¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de pescaitovlc (120 lts comunitario)
Respuestas: 84    Visitas: 8579
#46
Tienes toda la razón peces!! Jeje Smile

Ayer compre nesteas de litro de lo empanado que me quedo mirando las gambitas, así que imaginate jajaja xD

Gracias por los consejos chic@s sois enormes!!
#47
La Acuariofilia es para disfrutarla, como te dice Karo te compliques mucho de momento, cambiós de agua al 50% semanal, no dar de comer mucho, sólo lo justo y un buen NESTEA, para disfrutar de nuestro acuario Big Grin
#48
Bueno traigo muy malas noticias Sad

Hoy e llegado a mi casa y al entrar en mi cuarto e visto dos gambas en el suelo secas (a la entrada) y al lado del acuario e visto otra en el suelo seca también... La verdad estoy super triste y no se que a podido ser :_( ayer estaban todas y estaban perfectas

Además tengo tapa y solo se pueden salir por una esquinita que tengo por donde entran los tubos del filtro, pero vamos como les haya dado por salir por hay ya es para flipar

Las que quedan las veo nadar mucho por la superficie y no se por que hacen eso,no lo hacen siempre pero si alguna vez que otra

La verdad estoy jodido... No se que a podido ser y bueno, creo que quedan 3, esperemos saber que pasa y poner solución

Saludos chicos

Es muy raro porque las que quedan pastan tranquilas y alguna se da un paseo por arriba y van a la esquina donde esta el agujero (lo e tapado por si acaso)

No se a que se debe esto... Bff que rabia :_(

Será que son unas saltonas???

Lo digo por que las que quedan pastan y comen tranquilamente excepto algún paseillo raro hacia el sitio donde esta el agujero (que ya e tapado)

No entiendo nada Sad
#49
Buscando info... La verdad no encuentro nada que pueda decir que les pasa y no se Que hacer... Estoy jodido Sad

Dice que si nadan por arriba es falta de oxígeno, que lo dudo por que oxígeno hay de sobra en el tanque

Aparte que no lo hacen siempre solo a veces y cuando dejan de hacerlo vuelven a pastar tan tranquilas
#50
Pescadito no hace ni el mes de que montaste el acuario, como tienes a día de hoy los valores? PH,Gh,kh,No2,No3 y Po4? ¿¿Oxigenación?? Como sabes que tienes oxígeno en tu acuario? Como vas con los cambios de agua? Como haces los cambios de agua?
No te preocupes que a más de uno hemos tenido un susto de las mismas características, animo y saber el motivo va!!
Saludos!!-good.gif
#51
Salva te comento por aquí ya que hice un post para ello pero bueno Tranqui, esta solucionado Big Grin

Los valores son:

Ph 7.0/7.3

Gh 20

Kh 2/3

No2 0

No3 5/10

Temperatura 25/26 grados

Cambio agua semanal de 40% con semi sifonado (el sustrato y las plantas no me dejan sifonar gran cosa)

Pues bueno,tampoco tengo medidor de oxígeno pero el filtro al tener la flauta por encima del nivel del agua rompe bien y el agua tiene bastante microburbujas dispersadas por todo el acuario, en el de los guppys tengo menos oxigenación y no me bloquea ni uno!

Lo único que me puede entrar en la mente es que sean algo curiosas y les haya dado por explorar más de lo debido Sad aun me quedan tres y se las ve muy bien, comen,están activas, no se las ve apáticas.. Así que es la única explicación que me viene a la cabeza

Hoy voy a ir a por 6/8 gambitas más, depende el presupuesto final jeje, como ya e tapado el agujero de la tapa las aclimatare gota a gota y en un par de horas para adentro!!

Espero que se aclimaten bien,al final me van a gustar tanto que solo metere Red cherrys y multidentatas ya veras jaja,también quería meter un carduMen de tetras pero ya veremos con la dureza que tengo si se podrá

Gracias compi Big Grin
#52
Bueno hoy e ido al socav y me e traído 9 gambitas más ya que de las 6 que metí 3 salieron del acuario y se secaron en el camino Sad

Por lo que e estado hablando con la gente del socav estas gambas mejor tenerlas con la tapa ya que suelen investigar en exceso y pueden pasar estas cosas,ya que con los datos que le e dado de los parámetros del acuario me a dicho que no tendría que haber ningún problema

Bueno ahora en total hay 12 caridinas multidentata y parecen bastante felices,las tres que quedaban se han aclimatado perfectamente y a estas les e aplicado la misma técnica de aclimatación, gota a gota durante 2 horas y parece que no lo han hecho mal, cruzare los dedos para que todo salga bien!

Bueno ya se que es más de lo mismo,pero aquí tenéis unas fotos de las nuevas inquilinas jeje,la verdad ahora que hay más se las ve a todas de aquí para allí y se nota más vida en el tanque jeje, saludos chic@s!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#53
Bueno chic@s traigo muy buenas noticias Big Grin

Pues parece que las gambitas se han aclimatado perfectamente al acuario y ahora que son 12 se ven por todos los lados y es un placer para la vista, adoro a estos bichillos de verdad,sobretodo cuando les di de comer (les doy cada 3 dias) vi a todas pero todas las gambitas acudir donde estaba el manjar y pelearse por los trocitos y luego llevárselos... Que espectáculo de verdad me meaba encima de los graciosas que son xD

Hoy hago un pedido de sticks para ellas de todo tipo de variedad para que estén sanotas y fuertes, la verdad estoy muy contento con estas gambas, aparte que no me queda ni una alga y el tronco de vid me lo han dejado pelado de hongo Big Grin

Aquí traigo unas fotitos de como va el acuario tras casi 7 semanas desde su puesta en marcha, y también de algunas gambitas jeje, saludos chic@s esto os lo debo a vosotros por no parar de leer y por vuestros consejos, un + 1 para AM!


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#54
Enhorabuena por el acuario, eso parece un bonito acuario plantado.
Espero que disfrutes las gambas.








1 saludo
#55
Gracias gwendal, me alegro que te guste de veras Smile

Bueno chic@s, traigo más fotos de la evolución del acuario, ya tiene casi tres meses desde su puesta en marcha y la verdad de momento todo bien!!!

La verdad no estoy abandonado ya que las plantas las veo radiantes y todas crecen con normalidad, compre sulfato potásico y no veo la semana de empezarlo a usar, y no lo e hecho aún por si me aparecían algas,en fin luego preguntare por la zona verde que seguro me aconsejan lo mejor Smile

Bueno aquí tenéis las fotos,mando dos tandas porque por el móvil solo me deja mandar 5 por mensaje,decir que no e tenido ninguna baja y por lo que se ve el acuario tiene unos parámetros bastante estables, esperemos que siga así

Saludos Big Grin

Aquí la segunda tanda, espero que os gusten


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                           
#56
Muy bonito acuario pescaito, y muy buena evolución! -good.gif
#57
Gracias compañero Big Grin,la verdad estoy muy contento con la evolución!
#58
Va muy bien, pero no te confíes, cualquier duda, sigue las rutinas de abonado de los verdes.








1 saludo
#59
Muchas gracias gwendal,ya tengo el sulfato potasico por si acaso!
#60
El acuario tiene una claridad muy agradable. ¿Te has planteado podar y replantar las plantas que compraste como tapizantes en la SOCAV (espero haberlo escrito bien)? Estaba yo hoy podando y replantando Alternanthera reineckii mini y me estaba acordando de este acuario y del de Akela. Tu planta, de la que no recuerdo si lograste identificarla, puede lograr un efecto bastante interesante si la podas para mantenerla corta y replantas. Algo similar a lo que recuerdo del acuario de Akela con la A. r. mini.

Por supuesto todo depende del progreso de la planta. En el acuario de Salva veo difícil usar la A. r. mini para tapizar porque a él le crece muy en altura, en el mio ramifica brutalmente y le cuesta mucho crecer en altura.

Pero yo no venía a hablar de mi acuario, si lo he comentado es porque mi experiencia pienso que es aplicable a tu caso.

Sobre el abonado hay mayores expertos en el foro que yo y, como dice Nacho, lo mejor es que te pongas en sus manos. De todas formas estate tranquilo, que por mucho potasio que echaras no favorecerías la algas. En todo caso si llegaras a un valor tremendamente alto las plantas lo notarían y retorcerían sus hojas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: