QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rivka (300 l orandas)
Respuestas: 26    Visitas: 1713
#16
Gracias chicos.. En un mes me voy de visita a argentina y vere luego a la vuelta cómo re modelar el acuario. Que aconsejan para las vacaciones? Me voy 3 semanas. Vendra alguien una vez x semana a hacer cambio de agua pero no sé qué hacer para la alimentación.. Se me hace que esas pastillas que duran tiempo no son sanas y q encima se la van a comer en un dia jajajja
#17
Las pastillas esas no son nada recomendables se darán el atracón el primer día y lo que sobre de comida, unido a sus heces, manchara el agua provocando un pico de nitrogenados con la consecuente muerte de los peces.

Lo más recomendable sería que compres un alimentador, funcionan muy bien y para las vacaciones es lo mejor, yo tengo uno de Amazon y estoy encantado con el, lo he llegado a dejar hasta un mes y no he tenido ningún problema. El mío es este de Amazon. Va genial, puedes programar hasta 4 comidas con hasta 3 raciones (3 vueltas), la cantidad se ajusta muy bien y yo no le puedo poner pegas, siempre me ha ido genial con el
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Como dice Natillas lo mejor un alimentador automatico para esos gordetes, yo tengo uno que pillé también en AMz pero es de Sera, se puede programar hasta máximo 3 comidas al día y ajustar la cantida que quieres que salga con precisión

suerte y muy bonitos los gordis

s2
#19
(12-07-2022, 11:11 AM)Obuneo escribió: Si yo tuviese que hacer uno para gordos, yo creo que pondría maderas y evitaría el sustrato. Y para las plantas, atadas a la madera o en piedras pequeñas. Habría que dar muchas vueltas al asunto, pero al final todo es alrededor de que son peces un poco guarretes Smile

No creo que sea buena idea déjales sin sustrato, les gusta mucho rebuscar en el fondo.

Respecto a las ausencias, un alimentador automático es lo ideal.
#20
Gracias chicos!!!! Ya me compre el de amazon que recomendaron... Si cumplen el plazo de entrega me tiene que llegar antes de que me vaya jajaja
#21
Hola a todos! Estoy en proyecto de modificar todo el acuario y mejorarlo. En principio tengo ganas de cambiar las piedras por arena de cuarzo color beigehg y hacer un aquascaping más natural quizás con alguna raíz y plantas naturales. Que opinan? Que plantas pondrían? Por otro lado no se Nada de plantas, necesito algo de bajos requerimientos. No tengo idea si la luz de mi acuario sirve. Tengo un tubo Led q compre en el acuario pero ya no tngo la caja y no tngo idea de su potencia ni nada. Bueno escucho consejos graciasss
#22
Que bien que vayas a remodelarlo!! Ya verás como te lo agradecen tus peces.

Las ideas que tienes son buenas, arena beige finita, raíces, y plantas naturales.

Sobre las plantas, sin saber nada de la luz, es más difícil, mira a ver si en el propio tubo vienen los w que da. Aún así, como plantas sencillas que tus goldfish no se vayan a comer, espada amazónica o vallisneria y epifitas como las anubias y los helechos, estas dos últimas, al ser epifitas siempre enraizadas en troncos o piedras, nunca enterradas.

Dale caña a esa remodelación!! Wink Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Chicos.. Necesito ayuda rápido! Cometí un error por ignorante... Le hice caso al de la tienda y No lave la arena... Díganme que eventualmente la nube de polvo bajara. Es seguro para los peces??
#24
Irá bajando y no creo que sea problema para los peces. Pero igual tarda unos días, aunque en 24h deberías ver una gran diferencia, por lo menos basado en mi experiencia
#25
Si, exacto, puedes probar a poner perlón en el filtro a ver si hace algo. Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Graciassss#ss
#27
Hola amigos. Esto es frustrante. Hice todo lo posible para mejorar, agregué un filtro y cambié todo mi aquascaping por uno natural, quite adornos y grava y puse arena, tronco y piedras. Compré tests que no tenía, todos los parámetros están bien. Resulta que uno de mis orandas persigue y muetrde sin parar el capuchón de otro. No me explico la conducta.. Pero el mordido empezó a tener una parte lastimada.. Aunq nada y come normal pero tengo miedo a muera de estrés, no se qué hacer.. Además de su herida, no entiendo el comportamiento. Pensé que reiniciando y arrancando bien todo fluiria pero no!
Adjunto video
https://drive.google.com/drive/folders/1...esiqehYGlZ

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: