El próximo 5 DE MARZO tendrá lugar la QUEDADA IV ANIVERSARIO, con una programación especial para la ocasión. ¡¡Te esperamos!! Más información en subforo de quedadas Ya está anunciado el concurso de FEBRERO y el SORTEO ESPECIAL por el 4º Aniversario de AM. Más información en Temas Generales. ¡¡Contamos con tu participación!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de raulh (180 litros)
10-01-2017, 06:04 PM
Mensaje: #16
RE: Acuario de raulh (180 litros)
La idea alternativa, en lugar de meter los escalares ahora, es meter guppys (me gustaría de calidad), y criar para que mis hijas disfruten del proceso, y dejar para más adelante los escalares, cuando haya podido mejorar el filtro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2017, 06:23 PM
Mensaje: #17
Respecto al número de escalares lo ideal es mínimo un grupo de 4 ( a no ser que tengas una pareja confirmada) el problema es que al ser tres puede formarse una pareja y que esta machaque al otro pez lo que puede llegar a matarlo por estrés, heridas, etc. Lo que se suele hacer es meter un grupito de 4-5 jóvenes y cuando se forma una pareja quedarse con ella y desprenderse del resto, es una opción válida para tu caso, de este modo serán los reyes del acuario y puedes ver como ponen puestas y posteriormente plantearte criarlos.
La opción de guppys también es buena, con ellos la cría es bastante sencilla, con los escalares tiene sus truquillos. Con los guppys ten cuidado porque en poco tiempo te haces con un ejército.Un saludo!
10-01-2017, 06:26 PM
Mensaje: #18
Sí, con los guppys tengo bastante experiencia, por eso me gustaría que mis hijas vieran el proceso y el nacimiento (el resto, ejem, también tendrán que verlo...).
16-01-2017, 06:06 PM
Mensaje: #19
Pues de momento voy a dejar los escalares para más adelante. Al final me he decidido por los guppys, y ya que me apetecía un pez algo más grande y vistoso, he metido un Colisa Lalia macho.

İmage

İmage

Y un pequeñito vídeo, con comentarista de fondo, jeje.
View My Video
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido