¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de othermore (Malawi 271L high tech)
Respuestas: 246    Visitas: 17965
#226
Jaja gracias! Si me hubiera tocado, en vez de faltarme tiempo, me sobraría....
#227
Valla pasada de acuario!, Me encanta, por cierto he estado mirando todo por encima y no encuentro cuantos kilos de roca tienes, me interesaría saberlo!
#228
Compré 34kg y los use casi todos, pero tras lavarlos mucho y pulir todos los cantos y vaciar agujeros (están llenos de arcilla y con un cepillo de la Dremel los vacie todos y deje la roca mucho más agujereada) creo recordar que se quedaron como en 20kg
#229
Actualizo por aquí algunas cosas aprovechando que hoy, por ser festivo en Madrid, no tengo que trabajar mucho Smile

Hay un alevín nuevo que ya ha pasado la fase difícil (dudo que se lo puedan comer). Parece de Hongi Red Top.

Sigo peleando con las diatomeas... No parece que tenga mucho éxito bajando los silicatos y si que me da la sensación de que el PhosGuard de seachem ésta bajándome la dureza. Voy a darle dos ciclos más (8 días) y a hacer otra medida a ver si noto algo, y si no, creo que pararé el experimento. Info: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...#pid675138

Por lo demás el acuario sigue muy estable y va solo. No hay bajas, los peces tienen aspecto de estar sanos y felices, hay actividad pero no agresiones, y requiere muy poco trabajo.

A parte de mi lucha abierta con los silicatos, en un par de meses o tres repetiré el experimento de los nitratos que absorben las plantas emergidas que tengo en la paridera. Quiero que sea a final de la primavera o principio del verano. Los potos y cintas están mucho más grandes y espero confirmar que ayudan a mantener muy a raya los nitrogenados. Info: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila

Lo otro reseñable es que la arena se debe haber compactado o perdido por el desagüe en los cambios de agua. Creo que voy a meter un par de sacos más, porque hay huecos por varios sitios y además la volcánica que puse de relleno dentro de una media se ha descubierto. Como es oscura como las rocas que tengo, parece el suelo de roca madre y no queda mal, pero quiero cubrir bien todo.

Y dentro de unos seis meses o un año empezaré a pensar que piezas tengo que reemplazar: lampara UV, sonda de pH, conductividad o redox, gomas o cabezas de las peristálticas....

Os seguiré contando Smile aunque esté muy muy poco activo por aquí, no me he ido. Es solo que tres niños y el curro (que se ha disparado) me han dejado con muy poco margen.
#230
Bueno, una foto y te perdonamos Smile
#231
Esta es de justo ahora, que acabo de pasar por delante y estaba terminando la puesta de sol


[Imagen: PXL-20230320-183657091-2.jpg]
#232
(20-03-2023, 09:41 PM)othermore escribió: Esta es de justo ahora, que acabo de pasar por delante y estaba terminando la puesta de sol


[Imagen: PXL-20230320-183657091-2.jpg]

Espectacular !! esta  chulo ....
#233
Muy guapo el acuario, ¿el efecto anochecer lo tienes así con esa luz hasta que se apaga del todo paulatinamente?
#234
Va cambiando de colores desde el azul claro del día al casi negro de la noche, con un color distinto en el centro arriba del que hay en la base, para causar un degradado.

Lo he ido ajustando y mejorando, hace unos meses estaba así, que te dará una idea:

#235
Muy chulo, como siempre…y los peces ya van estando más grandecitos!
#236
Si, se va notando que crecen. También me llama la atención lo estable de la población. Aunque hay bastantes "embuches", salen muy pocos adelante, y me da la sensación que la población se va a mantener más o menos autorregulada. A ver según pasen los años.
#237
Muy bonito, un espectáculo el anochecer Smile
Y sí, con tres niños y el curro mucho mérito tiene  -hi.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#238
No hay mucho que actualizar por aquí, salvo que sigo con los silicatos altísimos y con la diatomea obligándome a limpiar los cristales cada 15 días más o menos.

Estoy contando el experimento por aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...-Silicatos

Al final parece que no hay forma, y la única opción que creo que tendría sería un equipo de ósmosis. Pero no tengo sitio para meterlo fácil debajo del mueble, y tampoco tengo claro si sería compatible con la automatización que tengo montada, así que por ahora no me quiero meter en ese fregado.
#239
¡Hola!

Sé que es imperdonable estar tan perdido (voy leyendo los posts que puedo, aunque no intervenga). Ya sabéis que el tercer hijo ha añadido muchas complicaciones, y además el trabajo y otras cosas están más difíciles que nunca.

En cualquier caso, os debo una actualización: He estado básicamente tres meses sin tocar el acuario, ya que he estado de viaje casi todo el tiempo. He aprovechado los pasos por Madrid (entre el norte y el sur, que me he estado moviendo) para reponer las sales de las bombas, limpiar el algae scrubber y revisar hacer una revisión general, incluyendo que los comederos automáticos tuviesen pilas y comida.

Con ese mantenimiento cero, he tenido un problema que no he detectado a tiempo. Una de las bombas, la de Carbonatos, se me ha descalibrado, de modo que he estado añadiendo menos sales de carbonatos y el KH ha ido bajando progresivamente desde los 10 en los que lo tenía hasta los 6º.

En el proceso he perdido dos peces (que no sé cuales eran porque he visto los restos) y otro más que ha saltado (a pesar de tener todo tapadísimo, el tío ha encontrado un hueco). Tengo que hacer un buen recuento para actualizar los números de cada especie, pero con un conteo somero, no ha habido más bajas parece.

Por otro lado, he medido Nitratos y los tengo a 5.5, lo cual demuestra que los potos y el scrubber están sacando un montón de nitratos. El scrubber está como siempre, pero el poto ha crecido muchísimo y siendo verano ha tenido más luz que nunca, así que supongo que eso es lo que ha supuesto bajar los nitratos de 8 más o menos que venía teniendo. Esto me permite reducir los cambios de agua, y seguramente en un par de semanas, si tengo hueco, cuando tenga el KH de nuevo estable, los ajustaré para cambiar un 10% o 20% menos y que así las sales me duren más y el riesgo de cambios bruscos de pH o similar sea más bajo aún.

Durante este tiempo he tenido la luz muy muy baja, así que las algas en los cristales han desaparecido. Di una limpieza hace unos días, y lo estoy manteniendo con muy poca luz, me está empezando a gustar más así. A ver si esta es la solución definitiva para las algas. Por orientar, lo tengo al 30% de lo que lo tenía normalmente, que ya era más o menos la mitad de lo que la pantalla podía producir.

Cuando la cosa se calme, en un año o dos (imagino) sigo con la idea de reformar el acuario para poner un fondo 3D de rocas que tape también parte de la superficie, y buscar una estética con poca luz y zonas oscuras, cambiando las rocas por otro tipo también. Pero eso será más adelante.

Hoy, que por azares del destino tenía el día más o menos libre y tenía que estar en casa, me estoy dedicando a hacer el test que tenía pendiente de cuantos nitratos eliminan los potos en la paridera (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Po...ra-mochila). Cuando tenga el resultado (esta vez lo estoy haciendo con un volumen grande de agua y con varias horas de experimento para ser más preciso) os lo pongo por su hebra por cerrar ese tema.

¡Un saludo a todos!
#240
Gracias por compartir la experiencia, pero una panorámica así a quemarropa molaría también jeje a ver cómo van esos peces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: