QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de peces asiáticos v3.0
Respuestas: 39    Visitas: 2571
#31
Hola compy!!!

Por si te vale de referencia... yo cuando sifono, me suelo llevar un 60% del volumen del acuario (de los 180L netos que me quedan de agua, me llevo unos 110L).

Yo lleno del grifo directo (le conecté al grifo estas piezas para tener al seguridad TOTAL de la temperatura de entrada).

Y yo, lleno ENTERO.

Y después de llenar es cuando echo el prime, con los filtros en movimiento.

Has tenido reiteradamente bajas con los cambios de agua.
Por lo que, debes de revisar el proceso, para que no haya más bajas.

Te digo incluso que:
- Unas veces echo prime de más, y no ha pasado nada.
- Otras veces, se me ha olvidado echar prime, y no ha pasado nada.

Entiendo que no hayas estado de ánimo, y no haya sido a la quedad... pero ... podrías haber ido y haber compartido, conocido gente, y desconectado de la movida Smile

Y nada, decirte que está chulísimo!!!!
Y ese aplanado frontal, está genial!!! Cuando tapices ese trozo... ya verás que espectáculo!!!!!
#32
(16-06-2022, 12:43 AM)Aura2020 escribió: Chulisimooooo, me encanta
Vaya currada

Joe, acabo d leer la movida… lo siento y mucho ánimo…

Gracias, he dado cuenta s la página y me estoy enfocando en mejorar el plantado.
Un saludo
-hi.gif

(16-06-2022, 01:08 AM)Natillasamarillas escribió: Jolín qué lástima, cuanto lo siento!! Está claro que te ha mirado un tuerto, que mala pata...

Había mucha diferencia de temperatura entre el grifo y el acuario? Igual también pudo ser un cambio brusco en el pH o lo del Prime... Quien sabe...

PD: El acuario se mantiene en sus trece, esta precioso Smile
Ánimo!!

Alguna cag*** he hecho y no soy consciente. De una u otra forma me dejó de historias y cambio desde un cubo grande que tengo y me permite asegurarme de la temperatura del agua, al meter la mano parece que está templada y con el termómetro está a 30°, si mueves de lado el grifo te vas a 21°, por eso mejor lo regulo fuera del acuario. Gracias por los ánimos!

(16-06-2022, 01:17 AM)Srmiren escribió: Qué pena da cuando pasan estas cosas...

Por otro lado, el acuario está precioso, es una delicia ver esas plantas.

Si que es un palo grande, pero en fin, ya está superada la pena y toca seguir adelante. Gracias y un saludo.
-hi.gif

(16-06-2022, 09:07 AM)javichuteck escribió: Hola compy!!!

Por si te vale de referencia... yo cuando sifono, me suelo llevar un 60% del volumen del acuario (de los 180L netos que me quedan de agua, me llevo unos 110L).

Yo lleno del grifo directo (le conecté al grifo estas piezas para tener al seguridad TOTAL de la temperatura de entrada).

Y yo, lleno ENTERO.

Y después de llenar es cuando echo el prime, con los filtros en movimiento.

Has tenido reiteradamente bajas con los cambios de agua.
Por lo que, debes de revisar el proceso, para que no haya más bajas.

Te digo incluso que:
- Unas veces echo prime de más, y no ha pasado nada.
- Otras veces, se me ha olvidado echar prime, y no ha pasado nada.

Entiendo que no hayas estado de ánimo, y no haya sido a la quedad... pero ... podrías haber ido y haber compartido, conocido gente, y desconectado de la movida Smile

Y nada, decirte que está chulísimo!!!!
Y ese aplanado frontal, está genial!!! Cuando tapices ese trozo... ya verás que espectáculo!!!!!

Gracias Javi.
Creo que los tiros van por la temperatura del agua. Cómo he dicho antes, de una u otra forma, estoy haciéndolo de otra forma hasta que me atreva a hacerlo otra vez sin errores.
Sobre la quedada, me hubiera encantado ir, vamos,  que de cabeza iba sin duda, pero se publicó la fecha de la quedada cuando ya tenía un viaje programado y me fue imposible ir, no ha sido por el incidente del acuario, al contrario me hubiera venido bien contarlo allí, pero en fin, Serafín ya está.
Un saludo
-hi.gif
#33
siento mucho lo ocurrido compañero. Es duro volver a pasar por algo similar a lo que te paso hace poco, y no tener totalmente claro el motivo.
Yo no creo que sea por la temperatura, ya que rellenaste lentamente, y la temperatura no va a variar tan rapidamente para que entren en tal shock. La dosis del prime tampoco creo, ya que es un producto que el mismo fabricante nos dice que podemos meter hasta 4-5 veces mas para picos de amonio, y seguro que admite mas cantidad sin, al menos, efectos nocivos tan inmediatos.

Cuando nos dices:

añadí anticloro directamente al agua del grifo que iba directamente de una manguera al acuario


¿te refieres que añades el agua del grifo directamente, o que viene de alguna garrafa donde la almacenas? Si es en garrafa, quizas haya algun producto del hogar? Somos muchos que llenamos del grifo directamente sin problemas, pero no recuerdo de que zona eras (por si han añadido algo al agua de red). A veces en los edificios comunitarios hay aljibes que se le añaden productos de limpieza...

Animo, que sabes que aqui estamos para apoyarnos cuando nos bajan los animos, y al menos tienes un acuario que es un espectaculo, en vivo tiene que ser tremendo.
#34
(16-06-2022, 01:38 PM)rajumalaga escribió: ...
Cuando nos dices:
añadí anticloro directamente al agua del grifo que iba directamente de una manguera al acuario
¿te refieres que añades el agua del grifo directamente, o que viene de alguna garrafa donde la almacenas? ...

Gracias @raju!

Rellené el acuario con agua del grifo directamente sin almacenar previamente (Canal de Isabel II - Madrid), específicamente Aranjuez. Lo que hice fue conectar la manguera al grifo y enganchar el extremo distal al cristal del acuario, calculo que habían sólo 80 litros de agua antes de rellenar (140x55x10cm de altura) y aunque deje fijo en un punto el manillar del grifo, la temperatura no es uniforme, sobre todo en los primeros minutos, tengo que estar reculando, de ahí el porque pienso en la temperatura. Esta vez el chorro era bajo, no dio tiempo de llenar un palmo de agua.
Ahora lleno primero en cubo (de esos negros de basura) de 100 litros, y me aseguro de tener el agua entre 23-25º antes de rellenar, para ello utilizo una bomba.

Un saludo
-hi.gif
#35
Buenas tardes:

Llevaba muchas semanas sin actualizar y es que el tiempo corre y no da tregua.  -nosweat.gif
Son fechas malas por el calor, las vacaciones, a veces el retraso en el cambio de agua previsto, retraso en las podas, falta de tiempo, etc. Los ventiladores están casi todo el día encendidos, tengo un margen de 0.3ºC de margen con una temperatura deseada de 24ºC, la mayor parte del día estamos entre 24.5-25ºC, con el salón a 31.2ºC -fuyou_2.gif
Los peces bien, sin novedades respecto a la última actualización, les he estado dando 2 veces por semana otohime que me regaló un vecino al que le suelo regalar podas y a los peces les encanta. Los barbos cereza son buenos padres, están criando otra vez, porque ayer vi asomar una cría de 1cm entre el macizo de rotalas y seguro que hay más. Cuando volví de viaje hace 1 mes me encontré alga filamentosa en anubias y bucephalandras, ante esto y ante la falta de gambas amano, añadí una cuadrilla de caracoles (6 casco militar, 1 corona y 1 Picasso), los cebolla y cebra los mantengo, son buenos comedores de algas, lo malo son las puestas de huevos que hacen en los troncos.  Dodgy

Durante este último mes el plantado se ha desmadrado y no he podado como hubiera querido. Los filtros se saturaron de porquería y perdieron fuerza en la pipa de salida, esto llevó a menos circulación y aparición de algas. Noto también que si sacudo un poco los helechos de Java y las anubias sale a la circulación de agua un polvillo de guarrería más de lo habitual. -blink.gif Hice un vídeo mientras se llenaba el acuario.



Ayer me tiré toda la tarde podando: he trasquilado la R. rotundifolia green, la H. pinnatífida, la L. palustris red y la M. tweedie que la he rapado a saco. He probado las tijeras que recomendó @fran00 para podar la MC, está bien para acceder a puntos difíciles, pero hace tirones (como los tirones de las tijeras del peluquero) y arranca algunos trozos, hago un mea culpa porque es mi primer corte que hago con ellas. Al final rematé el podado con las tijeras de siempre. También he cortado el pelo a la Blixa japónica y cortado muchas hojas de anubias y bucephalandras que estaban con algunos pelillos. Todavía queda por podar la zona posterior al tronco de la izquierda. Y así la tarde se hizo noche, porque además toco limpieza de mangueras, pipas y cristales. Eso me pasa por dejar que todo se junte, cosas del veranito que llevo.  -fisch.gif

Por lo demás no me puedo quejar, es verdad que no he hecho test desde la última vez que esta descrito en este post, a ver si en unos días hago unos de cara a ajustar el abonado. Actualmente abono 10ml de carbonate cada 2 días, 5ml de mineralize cada 2-3 días, 4ml semanales de envy y por la noche easy carbo 10ml y Liquid CO2 20ml. En cuando echo una pizca de activate o propel salen algas. Las VIVID II las tengo en proporción 60-40-60. El CO2 a 3 gotas por segundo.

Os dejo una foto rápido después de llenar el acuario.

İmage



İmage



Un saludo
#36
Menuda poda y menuda rasurada has dado ahí!!!

Normal que el día se hiciera noche y raro que la noche, no se hiciera día jeejjejeje.
Mucho curro, pero bien llevado.

Te voy a ser sincero @calolo.
Cuando he visto el vídeo he flipado.
Qué verdor macho!! eso está sanísimo!! Si parece que estabas con la cámara dentro de un bosque húmedo!!!
Tremendo compañero!!

El verano, es lo que tiene que desajusta y dificulta algunas cosas.
Pero nada que no encamines en 2 o 3 semanas!!!

Buena actualización!!
#37
Buff, siempre que veo este acuario, pienso "que pasada!!!", dirás que tienes algo de algas y tal, pero tiene una pinta de sano que me encanta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
(22-07-2022, 09:39 PM)javichuteck escribió: Menuda poda y menuda rasurada has dado ahí!!!

Normal que el día se hiciera noche y raro que la noche, no se hiciera día jeejjejeje.
Mucho curro, pero bien llevado.

Te voy a ser sincero @calolo.
Cuando he visto el vídeo he flipado.
Qué verdor macho!! eso está sanísimo!! Si parece que estabas con la cámara dentro de un bosque húmedo!!!
Tremendo compañero!!

El verano, es lo que tiene que desajusta y dificulta algunas cosas.
Pero nada que no encamines en 2 o 3 semanas!!!

Buena actualización!!

Muchas gracias @javichuteck, viniendo de ti que tienes un pedazo de acuario me reconfortan tus comentarios, porque llevo un mes regulín en todos los aspectos y esto también de traduce en tus aficiones.
Sobre las plantas no te creas, he cortado muchas hojillas con pelillos verdes y eso es por retrasar el mantenimiento.
En este acuario hay plantas bendecidas, que en su momento me regalaron muchos de vosotros cuando subían sus podas al mercadillo. O mencionó nombres por no olvidarme de ninguno.
Mañana hago test a ver qué tal estamos.
Un saludo
-drinks.gif
#39
Ufff espectacular como siempre da gusto ver ese verdor que tiene!! Gracias por la actualización, ya la echábamos de menos Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#40
(22-07-2022, 09:42 PM)Zazu escribió: Buff, siempre que veo este acuario, pienso "que pasada!!!", dirás que tienes algo de algas y tal, pero tiene una pinta de sano que me encanta Smile

Gracias Zazu, me alegra mucho que te guste.
-dance.gif

(22-07-2022, 09:54 PM)Natillasamarillas escribió: Ufff espectacular como siempre da gusto ver ese verdor que tiene!! Gracias por la actualización, ya la echábamos de menos Big Grin

Gracias majo, te acuerdas cuando viniste a casa y lo viste en pañales? Han pasado unos mesecillos ya. 
Un abrazo
-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: