QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de oscariummm (64 litros cúbico)
Respuestas: 9    Visitas: 814
#1

Tipo de Acuario:
 cúbico

Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64 litros brutos (alrededor de 50 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 300. Eheim Mech + Eheim Substrat.
Tipo de sustrato: arena Sansibar dark
Iluminación: Twinstar Light III 300C, 16W
Foto periodo: 6 horas al 50%. Iré subiendo poco a poco.
Habitantes: planorbis
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta que no termine el ciclado no empezaré la rutina de cambios de agua.
Equipamientos extra: calentador Eheim 150W. Skimmer Eheim.
Flora del acuario: 
- Cryptocoryne beckettii 'Petchii'
- Cryptocoryne wendtii 'Green'
- Anubia barteri var. nana
- Bucephalandra 'Kedagang'
- Bucephalandra pygmaea 'Bukit Kelam'
- Bucephalandra SP 'RED'
Abonado: Seachem potassium
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: mediré después del ciclado
Fecha del montaje: 29/12/22


Panorámica del acuario: 



İmage





Pues aquí estoy de lío con mi nuevo proyecto.

De momento voy a llenarlo para empezar el ciclado a oscuras y dejar que se vayan saturando las raíces.

Echaré agua del otro acuario por ayudar algo al comienzo pero no tengo prisa y dejaré que se cicle tranquilamente.

Me he hecho ya la composición con bolos de río y raíces rojas. Voy a pegar las raíces entre sí para que se mantengan en la posición y las dejaré flotando hasta que se hundan ellas solas.

El filtro y el calentador son los que me venían con el Vivaline 240. Puede que ambos estén sobredimensionados para este acuario, pero prefiero ir sobrado.

Todo el fondo va a ir con arena Sansibar. Aprovecho la que me sobró y, aunque no sé seguro los habitantes que meteré, quiero tener la posibilidad de meter corys.



Esta es la composición que he hecho:

İmage



İmage





Ahora mismo le estoy dando vueltas a las plantas que quiero meter. Sobre las raíces pondré algo de musgo y anubias o buces. En las esquinas traseras, en principio, estoy entre vallisneria nana o ambulia. En otro punto, a decidir todavía, me gustaría poner alguna cryptocoryne.



Me gustaría tener ayuda con el tema de las plantas.

¿Cómo veis las opciones que estoy barajando?

¿Qué otras plantas podría poner en lugar de las que tengo pensadas?

Estoy abierto a todo tipo de opiniones y sugerencias, tanto en la clase de plantas como en la posición, pero manteniendo sólo arena fina en el fondo.
#2
Creo qie puede dar un efecto muy bonito si po' es la valisneira cerca de donde estará la salida del filtro.
Para las criptocorine podrías poner alguna que que crezca menos de tamaño entrr las rocas de rio o poner u a especie más grande detrás de las maderas
#3
Con bucephalandras y anubias nana petit atadas a los troncos sería suficiente, pero si pones Vallisnerias nana que no sea mucha, ten en cuenta el tamaño del acuario.
Un abrazo!
#4
(08-12-2022, 04:55 PM)Rotala6 escribió: Creo qie puede dar un efecto muy bonito si pones la valisneira cerca de donde estará la salida del filtro.

Esa es la idea en principio.

(09-12-2022, 01:06 AM)calolo escribió: Con bucephalandras y anubias nana petit atadas a los troncos sería suficiente, pero si pones Vallisnerias nana que no sea mucha, ten en cuenta el tamaño del acuario.
Un abrazo!

La verdad es que sí me llama más poniendo sólo plantas en los troncos y dejando espacio de nado.
Por lo que me gustaría poner algo más es para que consuman recursos y haya menos posibilidades de alimentar a las algas.
Además, empezaré metiendo neocaridinas como en el otro acuario y quiero que tengan escondites las más pequeñas, aunque para eso con el musgo sería suficiente.
#5
Esto va cogiendo forma.
Como ya se hundían las raíces, he colocado todo en su lugar definitivo, poniendo la arena y otras piedras más pequeñas.
Además, ya he plantado todo: cryptocorynes a los lados y las esquinas traseras, con anubias y bucephalandras sobre las raíces. Me falta por poner algo de musgo.
Las piedras de color claro con la arena oscura quizás queda un poco antinatural, pero estéticamente, por lo menos a mí, me parece bastante resultón.

En principio meteré neocaridinas cuando acabe el ciclado y las dejaré un tiempo como reinas del acuario para que se reproduzcan tranquilamente.
Después, mi idea es meter un grupito de 8 o 10 corydoras panda.
Dependiendo de cómo lo vea pasado un tiempo, lo dejaré ya sólo con esos habitantes o, si acaso, meteré rasboras o algún otro pez pequeño como tetras ámbar.
¿Cómo veis el tema futuros habitantes?

Actualizo la ficha. Por favor, ponedla en el primer mensaje.


Tipo de Acuario: cúbico
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64 litros brutos (alrededor de 50 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 300. Eheim Mech + Eheim Substrat.
Tipo de sustrato: arena Sansibar dark
Iluminación: Twinstar Light III 300C, 16W
Foto periodo: 6 horas al 50%. Iré subiendo poco a poco.
Habitantes: planorbis
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Hasta que no termine el ciclado no empezaré la rutina de cambios de agua.
Equipamientos extra: calentador Eheim 150W. Skimmer Eheim.
Flora del acuario:
- Cryptocoryne beckettii 'Petchii'
- Cryptocoryne wendtii 'Green'
- Anubia barteri var. nana
- Bucephalandra 'Kedagang'
- Bucephalandra pygmaea 'Bukit Kelam'
- Bucephalandra SP 'RED'
Abonado: Seachem potassium
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: mediré después del ciclado
Fecha del montaje: 29/12/22
Panorámica del acuario:


İmage

#6
Hecho!
#7
Leyendo un hilo que hay abierto ahora al respecto, quizás no sea buena opción meter 8-10 corydoras panda en tan poco espacio si se reproducen.
¿Cómo veríais tenerlo sólo con esas adultas e ir sacando los alevines a otro de 240 que tengo?
Otra opción sería meter las primeras y una vez que se reproduzcan sacarlas al grande y dejar ahí los alevines.

El otro acuario es este:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...%C3%B3nico
#8
con un cardumen de 10 corys no tendras problemas aunque ya tengas gambas. No suelen reproducirse tan rapido como para que vayas a tener problemas.

Pero las panda son algo delicadas asi que mi sugerencia es que aparte del ciclado esperes a que este todo mas maduro.
#9
Según vaya evolucionando, puedes ir decidiendoSmile
Tienes claro que han de ser pandas? Sin duda son mis favoritas, pero recientemente he "descubierto" las pygmeo, y me han enamorado. El hecho de que sean tan pequeñas y que no estén tanto tiempo sobre el sustrato es un punto a tener en cuenta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Sí me gustaría más que fueran pandas.
Mi idea es meter las gambas cuando termine el ciclado y no meter las corys hasta que haya un buen número de gambas, por lo que estará algo más estable el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: