para ser sincera y saber más o menos orientarme.

La verdad es que en PezVerde cuando fui a por los cardenales para completar cardumen, habían llegado unos Agassizi juveniles que tenían ya unos naranjas brutales. Soy muy indeciso, a ver por que me decanto, quiero "lo menos delicado" y lo pongo entrecomillado porque se que son especies delicadas, pero al ser novato quiero intentar ir a lo "seguro".

Muchas gracias, si que tengo pensados un par de detalles, el primero, es poner pequeños trozos de roca, tengo una roca que quité del mismo tipo que la gris. Voy a partirla con un cincel y un martillo y esparcir pedazos por delante. La segunda idea, que me recomendó Carlos de PezVerde, es ponerle un poquito de planta en los huecos de los troncos, no recuerdo el nombre, era una planta que parecía césped.

(02-03-2023, 09:10 PM)Alfon21 escribió: Esa arena cual es?me gusta el toque naranjita q tiene
Se que va un poco tarde la pregunta pero esque he estado leyendo el hilo y no he visto cual has puesto

La arena, aunque no es recomendable, es una mezcla  -nosweat.gif -laughbounce2.gif Tiene un 95% de arena de sílice del Leroy Merlin y un 5% de la naranja de JBL, al mezclar queda así y mola.

Una cosa, estoy alucinando un poco, el betta come de la mano, esto es normal?  -laughbounce2.gif No me esperaba que fuese así la verdad, nos tiene enamorados.

Y por qué no recomiendas esa arena? Se ve muy muy bien, me imagino q las plantas tardan en tirar pero bueno. También te agradecería si subes una foto q se vea más de cerca la arena
#197
(03-03-2023, 03:41 AM)yano escribió: El agua oxigenada la debes aplicar durante varios días seguidos, hasta que desaparezca del todo…pero vamos, que si bajas el nivel, la retiras manualmente con un cepillo y le aplicas como te he comentado el agua oxigenada directamente en la zona (dejando actuar unos 15 minutos antes de rellenar el acuario), seguro que con 2-3 veces es suficiente para eliminarla por completo.

Perfecto, gracias yano! Hoy me voy a poner con ello con amor y cariño, a ver qué tal!

(03-03-2023, 04:02 AM)DonCachopo escribió: ¿te enraizan bien las plantas con tanta arena de sílice?

Pues me han enraizado sin problemas, use flourish advance al principio, muy poquito y pastillas de tropica

(04-03-2023, 04:23 PM)Alfon21 escribió:
(02-03-2023, 11:43 PM)rotia.81 escribió:
(02-03-2023, 06:06 PM)Morai escribió: Si al bajar el nivel del agua y quedar el tronco al aire notas un fuerte olor a amoniaco, es ciano

Pues ha ido bajando el nivel del agua y si que huele un poco, yo no diría a amoniaco porque no es un olor fuerte, pero tampoco he olido amoniaco nunca, yo creo  -laughbounce2.gif

(02-03-2023, 08:48 PM)Morgoth666 escribió: El extremo del tronco lo tienes muy próximo a la pantalla 10 centímetros? Recibe la luz a plena potencia,  y yo creo que al tener forma plana en la cazoleta te facilita la formación de algas verdes . Ciano? Como te han dicho si lo es huele. Es una zona que posiblemente tenga mala circulación de agua, yo intentaría mejorar la circulación y crear una "sombra" en la zona

Si es cierto que ese extremo esta como dices más o menos a 10 cms de la pantalla...así que tiene toda la pinta que será por eso. Ahí tengo dudas de como puedo crear sombra, tenía en mente buscar alguna planta, que solamente de flor en emergido, para ponerla en sumergido y que justo pille para que salga la flor ahí, pero no se si es posible.

(02-03-2023, 08:59 PM)yano escribió: Viendo la foto no está claro si es ciano o punto verde.
Yo diría que es ciano, pero en vivo es facil de comprobar: si es algo viscoso que se retira facilmente con el dedo es ciano. Si esta incrustado y hay que raspar con un cepillo para que se vaya es punto verde.
Si es ciano, el agua oxigenada acaba con ella sin problema: si la tienes en mas sitios deberás aditar el agua oxiganada al acuario, a razón de 10-20ml al día cada 120 litros más o menos, en unos 10-15 dias la verás desaparecer.
Si solo está en esas partes altas del tronco y las puedes dejar al aire con el cambio de agua, lo mejor es aditar directamente sobre ellas el agua oxigenada con una jeringuilla y dejar actuar 10-15 minutos...en dos o tres veces que lo hagas desaparecerá sin problema.

Apistogrammas hay muchisimos, Cacatuoides y Agassizi son los más clásicos, también los de mayor tamaño...lo mejor es que busques por internet que especie te gusta mas.
Sobre las fotos, lo que ocurre (mas allá de que en algun caso se puedan haber retocado para resaltar algo mas el color) es que están sacadas a ejemplares dominantes en el momento del cortejo o de marcar el territorio ante otro macho, que es cuando muestran todo su esplendor...luego claro está, en la tienda nunca tienen ese colorido como muchos otros peces que necesitan estar adaptados al acuario para lucir su mejor color, además de que los ejemplares de las tiendas suelen ser juveniles que aun no han alcanzado su coloración adulta, pero eso no significa que las fotos sean un timo.

Por cierto, el acuario está muy bonito...me parece muy acertada la disposición de los troncos.
Le faltan detalles en esa llanura de arena de la parte delantera para darle naturalidad, pero con el tiempo puede ser un gran acuario, enhorabuena!   -hi.gif

Como buen experto que se nota que eres, es ciano, si, se va con el dedo sin problema. Vale, entonces bajaré el nivel de agua hasta ahí e intentaré aplicar muy despacito con una jeringuilla para que no se vaya mucho. Las dos o tres veces es seguidas? o lo recomendable es, bajar nivel de agua, aplicar agua oxigenada, rellenar y repetir el proceso al día siguiente?
Me da un poco de respeto, pero tengo que conseguir quitarla...

Respecto a los apistos, lo entiendo, no sabía la parte del cortejo, pero si que tengo una idea realista ya del color que llegan a sacar, o eso creo. Lo que hice fue hablar con la persona de la tienda, para ser sincera y saber más o menos orientarme.

La verdad es que en PezVerde cuando fui a por los cardenales para completar cardumen, habían llegado unos Agassizi juveniles que tenían ya unos naranjas brutales. Soy muy indeciso, a ver por que me decanto, quiero "lo menos delicado" y lo pongo entrecomillado porque se que son especies delicadas, pero al ser novato quiero intentar ir a lo "seguro".

Muchas gracias, si que tengo pensados un par de detalles, el primero, es poner pequeños trozos de roca, tengo una roca que quité del mismo tipo que la gris. Voy a partirla con un cincel y un martillo y esparcir pedazos por delante. La segunda idea, que me recomendó Carlos de PezVerde, es ponerle un poquito de planta en los huecos de los troncos, no recuerdo el nombre, era una planta que parecía césped.

(02-03-2023, 09:10 PM)Alfon21 escribió: Esa arena cual es?me gusta el toque naranjita q tiene
Se que va un poco tarde la pregunta pero esque he estado leyendo el hilo y no he visto cual has puesto

La arena, aunque no es recomendable, es una mezcla  -nosweat.gif -laughbounce2.gif Tiene un 95% de arena de sílice del Leroy Merlin y un 5% de la naranja de JBL, al mezclar queda así y mola.

Una cosa, estoy alucinando un poco, el betta come de la mano, esto es normal?  -laughbounce2.gif No me esperaba que fuese así la verdad, nos tiene enamorados.

Y por qué no recomiendas esa arena? Se ve muy muy bien, me imagino q las plantas tardan en tirar pero bueno. También te agradecería si subes una foto q se vea más de cerca la arena

Perdona, que me debí explicar, si que me gusta mucho la arena, lo que creo que no es recomendable es mezclar dos tipos, porque suele quedar "mal". A mí me gusta como ha quedado, te subo luego las fotos que necesites, sin problema.

Hoy hemos tenido sorpresa, cuando me he levantado, he visto lo que parece una puesta de las Cory's:

İmage



Están todo el rato en la hoja dos o tres de ellas, es posible?
Imagino que aunque así sea, es imposible de salvar con los cardenales, no?

Aún no tengo otra urna, por lo que me parece que no podré hacer nada  Undecided
#198
(05-03-2023, 12:32 PM)rotia.81 escribió: Hoy hemos tenido sorpresa, cuando me he levantado, he visto lo que parece una puesta de las Cory's:

İmage



Están todo el rato en la hoja dos o tres de ellas, es posible?
Imagino que aunque así sea, es imposible de salvar con los cardenales, no?

Aún no tengo otra urna, por lo que me parece que no podré hacer nada  Undecided

Yo sacaría los huevos a una incubadora/paridera con oxigenador… no creo que aguanten con los cardenales aunque ya es raro que hayan durado mucho igual los padres los protegen bien ?
#199
(05-03-2023, 12:50 PM)Montero23 escribió:
(05-03-2023, 12:32 PM)rotia.81 escribió: Hoy hemos tenido sorpresa, cuando me he levantado, he visto lo que parece una puesta de las Cory's:

İmage



Están todo el rato en la hoja dos o tres de ellas, es posible?
Imagino que aunque así sea, es imposible de salvar con los cardenales, no?

Aún no tengo otra urna, por lo que me parece que no podré hacer nada  Undecided

Yo sacaría los huevos a una incubadora/paridera con oxigenador… no creo que aguanten con los cardenales aunque ya es raro que hayan durado mucho igual los padres los protegen bien ?

Pues la verdad tengo mis dudas, creo que los han movido ellas mismas, porque ya solo quedan un par de huevos y el resto están encima de ellos debajo de un hygrophila, si no estoy equivocado.

Voy a mirar para comprar una paridera, por si hubiese alguna más, pero me da que está pocas posibilidades tiene.
#200
Novedades, baje el nivel del agua, limpie un poco con bastoncillos la ciano y luego aplique gotas de agua oxigenada sobre el otro para limpiar la ciano.

Se ha quitado casi toda, queda algo, que atacaré el siguiente fin de semana si no se reproduce muy rápido.

Respecto a la puesta, las Cory's se han llevado casi todos los huevos y no los encuentro, es normal? Han dejado 3/4 en la hoja, pero dudo hasta si son huevos, porque tampoco se los comen...y han dejado de proteger esos.
#201
Buenas compañeros:

Hacía mucho que no me pasaba por aquí por falta de tiempo. Por ahora todo iba bien, todo creciendo, plantas, peces musgo...sin mucha novedad más que los mantenimientos semanales.

Hace unos minutos cuando he ido a echar de comer, he visto a uno de los cardenales medio muerto:

İmage



Aparentemente no soy capaz de ver nada que pueda ir mal, de hecho el pez ha perdido color pero no veo síntoma de nada, ni puntos ...bultos manchas, nada.

Quizás sea obra del betta? Pero siendo ya ,3 meses hubiese habido bajas antes no?
#202
Parece que le ha salido como una deformidad en la columna no?
#203
(30-05-2023, 11:44 PM)andres7 escribió: Parece que le ha salido como una deformidad en la columna no?

Es la foto que estaba girándose, es que está huyendo un poquito, ahora de ha parado en una planta y ahí está respirando como puede.

Parece que con algo más de color, yo en el cuerpo no le veo nada más que como si de repente tuviese el pez más año y estuviese mayor.

Dudo si sería buena idea sacarlo por si fuese alguna bacteria o no. Pero no ha habido cambio ninguno en 3 meses, ni planta ni peces ni nada
#204
no tiene la aleta dorsal con podredumbre?
#205
Que se haya quedado enganchado en el filtro o algo en una fuga? Te lo digo porque yo una vez me encuentre un cardenal aplastado entre una roca y el cristal (a saber cómo acabó allí) y en este caso que le saque yo cuando salió estaba así respirando con fatiga y colores muy pálidos.
Mira a ver si tiene alguna herida para tomarlo a tiempo y evitar infecciónes
#206
(30-05-2023, 11:49 PM)flamencobos escribió: no tiene la aleta dorsal con podredumbre?

Eso mismo iba a decir.

Has medido los parámetros últimamente?
#207
(30-05-2023, 11:49 PM)flamencobos escribió: no tiene la aleta dorsal con podredumbre?

(30-05-2023, 11:52 PM)Rotala6 escribió: Que se haya quedado enganchado en el filtro o algo en una fuga? Te lo digo porque yo una vez me encuentre un cardenal aplastado entre una roca y el cristal (a saber cómo acabó allí) y en este caso que le saque yo cuando salió estaba así respirando con fatiga y colores muy pálidos.
Mira a ver si tiene alguna herida para tomarlo a tiempo y evitar infecciónes

(30-05-2023, 11:54 PM)Damaro escribió:
(30-05-2023, 11:49 PM)flamencobos escribió: no tiene la aleta dorsal con podredumbre?

Eso mismo iba a decir.

Has medido los parámetros últimamente?

Pues si que parece que tiene un poco la aleta con podredumbre, os pongo una foto que se observa mejor lo que decía.

İmage



Los parámetros están todos igual que siempre, pH 7'3 KH 5 y GH entre 7 y 8. Nitrito y nitrato a 0 

Sobre fugas nada, si es que todos los días los observo un rato y no he visto nada, ha sido de repente.

Muchas gracias por ayudarme, a pesar de no haber estado activo

Edit: la parte del estómago se la veo como muy marrón, una obstrucción? No me cuadra pero no sé

Subo una foto más, que está más nítida... enfermedad del neón?

Si es así, tendría que sacarlo no?

İmage

#208
Yo lo sacaría ya a otro acuario. Puede que sea una infección bacteriana. No sé los síntomas de la enfermedad del neón. Pero por lo pronto yo lo separaría en una urna aparte con aireador. Y ponerle algo de ajo
#209
(31-05-2023, 12:25 AM)flamencobos escribió: Yo lo sacaría ya a otro acuario. Puede que sea una infección bacteriana. No sé los síntomas de la enfermedad del neón. Pero por lo pronto yo lo separaría en una urna aparte con aireador. Y ponerle algo de ajo

El problema es que no tengo otra urna... -nosweat.gif alguna opción?
#210
Puedes usar un tupper y ponerlo que flote en la urna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: