QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de raulh (180 litros)
Respuestas: 38    Visitas: 8323
#16
La idea alternativa, en lugar de meter los escalares ahora, es meter guppys (me gustaría de calidad), y criar para que mis hijas disfruten del proceso, y dejar para más adelante los escalares, cuando haya podido mejorar el filtro.
#17
Respecto al número de escalares lo ideal es mínimo un grupo de 4 ( a no ser que tengas una pareja confirmada) el problema es que al ser tres puede formarse una pareja y que esta machaque al otro pez lo que puede llegar a matarlo por estrés, heridas, etc. Lo que se suele hacer es meter un grupito de 4-5 jóvenes y cuando se forma una pareja quedarse con ella y desprenderse del resto, es una opción válida para tu caso, de este modo serán los reyes del acuario y puedes ver como ponen puestas y posteriormente plantearte criarlos.
La opción de guppys también es buena, con ellos la cría es bastante sencilla, con los escalares tiene sus truquillos. Con los guppys ten cuidado porque en poco tiempo te haces con un ejército.Un saludo!
#18
Sí, con los guppys tengo bastante experiencia, por eso me gustaría que mis hijas vieran el proceso y el nacimiento (el resto, ejem, también tendrán que verlo...).
#19
Pues de momento voy a dejar los escalares para más adelante. Al final me he decidido por los guppys, y ya que me apetecía un pez algo más grande y vistoso, he metido un Colisa Lalia macho.

[Imagen: x3uyrc.jpg]

[Imagen: vfe2wg.jpg]

Y un pequeñito vídeo, con comentarista de fondo, jeje.
View My Video
#20
Pues actualizo, que lo dejé un poco de lado por la lucha contra la ciano, que se ve en la foto de abajo.

Poco a poco, voy mejorando mi acuario, ayer me trajeron mi nuevo filtro para sustituir al Eheim 2213 y al Biopower 200. Es el JBL 1501, que ya tengo montado, pero me falta hacer fotos.

También os dejo algunas fotos de mis chiquitines, que la verdad que les veo muy contentos, jeje. Como comenté, me dediqué a los guppys en lugar de los escalares, y de momento de los nacimientos han salido 3, que ya van cogiendo sus colorcillos... Y mis hijas encantadas, claro.

Con el Colisa no tuve suerte, el primero que tuve según llegué a casa y lo aclimaté, murió; me lo cambiaron en la tienda y pasó lo mismo, este aguantó un poco más, pero no comía nada de nada y aguantó 3 días. Y ahí desistí.

También he metido un par de caracoles (cebra y diamante) muy chulos.

Este fin de semana, después de la quedada, haré remodelación de plantas, que no me termina de gustar la hiprophyla...

[Imagen: pptAj9F.jpg]

[Imagen: MtDEN0N.jpg]

[Imagen: h4CwJs3.jpg]

[Imagen: 2mye1e1.jpg]

[Imagen: JITf1rJ.jpg]

[Imagen: 1pe3y8.jpg]

[Imagen: KL3kmtz.jpg]

[Imagen: 122zw9f.jpg]
#21
Me encantan las fotos -good.gif

A mí me salen todas borrosas -beee.gif
#22
Las Coridoras están mejor en grupo
-good.gif-good.gif
es muy bonitoBig Grin
#23
Vigila esas Cianobacterias.Con tanto ser vivo dentro que haya esa cantidad que se ve en las fotos no es bueno.
#24
De Coridoras tengo 5 julii y 2 albinas.

(04-03-2017, 01:55 PM)Ethoo escribió: Vigila esas Cianobacterias.Con tanto ser vivo dentro que haya esa cantidad que se ve en las fotos no es bueno.
Sí, ahí estoy en la lucha. La ciano de las fotos ya la saqué a mano y estoy intentando que no salga otra vez...
#25
(04-03-2017, 01:56 PM)raulh escribió: De Coridoras tengo 5 julii y 2 albinas.

(04-03-2017, 01:55 PM)Ethoo escribió: Vigila esas Cianobacterias.Con tanto ser vivo dentro que haya esa cantidad que se ve en las fotos no es bueno.
Sí, ahí estoy en la lucha. La ciano de las fotos de la saqué a mano y estoy intentando que no salga otra vez...

Ya sabes, mejorar la circulación del agua es primordial, pero lo más importante es vigilar los niveles de nutrientes, porque algo habrá desajustado, seguramente mucho Fosfato.
#26
Sí, acabo de poner el JBL 1501 para mejorar la filtración y darle más circulación al agua. Pero sobre todo estoy intentando controlar más las cantidades de comida. Pero es curioso que tanto Nitratos como Fosfatos me salen a 0...
#27
Con test de gotas ???
#28
(04-03-2017, 03:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Con test de gotas ???
Sí, Nitratos de Sera y Fosfatos de JBL.
#29
(04-03-2017, 03:21 PM)raulh escribió:
(04-03-2017, 03:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Con test de gotas ???
Sí, Nitratos de Sera y Fosfatos de JBL.

Pues eso tampoco es bueno. Las plantas no tienen que comer....

Vas mañana a la Kedada? Recuerda que hacemos test de agua -fisch.gif
#30
Eso iba a decir, a que esta descompensado al final -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: