QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de othermore (Malawi 271L high tech)
Respuestas: 246    Visitas: 17704
#241
Pues aquí van dos...

Y, por cierto, la prueba que quería hacer me ha salido mal (los valores no tienen sentido) así que mañana repetiré. Y igual esos 5ppm de nitratos que he medido están mal también. Mañana os digo

[Imagen: PXL-20230919-142449814-2.jpg]
[Imagen: PXL-20230919-142442166-2.jpg]
#242
Gracias por la actualización a pesar de tanto trajín! Con tres niños y el trabajo no me lo quiero ni imaginar  -mega_shok.gif 
Está claro que el acuario se ha mantenido muy bien, y eso a pesar de los pequeños inconvenientes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#243
estas como yo Smile con diatomeas o suciedade bajo la arena Smile en las partes altas Smile
e como yo fui una estupidez poner goma eva debajo de la arena... alguma la corté porque lo remueven todo e depues tenemos la goma por encima de la arena Sad
tienes puesto las "wave makers" puestas assi porqué? no se te corta el flujo de una de ellas? al estar assi

Las diatomeas son por el silicato e me suena que esta arena los tiene e mucho.
a mi molesta un poco tener coo tu limpiar vidrios todos los 15 dias. pero como tengo mbunas, las van comiendo. mas de lo que crescen , pero aun assi es comida.
las tengo en los tubos en las rocas en los vidrios. es una fabrica de diatomeas. Smile
#244
BUAH, yo que estoy de lleno ahora con los cíclidos africanos, en mi caso tanganika, tu acuario me parece una pasada la verdad, con todo automatizado a lo marino para despreocuparte jeje, a la vista está que te has ido de vacaciones y no ha sido la hecatombe jajaj

respecto al tema de algas, con arenas de sílice es normal, lo que yo hacía en marino con las dichosas algas de silicatos, es de noche removerlas un poco y aspirar en un cambio de agua, al menos en marino, ese tipo de algas cuando mueren dejan libres otra vez los silicatos para que la nueva generación de algas tenga de donde alimentarse, así que si te sirve, intenta el método del marino, cuando sea de noche, las raspas, levantas etc, y eliminas la mayor parte, para que las nuevas generaciones tengan menos silicatos, y sino, la opción de la resina siempre la tienes, aunque a mi no me guste especialmente, pero si que sé que llegan a dar buenos resultados.

por otro lado, los pothos la verdad que son unas maquinas consumiento, en las baterías de la tienda donde yo trabajaba, les obligué a poner todo el trasero lleno de pothos y no veas como se notaba, pero eso sí , hasta que no tienes muchos y de un tamaño ya medio decente, no empiezan a "comer" bien de bien jeje pero menos es nada. al menos lo has conseguido disimular bastante y no se ve nada en el interior mas que un tubito transparente. Cuando crezcan siempre puedes poner las raices en el sump, y subiendo hacia arriba por toda la trasera poner las hojas.

Y una cosilla, como yo estoy en proceso de cambiar mi tanganika de 72 a 112L, voy a tener que remodelar todo, y me flipa el efecto que da la trasera de tu acuario, es una retroiluminada? o es un vinilo con algo de luz? o por dios, ilumíname (nunca mejor dicho) de como conseguir ese efecto y no arruinarme en el intento jajaja

PD, los bichos y el acuario de 10!
#245
Están preciosos!! Lo de la arena han sido los mbunas o es de las bombas? Por cierto, puede parecer una nimiedad, pero el movimiento de superficie me encanta
#246
precioso , apoyo lo dicho , parece un acuario marino
#247
(19-09-2023, 07:33 PM)f3m escribió: estas como yo Smile con diatomeas o suciedade bajo la arena Smile en las partes altas Smile
e como yo fui una estupidez poner goma eva debajo de la arena... alguma la corté porque lo remueven todo e depues tenemos la goma por encima de la arena Sad
tienes puesto las "wave makers" puestas assi porqué? no se te corta el flujo de una de ellas? al estar assi

Las diatomeas son por el silicato e me suena que esta arena los tiene e mucho.
a mi molesta un poco tener coo tu limpiar vidrios todos los 15 dias. pero como tengo mbunas, las van comiendo. mas de lo que crescen , pero aun assi es comida.
las tengo en los tubos en las rocas en los vidrios. es una fabrica de diatomeas. Smile

Las diatomeas en la arena me importan poco, y a parte creo que están bastante muertas. Me preocupan en el cristal pero desde que he bajado mucho la luz dejaron de crecer y se fueron casi todas. He limpiado los cristales y a ver si no vuelven a salir.

Lo de la goma Eva es una mierda. Mi plan es meter unas cuantas piedras en torno a las esquinas para pegarla al suelo y que no se levante por ahí. Y tengo que añadir un saco de arena.

No entiendo lo de las wave makers jeje.

Tengo el entorno del sump en el lateral izquierdo, delante, que es lo que crea una buena corriente por delante de izquierda a derecha. La bajada del sump está detrás a la derecha.

El filtro secundario tengo la salida detrás a la izquierda, hacia delante. Y la entrada detrás a la derecha.

Eso favorece una corriente que en total va desde detrás a la izquierda hacia adelante, luego por delante hacia la derecha y luego hacia atrás por el cristal trasero. 

Y para acompañar tengo la bomba de recirculación que mueve el agua por atrás desde la derecha a la izquierda. Además esa bomba una vez al día se pone a 100% (normalmente está por menos del 50%), coincidiendo con una simulación de tormenta, un poco después de dar de comer. Eso levanta todos los restos que hay en el suelo y los lleva al sump. Smile

(19-09-2023, 08:09 PM)Charlyman escribió: BUAH, yo que estoy de lleno ahora con los cíclidos africanos, en mi caso tanganika, tu acuario me parece una pasada la verdad, con todo automatizado a lo marino para despreocuparte jeje, a la vista está que te has ido de vacaciones y no ha sido la hecatombe jajaj

respecto al tema de algas, con arenas de sílice es normal, lo que yo hacía en marino con las dichosas algas de silicatos, es de noche removerlas un poco y aspirar en un cambio de agua, al menos en marino, ese tipo de algas cuando mueren dejan libres otra vez los silicatos para que la nueva generación de algas tenga de donde alimentarse, así que si te sirve, intenta el método del marino, cuando sea de noche, las raspas, levantas etc, y eliminas la mayor parte, para que las nuevas generaciones tengan menos silicatos, y sino, la opción de la resina siempre la tienes, aunque a mi no me guste especialmente, pero si que sé que llegan a dar buenos resultados.

por otro lado, los pothos la verdad que son unas maquinas consumiento, en las baterías de la tienda donde yo trabajaba, les obligué a poner todo el trasero lleno de pothos y no veas como se notaba, pero eso sí , hasta que no tienes muchos y de un tamaño ya medio decente, no empiezan a "comer" bien de bien jeje pero menos es nada. al menos lo has conseguido disimular bastante y no se ve nada en el interior mas que un tubito transparente. Cuando crezcan siempre puedes poner las raices en el sump, y subiendo hacia arriba por toda la trasera poner las hojas.

Y una cosilla, como yo estoy en proceso de cambiar mi tanganika de 72 a 112L, voy a tener que remodelar todo, y me flipa el efecto que da la trasera de tu acuario, es una retroiluminada? o es un vinilo con algo de luz? o por dios, ilumíname (nunca mejor dicho) de como conseguir ese efecto y no arruinarme en el intento jajaja

PD, los bichos y el acuario de 10!

La automatización es una maravilla. Dos días, uno en julio y uno en agosto, 30 minutos cada día (rellenar disoluciones y sacar las algas del scrubber) y con eso he aguantado 3 meses fuera de casa.

La resina la he probado pero no es capaz de sacar suficientes silicatos salvo que meta una cantidad que podría ser mala para el acuario. El motivo es que el agua del grifo ya me viene con silicatos y hago cambios diarios.

Los potos también una maravilla. Estoy terminando de hacer el test bien, y parece que comen ya bastante.

Y por último lo de atrás es una retroiluminada. En mi caso es a medida ya que necesitaba el taladro para el sump. Pero viendo cómo va hecha sería fácil hacerla casera (y hay posts). De hecho yo la mejoré, porque la comprada no llevaba pegatina así que le puse un vinilo degradado transparente y además le metí una tira led por arriba de modo que tengo dos canales, uno por abajo y otro por arriba (en el centro solo) que me permiten hacer un montón de efectos al colorear zonas distintas. Echa un ojo a este post si quieres ver detalle: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ps...seudobrico



(19-09-2023, 08:09 PM)flamencobos escribió: Están preciosos!! Lo de la arena han sido los mbunas o es de las bombas? Por cierto, puede parecer una nimiedad, pero el movimiento de superficie me encanta

Gracias!

Lo de la arena son los peces que van haciéndose cuevas... Y han descubierto que desenterrando y levantando la goma Eva sale una cueva estupenda.

Y sí, la pantalla está chula y da bastantes canales de color distinto, de modo que las olas que se forman crean movimiento al mover la luz de cada led... Hace un efecto guapo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: